¡¡¡PERO SI HE BAJADO SUAVE!!! Preguntale a PEPE como bajabamos el otro dia, yo con la LP, para pillar a Edu que iba el primero...al final le heche mano...:dance
Un documento muy interesante sobre neumaticos. http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
Por cierto Zipi,porque no cuentas que una de las dos LP X-control que venía ha pasado las raices(que son 2 raices y poco más) a machete con un pureta de 56 años que baja como un tiro! y en cambio el de la otra casi se baja. Al final el que va encima manda,y a partir de 120 de recorrido nos sobra bici para hacer el cabra a casi todos. No pruebes demasiado,porque te van a gustar todas Enecoj A ver si salimos para el miercoles o así.
Un video de Costa Rica mientras se procesa el tuyo.. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=CWnqafZ2KD0[/YOUTUBE]
Y este es el de Enecoj bajando Punta Lucero. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QGNkdbYPKoE[/YOUTUBE]
Juan12345, creo que no te has fijado bien en las raices que hay....si pasas por donde yo he pasado en el video que ha grabado Edu, son dos raices, ese es el paso "facil" el del centro, si pasas lo mas pegado que se puede al Arbol de la Izquierda, pues igual es solo una raiz pero zizaguea que no veas porque en 3 metros la tienes que pasar 6-8 veces...con una horquilla de 120 seguro que la paso la TREK de Lutxo es de 130 y la pase de pm......si pasas por la derecha es facil tambien pero tienes que tener la velocidad adecuada de paso para pasar la curba... No si os habeis parado a mirar alguna vez como es realmente ese paso...pero merece la pena que en la proxima bajada os pareis y analiceis el paso igual flipas con las dos raicitas..auque me consta que tu bajas muy bien y para ti esta chupao pero los torpes de 10 veces que pasamos nos caemos o descabalgamos un par de ellas.. El miercoles imposible tengo viaje hasta el viernes...esta semana castigado hasta el sabado y domingo. Y no me gustan todas, noto diferencias importantes bajando, pero ninguna excepto la stumpy la cambiaria por la LP, la DUNE seria la que posiblemente cogeria, de las que he probado, como segunda bici. Seguiremos probando si me lo permiten.:saltador es una pasta para gastarla una segunda bici y hay que tenerlo clarito.:bond Me alegro a verte leido. P.D. desde que subimos juntos al Alen...no hemos andado, creo que he mejorado algo bajando...ya no me dan tanto miedo los escalones...jijiji te acuerdas como me baje en Ventoso en aquel escalon al lado de la torreta..:laserkill Saludos
¡¡¡GUAPA LA FOTO EDU!!! Me nos mal que no salio la de la caida...o la tienes guardada para chantagearme :flipa:alloreto
Buenas chavales, Me imagino que por este post no hay nadie con ganas de probar el descenso no? Yo me ha comprado una montura nueva de DH, la Giant Glory del 2009 y ahora tengo la Specialized Demo parada en el trastero. Estoy buscando alguien interesado en cambiarmela por una de enduro, tipo Specialized Enduro o algo similar, para poder salir a hacer alguna rutilla de vez en cuando, ya que llevo un añito que lo único que hago es bajar y bajar, jejeje Un saludo
Hola Enecoj, Yo creo que sí me he fijado bien,porque subo a punta Lucero tres o más veces por semana paseando con mi perrita.Y efectivamente el sitio por donde pasas es el fácil. Ayer yo también probé bici de 140 y me tiré por el "difícil"y pasó sin moverse.Pero es que por ahí he pasado con la rigida con 80 de recorrido más o menos igual y ayer pasó la LP de 120 a la misma velocidad con el pureta encima. En ese paso he visto a un amigo meter plato,coger vuelo y caer detrás de la última raiz...con una Heckler de 130,que vamos no hago yo eso ni con la V10 de Peaty. Lo que quiero decir es que para ver diferencias entre bicis de 120-140 bajando tienes que tirarte por sitios mucho más complicados porque si no ,no vas a poder sacar conclusiones claras. Un buen sitio es aquel al que fuimos,a la vuelta bajando del Alen .Había un cortafuegos muy roto con piedras ,escalones grandes... Ahí quiero ir yo,que he ido dos veces con la rígida y hay un paso que me hace besar el suelo,a ver si ahora no se me resiste. Aunque yo no iría ahí con una bici prestada ... Bueno ya nos veremos. PD:si has mejorado bajando y no paras de entrenar, ya no sé si voy a poder ir contigo
Eso esta claro, bajar por el cortafuegos con la LP no me atrevo ni de palo...por lo menos en el ultimo de los tres tramitos. Los otros dos anteriores, la trialera de la muerte y la que se a pasado en sentido contrario en la Castro Castro, sin problemas con la LP, es mas bajo a toda leche... Y no se si con la Enduro al final me atreveria...JAJAJAJA...sera cuestion de entrenar bajadas por sitios rotos, mejor dicho muy muy rotos he ir con gente de la que puedas aprender. Lo que no voy a hacer es comprame una ENDURO para hacer lo mismo que con la LP...vamos ni harto de cocacola.:alloreto Como bien dices eso es mejor hacerlo con la bici propia. Saludos.
Buenos comentarios, Juan... Pero seguramente con una mejor maquina o una maquina mas tragadora, la confianza se vera potenciada, y claramente se consigira mejorar mas rapidamente... Mucho rollo en esto del ciclismo... nos planteamos dos y tres bicis, por dios... y un paston de aupa... Saludos