Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    :laserkill :machineg: Ya veras en burgos cuando notes que no puedes frenar...:rolf:rolf

2. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    ya que hablais de comprar enduros y asi, aprovechando que sois de la zona... mirad en mi firma, por si os cuadra a alguno...

3. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Guideo el problema es que es tu talla es XL...yo uso M:crybaby

4. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
  5. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya estaba mirado Guindeo, pero estoy en el mismo caso que Enecoj. Aparte que de pillar una Specialized Enduro, sería el modelo del 2006.

6. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hoy salida por la Arboleda.
    Aunque no lo parezca ivamos 4 pero solo sale Enecoj en el video con una Mondraker Dune que le han dejado. Parece que el chavalote le ha cogido el callo a eso de ponerse delante de la camara y solo sale el. :laserkill
    Por lo menos a sus hijas le gustara...:comor3
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=BP2V-CtuEmU[/YOUTUBE]

7. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Jijijiji..no me estraña que suba mal...estoy como un armario ropero. :crybaby

Bueno la esperiencia con la Dune...que os voy a contar...radiclamente diferente a la LAPIERRE, ahora puedo entender porque LUTXO decia lo de cascajo..pero sigo sin compartirlo eeehhh !!!

Mucho, mucho mas tragona, mucho más rapida bajando por zonas rotas..menos nerviosa a la hora de meterla por donde quieres....bueno tambien era el primer dia que salia con ella.

Rueda bien, muy suabe, las ruedas con bujes HOPE creo que marcan una gran diferencia respecto a la LAPIERRE ( a ver si me llegan las ruedas nuevas)

El tren traseo,se clabava muy rapido, si os fijais en el video que a puesto EDU la trasera va constantemente derrapando, eso con la LAPIERRE no pasa, creo que el amortiguador de la LAPIERRE hace más presión contra el suelo permitiendote frenar con mas efectividad con el freno trasero y no dejando que la rueda pierda contacto con el suelo.

Otra cosa que me ha llamado la ateción es que he pegado 3 veces con los pedales en piedras..por sitios donde paso con la LAPIERRE y no me pasa..posiblemente sea que la suspensión trabaja mucho mas y hacerca las los pedales al suelo.

Luego despues de montar en la dune...me volvi a casa con la mia, ¡¡¡ LOGICAMENTE !!! y ahí si vi la gran diferencia..la LAPIERRE es una rigida comparada con la DUNE.

La amortiguación/horquilla es muy muy dura, voy a mover un poco las presiones a ver si logro un poco más de dulzura.

Edu, ¿sabes que pesión tenia la horquilla de la DUNE?

Agradecer a Edu y a Ciclopolis la oportunidad de probar la bici.

Edu la proxima vez tengo que probar la FOXY, tambien probare la de JOWEXP....y cuando vea a LUTXO de nuevo le cogere la palabra y tambien la probare..bueno quiero ver más opciones de bici si puedo antes de meterme en gastar la gallina.

¡¡¡ GRACIAS EDU !!!:eek:la2:eek:la2

P.D. ¡¡¡ ***** COMO ME LO PASE AYER !!! UNA VEZ MAS LA MONTURA HACE AL PILOTO. SE REPITE LA HISTORIA.:saltarin

8. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0

****... que bueno... Que ilusion me has dado recien levantado de la cama...

Ya me pegare un buen fregao a tu salud... Eso si, soy un poquito escrupuloso, y sin abusar, me gustaria que me la probaras el primero... ya sabes, por lo del intercambio del flujos.....:mrgreen:

En serio, me alegro que te gustara.... Por cierto, no has hablado de la diferencia que notas subiendo con ella....

Saludos

9. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Jow seguro que no habla de la subida porque subio en el funicular!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Venga Enecoj pedimos precio por dos Dunes 2010 talla M o que!!!

10. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0

Enecoj, sobre el derrapaje continuo... yo creo que pueden influir otros variables aparte del concepto de suspension....

Quizas el estado del neumatico, y el diferente tacto del freno con relacion a la tuya....

Yo por ejemplo, este finde que estrene neumatico trasero, note una diferencia terrible en el derrapaje en frenada, pues directamente desaparecio, recortando ademas distancia de frenado......

(yo siempre he argumentado que el derrapaje de un neumatico aumenta la distancia de frenado en contra de la calidad de los frenos...)

Saludos

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    JOWE Jubiendo...no he notado gran diferencia por peso..recuerda que la mia pesa 13 kg.la DUNE R creo que me dijo Edu que 14 kg.

La gran diferencia para mi subiendo han sido las ruedas, la sensación que me transmitieron desde el primer momento mucha suavidad y manteniendo la inercia subiendo, amos que no me frenaban las ruedas...tambien es verdad que no vienen de serie las que llebava montadas.

Sobre los derrapajes, puede ser lo que dices o tambien que tenian más presión las ruedas de las que yo suelo llevar..

Mis sensaciones son de 2 horas de salida osea que tampoco son muy muy concluyentes pero si me da una idea de lo que puede dar la bici....y las diferencias con la mia..

Ito...bufff tengo que ver mas opciones antes de decidirme que hacer...primero mejorar el taraje de mis suspensiones que estan duras como si fuesen amortiguadores de ballestas..

12. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre puestos a frenar.....con el freno que realmente detienes la bicicleta es con el delantero, el trasero te sirve de apoyo y yo por ejemplo lo uso mucho para colocar la bici en curvas haciendo derrapar la bicicleta hacía el lado que deseo. Si te derrapa mucho la rueda trasera al coger otra bicicleta pues seguramente no le hayas cogido el tacto a los frenos o tengan mas potencia.

"El tren traseo,se clabava muy rapido, si os fijais en el video que a puesto EDU la trasera va constantemente derrapando, eso con la LAPIERRE no pasa, creo que el amortiguador de la LAPIERRE hace más presión contra el suelo permitiendote frenar con mas efectividad con el freno trasero y no dejando que la rueda pierda contacto con el suelo."

Si esto que comentas es asi, la suspensión de tu Lapierre funciona de maravilla y la de la Dune que probastes no. SAGs, presiones inadecuadas, rebotes (el rebote es muy importante!!) pues seguramente. Pero la finalidad de las suspensiones aparte de hacernos mas comoda la conducción es que las ruedas esten siempre pegadas al suelo, un sistema de suspensión eficiente no permite a la bicicleta botar con el terreno, absorve los impactos sin que la rueda se separe del suelo y con ello nos permite controlar mas la bicicleta.

Un saludo!! ;)

13. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0

Menuda fuente de sabiduria que sois.... :eek:la2:eek:la2

14. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Las impresiones que comenta Enecoj son justo las que tube yo con su bici. La Lapierre tenia el rebote totalmente abierto en el amortiguador y en la horquilla con lo que las suspensiones no trabajaban en absoluto.
    La Dune tiene un sistema de suspension que trabaja con mas Sag de lo normal con lo que la rueda va siempre pegada al suelo, quizas no sea de las mejores pedaleando, sobre todo por el amortiguador que lleva que esta mas enfocado a un uso mas brutote.
    Pero desde luego es la bici que mas pegada va al suelo de las que he probado. El hecho de que te derrapase mas de lo normal, aunque a mi no me lo parecio, es por los brutales frenos que lleva. Las presiones de la suspension estaban perfectas y lo que no se es la presion de la rueda trasera, pero no creo que estubiese mal.

15. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Espera, espera....que simplemente es un tema, como he comentado de cambio de montura y solo dos horas de uso..

Montarme en una bici totalmente diferente a la que yo uso normalmente es normal que me de sensaciones diferentes y me encuentre inseguro por ejemplo tomando curvas o frenando.

Los frenos frenan de maravilla..ya te lo dije impresionado de lo progresivos y de lo bien que frenan..pero derrapa demasiado la trasera y puede seguramente por el tacto o por otros factores.

Igual es lo que tu dices que al llevar yo en la LAPIERRE las suspensiones mal taradas al montarme en una que si las lleba correctamente taradas pues me da otra sensación que hasta el momento no habia tenido con la LAPIERRE.

Comparar una bici con otra es un error y ademas no lo pretendo, pero esta claro que mi punto de referencia es la LAPIERRE o rigidas.

Este es un primer contacto con una bici de estas caracteristicas y lo que me ha gustado mucho mucho es lo tragona que es, el resto son cosas que se pulen en un par de meses haciendo km. Y subiendo con el propedal puesto no hay una diferencia bestial con la LAPIERRE.

Ya ire experimentando con otras e ire aprendiendo nuevas sensaciones hasta que tenga claro lo que quiero.

La horquilla de la DUNE R un 10 sobre 10...una maravilla.

Saludos

16. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,parace que ya vas viendo lo que es una doble..

El proximo dia pillas la mia que es una cosa intermedia y la taramos el sag para tu peso a ver que te parece,por cierto este sabado a la mañana preparamos algo o que???

En lo de derrapar la trasera es noral en las dobles "no restrictivas" el amortiguador se comprime,trek lo soluciono con el ABP,un rodamiento concentrico al eje de la rueda,independiza la frenada del trabajo del amortiguador,o sea,que el amortiguador trabaja igual frenes con el de atras o no y no se comprime,sigue absorbiendo los baches,es una tecnica que se ira extendiendo por que realmente funciona muy bien.

17. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Bueno, tecnicamente el sistema que utiliza Trek ahora sigue siendo un monopivote articulado.
    No te dejes llevar por las impresiones que ha comentado Enecoj ya que la Dune es de las bicis que mas pegada lleva la rueda trasera al suelo y por supuesto que es un sistema que independiza la suspension del freno
    Cuando quieras probarla y sacar tus propias conclusiones (y yo de tu Trek) me dices y pido permiso...
    Y ahora un minivideo del culete de Enecoj.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=s8JBu4bv0C0[/YOUTUBE]

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Amortiguador y Horquilla hacen una doble nooo?:rolf:rolf

Bueno, bueno veo que has sido benEVOlo conmigo...no te has ensañado..:culo

La idea era quedar con Jowexp el domingo, Jowe me dijo que te iba a intentar localizar para que quedasemos los tres (y los que quieran apuntase) y así probar la tuya..ya diras si puedes.

El sabado inicialmente tengo idea de salir con la flaca..pero igual al final salgo con la gorda.

Lo comentamos..

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Edu sacaste video de la bajada de la vaqueriza donde estaban las potocas justo bajando de peñas negras?

20. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    No hay mas videos de ayer.

Compartir esta página