ZORIONAAAAAAAAAAK A TODA LA PEÑA, QUE LO PASEIS DE P.M. UN ABRAZOOOOO. TXEMA.:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:defiesta:defiesta:defiesta:defiesta:defiesta:ymca:banda
jod** gaizka 16 , ta quedao mu xula. oye se pueden aparear la mia y la tuya y hacemos negocio???? a no que no son perros m*****. jejeje. no en serio mu guapa(esteticamente) porque yo no tengo ni p*** idea de componentes,jejeje. felices fiestas.
Aquí cuelgo unas fotos para los que se animen a dar un paseo por los alrededores del Eretza. Se sale desde Sodupe, a través del barrio de Lejartza y siguiendo el barranco de Grazal se alcanza el collado de Arbori. Desde aquí, siguiendo la pista ascendente, se llega al refugio de la Berenilla. Desde aquí se toma dirección Saratxo y a medio camino desviándonos hacia la derecha se llega a la cima del Eretza. Volviendo hacia atrás, se baja a Saratxo, desde donde tomando dirección Sasiburu se alcanza un camino que nos baja hasta Alonsotegi. Desde aquí, a traves de la Cuadra y por el nuevo bidegorri se vuelve a Sodupe. Total unos 1000m de ascensión y unos 35 Km ( tenía roto en cuentakms). Salida desde Sodupe en Iorgi ( habitualmente con niebla que desaparece a medida que se sube). Se comienza con una impresionante rampa ( de unos 100m de longitud) que seguramente obligará a poner pie a tierra. Tras superar esta rampa, el resto de los aproximadamente 10 Km para llegar a la cima ( excepto la última rampa hasta la cima ) se suben perfectamente en bici. Se llega a Lejarza Se sigue direccion Arbori Desde Arbori se sigue por la pista ascendente en la que hay una barrera A medio km se toma el desvio hacia la derecha, el cual lleva al refugio de la berenilla. Se llega al refugio Tomando dirección Saratxo, al de 2 Km se llega a un a pista a mano derecha que sube hasta las proximidades de la cumbre siguiendo las indicaciones. Las últimas rampas antes de la cima son bastante duras ( aproximadamente 400m de longitud) Se baja direccion Saratxo: Se sigue hacia Sasiburu Se toma la desviación para bajar a Alonsotegi. Hay un tramo de bajada con bastante piedras que obliga a bajarse ( unos 200m de largo). La bajada es bonita. Desde Alonsotegi, vamos hasta La cuadra donde entramos en el bidegorri siguiendo el bidegorri se acaba la ruta en Sodupe Bonita vista del Eretza desde el bidegorri Agur eta ondo izan
Ya te han dicho un poco de todo pero sino estas federado seguro que el seguro de tu casa tambien tienes seguro de responsabilidad civil.
Muy muy bueno todas las fotos del ruta... Ya la hice en alguna ocasion, y la primera subida es de Aúpa !!! Creo recordar que eran rampas de un 30%.... Personalmente para subir al Eretza, me gusta mas hacerlo desde Galdames... pues veo que tiene un poco mas de vision del entorno... Recuerda avisarme otra vez que organices algo tan guapo... que yo soy de la zona..... Saludos :baile Pd. Por cierto, tienes un hilo especifico de las Encartaciones, donde continuamente organizamos rutas diferentes para cada fin de semana
esa subida por sodupe (Iorgi) es de aupa si, la primera rampa es de agarrarse y hay que apretar duro para subir....... a mi tambien me gusta mas subir por amabizkar .......... mañana en la kdd subimos por amabizkar y ya vereis que subida mas chula. ya colgaremos fotos
Hola Jowexp, sí suelo leer el hilo de la Encartaciones. Ya veo que se hacen paseos majos por la zona, pero en mi caso ando escaso de tiempo y salgo cuando puedo. Efectivamente, la subida desde Galdames tal vez tenga vistas más abiertas, pero la de Iorgi no desmerece en belleza ( buenas vistas del gallarraga y del Ganeko a la espalda del recorrido). Saludos y FELIZ NAVIDAD
Obekuri vaya al final os habeis animados hacer la ruta q me comentaste... Por lo q veo te pasas mas tiempo sacando fotos q andando en bici tendras al socio contento :grin::grin: pero luego q chulas quedan... Por cierto la bajada Alonsotegi q hablamos no era esa se cogia un poco mas adelante, pero no importa seguramente esa sea mas chula... Para otro dia tenies q hacer la cresteria q va hacia Santagueda, q te va a gustar.. no es muy ciclable pero es muy bonita... FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
El cresterio ese que comentas hacía Sta Agueda supongo que sera el cordal del Sasiburu desde Peñas Blancas. En mis buenos momentos de forma me lo hacía practicamente entero pedaleando con Gaizka, ahora no creo que suba ni la primera rampa por hierba. FELIZ NAVIDAD Y NOS VEMOS PRONTO!!
Feliz Navidad sopuertano! El socio no se enfada mucho ya que luego también le gusta ver las fotos. Tomamos la primera indicación que vimos señalando bajada hacia Alonsotegi; estaba perfectamente balizada. Aunque está pensada más para senderismo, la bajada en btt es posible en un 90 %. Para lo de Santagueda habrá que esperar al buen tiempo. PD.: ya tengo los frenos nuevos que te comenté y ciertamente, bajando es otra cosa Agur