Totalmente de acuerdo. Referente al sistema de la X.Control que es un pivote virtual, en mi opinion, es de los mejores sistemas de suspension que hay, y sin ser perfecto, que creo que no hay ninguno, bien regulado el sag, tiene que ir de maravilla.
bueno lutxo por lo q veo estas bastante molesto,antes de hacer cualkier martxa hay q informarse de su recorrido dureza y demas,y asi tu decides en q estado de forma estas y si vas bien preparado de hacerla o no. no me parece bien q neutralicen la martxa pero esa gente pasa mutxas horas dedicadas a la martxa y si tienen q esperar al ultimo cuando llegue tu me diras.yo por ejemplo la tenia en mi calendario pero mi estado de forma es lamentable a si ke decidi no hacerla. mi conclusion es q si no kieres q te neutralicen es q entrenes.
Pos en mi humilde opinión creo que si es una marcha NO competitiva no se debería cerrar el circuito, si el tipo de la organización se cansa de estar de pie, pues que le hagan relevos. Una marcha es para que la gente conozca el pueblo y su entorno, y disfrutar de un ambiente agradable con gente que comparte la misma afición. Lo demás son carreras (competición), que en esas hay que estar entrenado y son en esas en las que sino lo estás, no vas y listo. Respecto a lo de suspensión trasera discrepo con todos, la mejor es la que lleva mi bici...
Haber.. que m parece que n habeis entendido muy bien lo que he querido decir.. Primero,yo no hablo por mi,si hubieramo apretado habriamos entrado entre los 20 primeros por que gente conocida que entro en esos puestos,nosotros fuimos con un chaval que no anda en bici,aun asi entramos por la mitad. Que me digas la galarleiz vale.. pero esa marcha de villasuso?? no digais chorradas que la mitad de la gente ali no sabia lo que era una bici,que iban en playeras y en chandal. El que quiera competir y lucirse que vaya al open,si un chaval se cae en el tramo ese que hn desviao y no hay gente esperando al cierre de carrera que pasa.. quele coman los buitres?? No digais bobadas como el entrena mas,alli habia gente que no habia cgido una bici en 2 años,y precisament es para esa gente para la que se hace ese tipo de rutas en las fiestas del pueblo,no para el tipico flipao que anda compitiendo en el open y se dedica a ir alli y reventar la marcha como hcieron ayer,y aun asi,si quieres ir a tope,pue muy bien,pero no se puede discriminar a la mitad de la gente por qu no tengan el nivel de un ciclista profesional. Sobre la x-control,se supone que el pivote virtual es un sistema que no contamina la pedalada,ese sistema tambien restringe la sensibilidad de la suspension,tenia muchas ganas de probarlo,estaba tarado para mi peso por que el dueño es de mi mismo peso y altura,el hizo la marcha con mi bici y me dijo que no habia color.. Ua cosa esta clara,si no se menea subiendo,es porque restinge sensibilidad,y eso es lo que ote yo ayer,os repito que hay un abism entre mi bici y la x-control,eso si,la mia tienes que darle a la palankita si no kieres que se menee,cosa que a mi no me molesta para nada,y mas viendo que bajando le pega dosmil vueltas al otro sistema. Tengo una fuel EX8 2009,y no tengo problema en compararlas cuando querais y lo probais vosotros mismos,yo he probado y vstros por lo que leo no,asi que sin problema os llevais mi bici un dia y me lo contais.
Creo que el problema no es del " tipico flipao que anda compitiendo en el open y se dedica a ir alli y reventar la marcha " como tú dices, es de la organización que no pone un tiempo tope en un sitio determinado del recorrido para la gente que no esta preparada para hacerla entera y lo que hace es tomar un tiempo sobre el primer corredor que pase por ese punto.
