Tambien tienes razon.... pero insisto que cuando la maquina no funciona, el limite de cada uno se rebaja muchisimo, pues aparece el sentimiento de "miedo"... y ese es kit de la question.... De todas formas, como bien dices... la experiencia, la experimentacion y el aumento progresivo del riesgo es lo que a uno le hace superarse.... Eso si, nunca hay dos dias iguales, y en uno estas exultante y radiante de confianza, y en otro en el mismo sitio, puede ser totalmente contrario... Recuerdo la cuesta que bajamos el otro dia, que en la ultima vez que la baje, se me rompio un radio y menudo susto que me pegue con el movimiento descontrolado de la rueda.... (eso tambien me influyo, supongo...) Saludos:chinchin
Creo que quedarse sin frenos, no es una sensación, es un echo y no es algo subjetivo. Estamos hablando de fisica y nada más. De las sensaciones que hablais, y que mezclais con algo fisico y matematico, indirectamente pueden influir en el comportamiento del freno, es decir, si estas toda la bajada tirando de freno al final te quedas sin ellos pero por sobre calentamiento , esta claro que es un tema de miedo o precaución. Pero si bajas a 60 km/h y frenas de golpe y no es capaz de frenarte todo lo rapido que quieres (a eso viene la consulta de MARMI) todo lo referente a sensaciones no tiene cabida...es simplemente que se queda sin frenos.. Que nadie se sienta ofendido, pero es por aclarar un poco el tema. Saludos
unas poquitas fotos de la martxa de Arrigorriaga. mucha caló y terreno rompepiernas. un pinchazo y casi al final un tiron en el muslo lo mas destacado de hoy. ah, yo no doy datos que me da verguenza....jajajaj saludos
No hay nada por lo que ofenderse... Hay algo en tus calculos fisicos, que creo que no has tenido en cuenta... y es el derrapaje.. como no tenemos ABS, para evitar el descilamiento del neumatico en la frenada.. una frenada excesivamente brusca, no acorta la distancia de frenado si no que la aumenta.. con lo cual, no solucionas nada. Es el equilibrio entre una cosa y otra... la capacidad y fuerza de frenado.. la intensidad en la que uno lo ejecute, y el tipo de terreno en que se esta desenvolviendo la situacion de riesgo... Por eso existen las diferentes tipos de frenos en MTB, y cada uno al gusto de cada uno. Saludos
Muy guapas, Txipi... A mi me dio pereza acercarme, y preferi salir por aqui y descansar un poco a la mañana... Descansa, que recuperaras sin dudarlo de tus problemas de hoy... Un abrazo:aplauso2
¿ el tiron en la carretera del final ? He parado ha ver si necesitaban ayuda dos bikers con tirones los dos, ¿ no serias tú uno de ellos ?
Yo estoy contigo. Cuanto mas grandes sean los frenos, frenada mas corta y mayor resistencia a la fatiga. Luego hay frenos mas dosificables que otros y bikers que frenan mejor que otros. El que baja rapido con una bici cutrecilla con una bici buena baja mas rapido o mas seguro.
Estoy leyendo vuestros comentarios acerca de las frenadas y de las bajadas y estoy flipando ajajjajaa, sin animo de ofender eee, ***** yo pensaba que esto era tan sencillo como montarse en la bici y ala tirarse para abajo pero viendo vuestros comentarios me lo estoy replanteando. Mirad yo tengo una rigida que nose ni que medida de discos tiene nose ni las medidas de las ruedas y se la medida de la horquilla porque me la dijeron el sabado en la ruta que hicimos porque ya ni me acordaba, pero bueno yo me tiro para abajo y que sea lo que dios quiera. Esta claro que ahi que tener una cierta tecnica pero sobre todo no tener miedo que a base de ****** se aprende a bajar ajajajaa. Saludos.
jajjajajjaja.... si ese es el tema... que yo soy un cagon, y el sabado, bajando... me dejasteis todos muy atras... :globero:globero Estabais en el refugio con cronometro en mano.. jejejjejee....:cabezazo:cabezazo Saludos,
Pues yo conozco a mucha gente que despues dedarse una buena galleta va mucho mas despacio. No tiene mucha importancia que no conozcas ninguna caracteristica de tu bici pero de lo que estoy seguro es que con una bici mejor que la que tienes vas a bajar mas rapido o mas seguro.
Del derrapaje. no dices nada... Influye o no influye..... Creo que puede ser el factor diferenciativo... Saludos
El derrapaje dependede de la habilidad de cada uno y de lo dosificables que sean los frenos. Hay veces que conviene que la bici derrape, como por ejemplo, para meterla en una curva y otras veces necesitas que frene lo mas potente posible sin que llege a bloquear. De ahi depende lo potentes que sean tus frenos. Si son poco potentes estas ****** y dependes unicamente de tu habilidad. Como la que debe de tener endi.g o de la que te aseguro que tiene c.brouwn, que con su burricleta rigida, su horquillita de 100mm y sus frenitos de 160 baja como un tiro.
Marmi , si puedes , gasta te la extra en un freno delantero de verdad ( hope , R1 , etc , y dejate de diametros esageraus que tu bici es de rally , y vas a conseguir lo que quieres.
Ok.... En definitiva, menos tecnologia y mas pilotaje y "arrojo" como dice Pladurero... :cuñao Saludos
Bueno, esta claro que unos frenos que sean capaces de ejercer más presión sobre el disco = más frenada. Eso esta claro. Pero marmi no habla de cambiar de frenos, sino de mejorar la frenada con los que tiene. No es lo mismo gastarse 30 que 300 o 400 en unos Hope o Avid de alta gama.. Saludos