Lutxo, veo que tu no me has entendido...y no te fijas en el fondo del tema. Precisamente la Treck es uno de los sistemas que mas meneo tiene..sin palanquita de bloqueo bueno...vaya chicle....pero sin embargo ¡¡ BAJA MUCHO MEJOR QUE LA XCONTROL POR SUPUESTO !! Yo estube apunto de comprar la Trek en ciclos Getxo...estudie todos los sistemas de amortiguación y que quieres que te diga, bajando seguro que va de pm la treck pero subiendo sin propedal te mueres (el amortiguador RP2 vale una pasta, el de xcontrol la mitad) Podemos probar cuando quieras...pones tu amortiguador sin bloqueo y sin propedal.....hacemos una ruta y luego me lo cuentas...y que lo pruebe tu colega y que luego te diga si prefiere la xcontrol o la tuya como sistema de suspensión de bicicleta completa. Si a la XCONTROL le metes un RP2 (no tarado de fabrica como viene en las xc410, sino como el que tienes tu) pues seguramente no funcionaria porque el sistema de suspensión no tiene nada que ver. La diferencia que ha visto tu colega respecto a la xcontrol es que el amortiguador de la TRECK trabaja de pm...pero no el sistema de suspensión (cuidado no digo que sea una castaña, no, digo que necesita ese tipo de ayudas y con ellas trabaja de maravilla) seguro que vas modificando en ruta el propedal a lo que te interese en cada momento como hacen muchos....sin embargo la xcontrol se va "adaptando" a la necesidad de cada impacto o bache. En la xcontrol todo el sistema incluida la transmisión trabaja como parte del sistema de suspensión, cosa que en la TRECK no sucede. Si no bloqueas o le metes el propedal subiras como con un chicle..sin embargo bajando seguro que vas más comodo y puede (sujeto a otros factores) que más seguro. Si te parece una castaña, pues esta bien, por eso hay multiples sistemas de suspensión, colores y tipos de bicis. Por ultimo, respecto a que la bici estaba tarada a tu peso..pues puede ser o no..yo tengo que llevar 220 psi en el amortiguador segun el sag y lo llevo a 180 y la horquilla deberia llevar 7,5 kg y llevo 6 Kg con esos targes voy muy bien igual tu colega lo tiene tarado o tu bici la tienes tarada con menores presiones ya que el propedal te salba de los balanceos... Por cierto, no se donde ves que nosotros no hemos probado la TRECK....u otros sistemas.. La XC es una bici mucho mas rally que la tuya..aunque tenga 120 mm delante atras tiene 100 mm. Si no me equivoco la tuya tiene 130 mm de recorrido para horquilla y para amortiguador entraria más a competir con una ZESTY...algo mas all montain que xc.. De precio creo que casi roza el doble que la XCONTROL...comparar peras con manzanas no vale...eso si los dos frutos tienen pepitas y rabo...:banda Trek Bikes | Bikes | Mountain Full-Suspension | Fuel EX 8 Posiblemente pruebes 8es un suponer) la bici de Lejarreta y te parezca una castaña....pero creo que la mayoria pensamos que es un pepino...eso si más incomoda ¡¡¡ INCLUSO QUE LA XCONTROL !!! Enga no te lo tomes a pecho que tienes un pepino de la leche...
+1 eso es lo correcto...si por este punto no pasas a las 12:00 te desvian por el recorrido corto..como en Puente Dey u otras marchas.
Pues menos mal que no te he llamado Lutxo para ver que tal habia ido la martxa.Ya me ha quedado bastante claro.Unos ******** porque lo triste de todo esto es que mucha gente que quizas se este enganchando a esto de la bici dejara de hacerlo.Pagas 10€ o mas y en 1 horita pa casa,no esta mal.Y respecto a lo que ha comentado Asainz pues eso es todo como lo mires y como lo aceptes,en la ruta de los dinosaurios lo dejaron bien claro,a las 14 se cierra el paso pero por fuerza mayor,la cruz roja no iba a poder seguir alli pero tienes mas de 3 horas para pedalear y aqui casi que no.Pongamos otro supuesto,os imaginais que os hacen eso en el soplao,monegros ,etc....?Todos os iriais pa casa antes de tiempo y lo de siempre,cambiarian los comentarios.Y a los de la organizacion que lleven mucho tiempo de pies tienen 2 opciones : o ir y joderte o no ir.Yo he ayudado 2 años a organizacion de un duatlon y he tenido que oir de todo porque la gente queria pasar con los coches,pero ya sabia a lo que iba. Por otro lado respecto a las X-control,comentarte Enecoj que lo que yo he visto no son igual de sensibles que las Specialized,Trek o la que yo tengo.Y respecto a la pasta,mi bici es del estilo de gama a la xc 310 y a la Trek EX8 y trae el RP2 y solo vale 100€ mas que la tuya y bastante menos que la Trek. Pero como bien dices para gustos estan los colores,quizas el que baje toda la transmision sea mejor o quizas no,quizas yo tengo las 2 opciones,tener la sensibilidad tuya subiendo y despues bajando tenga la de una specialized PD:deja de entrenar que te veo todos los dias zorro:whistle
Bueno en la del romanico menes lo dijeron bien claro que quien no pasaba antes de hora y media por el lugar indicado le iban a neutralizar, yo estaba alli y lo hoy alto y claro en la salida. Y no en una hora te mandan para casa porque tu haces hasta ese punto que te neutralizan que ya llevaras pues unas 2 horas pasadas si no son 3 o 4 (lo que tu has tardado en llegar hasta ese punto mas la hora y media de margen que tienes) y de hay hasta la meta todavia tienes otro cacho. En los 10.000 del soplao (y en muchisimas otras marchas) hacen exactamente lo mismo, tienes de margen hasta las dos de la mañana o asi para llegar asi que si no llegas hasta no que se punto lo mismo te neutralizan y haces la marcha mas corta. Lo que no se puede hacer es apuntarte a una cosa y encima exigir cosas "ilogicas". Quizas aqui tambien la cruz roja solo pueda estar hasta las 2 o las 3 y luego se tenga que pirar, hay mil cosas que no sabemos.
Yo sigo pensando como Asainzs, los voluntarios no pueden estar hay todo el dia. En muchas marchas te desvian si no pasas a una hora. En cuanto a lo de correr en una marcha creo que cada uno va al ritmo que le da la gana. Y si viene Lejarreta o parecido a lucirse pues me parece muy bien, y si viene a pegarse un paseo acompañando a un amigo pues perfecto tambien.
Si si me ves porque tu tambien entrenas en secreto :qmeparto:qmeparto La xc es la menos sensible de todas, esta claro.....pero no creo que sea una castaña ninguna...incluso la tuya :meparto:meparto:meparto
Muy buenas a todos,acabo de llegar a casa del pueblo,he sestado todo el finde en VILLASUSO. Lo primero para aclarar a los que no fueron,la marcha completa era de 42 km y la "acortada" era de 39km..........buf menuda diferencia e. Como he comentado anteriormente yo antes andaba bien,pero por 1 problema me quede sin bici hace año y pico.Me han regalado 1 hace 15 dias y la he cogido con el dia de la ruta 4 dias.Llegue el puesto 108 y lo hice en 2:55min,y pese a ser del pueblo es la 1 vez que la hago, y por mi forma fisica no pensaba que la podia terminar. Conozco a unos cuantos de los que estaban en los puestos el sabado, y se hubiese necesitado por lo menos 1\3 de gente mas para cubrir toda la ruta durante todo su transcurso.Como eso no ocurrio habia que quitar gente de los primeros puestos (como pasa en casi todas las carreras) y es mas,llego 1 colega mio justo a su puesto y cuando llego,le faltaban al chico que gano 15 metros para cruzar la carretera,y que mala sueerte que venia 1 coche el colega se puso en medio para parar el coche y al ciclista.Los dos se pararon,pero se llegaron a tocar. Me parece ilogico que 1 persona que ha alludado 2 veces en cosas asi, llame ******** a unos voluntarios que su funcion es que tu te lo pases bien sin nada a cambio,no lo entiendo. A y otra cosa,no creo que una persona que se ha hecho 39 km por monte,ni es la primera vez que coge 1 vici ni va a dejar de practicar este deporte por 3 km. Espero no ser muy critico,pero es que me ha ****** lo que se ha dicho. Tema aparte,ahora que quiero ponerme otra vez en forma,ya quedaremos.Que al final no coincidi con nadie. Un saludo a todos
Por lo visto, tampoco es problema de la orgnización que ya advirtio del tiempo de paso, osea que no hay tal problema.
Vamos a ver... ya he dico en el primer mensaje que la culpa es de la organizacion,lo dl flipao de turno sido un comentario sin mas,el no tiene culpa de nada en este caso. La misma gente de la organizacion,asier,iwal que oiste lo del corte en la salida que yo tambien lo oi,oirias tambien cuando me dio la razon por la megafonia al acabar la prueba no?? Una cosa es que te neutralizen a tal hora en un punto como en el soplao y otra muy distinta QUE TE NEUTRALIZEN AL DE X TIEMPO DE QUE PASE EL PRIMERO,ojo que es muy distnto!!! imaginate que en el soplao nos neutralizan al de 2 horas del primero que a subido el moral por ejemplo... pues mas de 500 personas se quedan sin acabar la prueba,eso no es justo,eso es DISCRIMINAR con todas las letras ademas. Otra cosa es que digan que a tal hora se cierra el tramo por que la gente tiene que irse a comer,cosa que me parece bien. Otra cosa,enesa marcha se pagan 15 euros de inscripcion,esa inscripcion conlleva unos derechos,y uno de ellos es el derecho a terminar la prueba,si ese señor que gano,llega a tardar 1 hora en hacer la pueba,100 personas se quedan sin hacer el recorrido copleto. Sobre la x-control,haber enecoj lo a explicado bastante bien,pero la mayoria de las veces subiendo lo llevo abierto y de chicle nada,se menea mas que el tuyo si,pero no te afecta en el pedaleo,eso si cuando te pones de pie se mueve mucho,no me gusta,pero subiendo sentado va bastante bien,de todas formas un tokecito a la palanca y ya sube iwal que la x-control. A lo que me refiero es que la x-control no llega al 100% nunca,ni baando llega a tener 100% de sensibilidad (ni de lejos) ni subiendo llega a 100% de blokeo,cosa que tampoko es necesario ya que no se mueve nada,eso es verdad. Grandes marcas como trek,especialized,scott etc,gastan millones de euros en buscar los sistemas mas sensibles,para evita el movimiento,fox,rock shox,dt swiss etc,se gastan millones de euros en diseñar propedales,valvuls de inercia y sistemas antivaiven... y esas bicis siempre ofrecen el 100% en todos los terrenos. Los sistemas virtuales,es un cosa intermdia,me recordo mucho a un manitu spv que lleve en mi anterior fuel,nunca acababa de blokear y nunca acababa de funcionar al 100% bajando.. es una cosa intermedia. Asier,ese comentario de "yo tengo una x-control y estoy encantado" de acuerdo,nadie dice que no lo estes,yo solo digo que la probe y que no m gusto nada como bici doble,me parecio mas una rigida que absorbia los baches gordos,yo tengo un ibiza cupra con 200 cv que n veas como zumba.. y estoy encantado,pero cuando cojo un M3 de 343 me doy cuenta de las diferencias. Otra cosa,el mejo sistema de pivote virtual es el maestro de giant,dicho por todas las revistas muchas veces,yo lo he probado en la trance de gorka,y va muy bien,pero si te fijas lleva el RP2.. si se supone que el pivote virtal no necesita propedales por que lo montan?? muy sencillo,por que si no capas a la bici a la hora de bajar,o la capas con el sistema,o la capas con el amortiguador,pero si no la capas se mueve subiendo,si o si,y de momento la tecnologia no a inventado nada que funcione bien en todo momento. Yo creo que el futuro es el brain,y en el momento que funcione en condiciones me comprare una bici con brain,pero nos quedan unos cuantos años de evolucin todavia,asi que de momento a darle a la palanquita.
Cuando te dio la razon no lo oi porque me fui prontito, jejeje, pero si que tienes razon en ese tema, lo que pasa es que habia gente en los primeros cruces que luego tenia que ir a los ultimos a hacer lo mismo. Lo de le x-control y demas sistemas de amortiguación y bloqueo y demas creo que no es lo mas correcto probarla en una marcha para hacerte idea de como funciona. Lo suyo es llevarla al monte ir probandola, parandote y ajustandola según la vas viendo. Yo el x-control lo tengo ajustado mas o menos bien y en los baches absorve bien (sean grandes o pequeños) pero luego cuando te levantas y pedaleas apenas se mueve. Que te dejen la bici otra vez y vete ajustandola según vas andando con ella.
Bueno,pues me repito,que yo no he llamado "********" a nadie,lo que yo he dicho es que estando yo ayudando tenia que oir muchas cosas de gente que estaba parada con los coches,no que yo lo estaria diciendo.En 2º lugar,el ultimo de la marcha pago(seguramente el que gano no ya que estaria invitado) y tiene los mismos derechos,osease,acabar la prueba,recibir los regalos si los hubiere,pasar por linea de meta,etc... Porque es una putada ir y no conseguir acabar la prueba,pero para que no pase esto con salir un rato antes la prueba sera suficiente ya que decis que solo habia 3 kms de diferencia asi que no lo entiendo,algo falla. Y como bien decia Lutxo,otras marchas lo dicen,pasa antes de las 10 de la noche y despues te dejamos hasta las 2 de la madrugada para llegar,no que te digan,como pase por aqui el 1`30 antes que tu vete cogiendo carretera para casa. Y para acabar,decirte que tengo unos amigos remando,compitiendo a un muy buen nivel y tienen pensado hacer la euskadi extrem(106km+68km) y no van a coger la bici apenas asi que a esa marcha desdeluego que habra ido gente que no la haya cogido casi nunca y le haya sentado muy mal el corte.Espero no ser muy critico yo tampoco ya que esto lo montan asi y habra que asumirlo Un saludo!
En cierto modo es logico de lo de los cortes, pero hay que seguir un criterio y hacerlo sabera los participantes. Quien este de acuerdo con el adelante y quien no, pues el mismo decide. Pienso que un buen metodo es hacer el recorrido a un ritmo normal, al que la mayor parte de la gente vaya a hacerla, obteninendo asi unos tiempos de referencia muy aproximados. Siempre habra galgos que pasen antes por los puntos de control, y los que anden mas jodidos y sean obligados a coger atajos, pero la inmensa mayoria va en peloton por decirlo de alguna manera, y sobre esos tiempos, pues marcar unos limites, porque sino la gente, podria estar haciendo la martxa todo el dia y tampoco es plan. Que en cierto modo es logico protestar porque has pagado por una martxa de X kms, pero los organizadores tambien tienen unas normas que cumplir, por ejemplo, de trafico si cruzas carreteras, o si necesitas policia impicada, ambulancias.... sin contar la gente que esta colaborando desinteresadamente con banderines, desmarcajes etc...y estos controles, aunque a algunos les partan los esquemas son necesarios para un control del personal asistente, siempre y cuando esten justificados, y se avisen de antemano. Yo el año pasado en Gorliz, recuerdo que tuve que mandar a gente acortar, por ir con bicis de descenso a una marcha normal, porque llevaban la bici absolutamente a cuestas todo el rato, con el casco en la mano, porque tardaban una eternidad; a otros porque como no sabian arreglar pinchazos o cadenas, nadie les ayudaba, salvo servidor, y se pasaban media prueba arrastrando la bici... que no dejan de ser casos puntuales, pero estas cosas muchas veces hacen que pierdas un valioso tiempo que otros, tienen que controlar. Pienso que se debiera de advertir en las normas de la marc ha, minimo en la inscripcion.
Yo creo que todos tenéis parte de razón. Ahora bien, lo que me parece lamentable es que se tome como tiempo de corte el del primer clasificado. Así no hay manera humana de saber a qué hora pasará él por ese punto y qué límite te queda. Es decir que habrá mucha gente que tengamos que apretar a tope para no quedarnos fuera y, si uno va a una marcha, es a disfrutar no a correr 20 kilómetros con estrés de saber si va a llegar o no. Otra cosa es que te digan a tal hora en tal sitio. Entonces puedes hacer tus cálculos y ir más rápido o más relajado.
Tus colegas remeros ¿van a hacer la Euskadi extrem y no van a coger apenas la bici?...¿y como la van a hacer en chalupa?:meparto:meparto:meparto No compares a tios que compiten a buen nivel en una disciplina como el remo, con gente que va por primera vez a hacer una marcha y no ha entrenado ni a la petanca y que lo hace por divertirse y promocionar el pueblo... ¡¡¡ MACHO COMO SE NOTA QUE ERES DE BILBAO !!!:banda Un limite tiene que tener la prueba pero me parece que lo ideal seria tomar una velocidad media minima y a partir de ahí desviar al personal, dando igual la referencia del tiempo del primero. Si la marcha era de 40 Km y el primero tardo 1:30 buf hacerla en 3 h hay muchisima gente que no la hace en ese tiempo, incluyendome yo, y me parece un limite muy bajo para la mayoria de los mortales. Bueno si os quejais a la organización, creo que lo entenderan...amos digo yo.