Eso es... depende de como venga el dia, el cuerpo y la ilusion... ya se vera que se puede hacer... Poco a poco... y con tranquilidad !!
Con lo de que a Trokolo le gusta llorar estoy de acuerdo. El que me pregunto si iva a bajar de 8 horas fue Trokolo y le conteste que no (bajar de 8 horas es bajar mi tiempo 1h30=IMPOSIBLE) Mi intencion es mejorar mi tiempo pero con el tiempo que queda para el Soplao pueden pasar muchas cosas.
Pues a mi, la verdad es que me la pela el soplao, las 7, 8, 9, 10 y 200 horas que utilice cada uno......etc. Y el que ande mucho pues que ande y si no anda nada pues menos se cansa. Que lo bonito es disfrutar.....ó eso dicen. En fin Oskarraju, lo dicho esta semana sigo a lo mio, te mando mi tfno. por privi y estamos en contacto. Un abrazo. Troko, si libras esta semana por la mediodia deja un mail y nos hacemos algo por la zona, que hace mucho que no nos vemos. Otro abrazo para ti.
No sabia que habia sido iker el que te lo pregunto,recuerdo que te lo preguntaron en otro post. Hombre que todos intentaremos mejorar esta claro,pero es que estoy leyendo ultimamente muchas "exageraciones" (desde mi punto de vista) y me parece que se nos esta yendo un poco el "hobby" de las manos,que si biomecanicos,que si pruebas de esfuerzo para planificar entrenamientos especificos,que si picos de forma,entrenamientos por watios,medicos deportivos... Esta claro que cada uno se lo toma a su manera,por eso digo que desde mi punto de vista. A mi me pagan lo mismo a fin de mes tarde 8 o 14 horas en el soplao,que me gustaria tardar 8.. pues claro,pero para hacer ese tiempo tendria que dedicar todo el año a hacer un entrenamiento profesional solo para eso,y aun asi igual no lo conseguia. A lo que me refiero es que leo muchas cosas y a veces literalmente flipo,gente que se gasta 150 pavos en una consulta en un medico especializado,pero luego no sale a entrenar pq hace frio,o que se mete una chuleta de kilo dia si y dia tambien.. no se si me explico.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, se nos va de las manos.... Yo salgo a andar en bici por que me gusta, no salgo a entrenar. El día que me lo tome como una obligación apaga y vámonos Pero como bien dices cada uno es libre y se lo toma como quiera
Estoy contigo tambien, Jarry... Primero divertirse... que hay que entrenar, pues si es cierto.. pues para disfrutar un poco mas y poder esforzarse sin sufrir en exceso, hay que tener una cierta garantia de fortaleza... Saludos y a la, que nos quedamos en casa por que llueve y no apetece, pues perfecto.. que salimos porque nos gusta, pues tambien perfecto....
Pues a mi me parece muy bien el que se haga un examen biomecanico, suele servir para ir correctamente en la bici y no tener lesiones. Las pruebas de esfuerzo tambien me parecen bien porque sirven para saber como estas fisicamente y si puedes tener problemas fisicos practicando este deporte, ademas de saber en que pulsaciones estan tus umbrales para entrenar y rendir mas. Medicos deportivos, mediciones de watios, de lactosa, entrenamientos especificos, etc, tambien me parecen bien. Todo lo que sea mejorar en un deporte que es muy duro fisicamente ya sea para sufrir menos y disfrutar mas o para sufrir mucho y rendir mas me parece muy bien. Que uno se gasta toda la pasta en medicos deportivos, biomecanicos, dietas y luego entrena solo 2 dias, pues es su problema y me parece bien. Que otro no ha hecho una serie en su vida y come porqueria todos los dias y anda la leche, pues que envidia. Que cada uno se lo tome como quiera, mientras ande en bici y se divierta de una u otra forma, me parece ...bien.
Precisamente por eso deje el ciclismo cuando andaba de chaval,llego un punto en cadetes en que si no salias a diario te pasaban por encima y paso de ser una hobby a ser una obligacion,se acabo el ir a pescar,el salir de fiesta,el ir a la playa.. era salir de clase,comer y salir a entrenar hasta que se hacia de noche,un dia vale dos tambien.. pero 5 dias a la semana...:fumao Yo entiendo que es un hobby,ahora mismo el mas importante,o el que mas me gusta,pero si un dia me tengo que quedar en casa porque llueve (como hoy),pues no pasa nada, ¿seguir un plan de entrenamiento?? como que no.. el plan es salir y pasramelo bien,machacarme un poco y hacer un poco de ejercicio,si el plan me dice que tengo que rodar 3 horas,y realmente al de 1,5 ya me apetece irme para casa pq tengo que estar otra 1,5 horas rodando a disgusto? Si el plan me dice que tengo que salir a rodar y resulta que llueve a jarros y hace frio,porque tengo que salir a pasarlo mal?? Yo por lo menos lo veo de otra manera,llegara abril y saldre a hacer pesca submarina tambien,y a patear el monte que tambien me gusta,y me ire de vacaciones y me estare 15 dias tumbado a la bartola en verano... a mi la bici me aporta mucho.. pero no TODO.
Hay pruebas como las dos primeras que as dicho que si que esta bien saberlas,mas por seguridad que por rendimiento,desde mi punto de vista. A lo que yo no le veo mucha coherencia,es a todo lo demas para un uso no profesional de la bicicleta. Resulta que muchas pruebas de lactosa y mucha historieta y luego la mitad de ellos anemicos perdidos pq an perdido la chaveta para bajar de X tiempo en la Qh o en tal marcha. Se supone que se realiza un deporte para estar en forma y tal.. pero resulta que es peor el remedio que la enfermedad. A ver que a lo mejor me e explicado mal,yo no veo mal que busquemos un buen rendimiento en la bici,o el mejor que podamos.. pero con conocimiento de que la bici no nos da de comer,de saber donde acaba el "hobby" y empieza lo incoherente,innecesario o peligroso. Repito que es mi opinion y mi forma de ver el mtb desde mi situacion de biker "aficionado".. otra cosa es de alguien que se gane la vida con este medio,eso es otro tema,pero os aseguro que en este foro hay gente que "flipa" mas que muchos profesionales...
aupa gente, que ando siempre desconectado y esto no puede ser ya...me voy a poner las pilas pero no creo que sea capáz de hacerlo tanto como vosotros, al parecer todo el mundo entrena aunque estén cayendo chuzos de punta...yo no tengo casi tiempo para darle a la bici tanto pero se hará lo que se pueda. Hace un par de findes de fiestón, pasé por las obras del torreón de iberdrola y me vine pa casa con un andamio nuevo, le puse unas ruedas que tenia por ahí y alguna cosa mas y quedó así. Lo poco que la he probado me ha gustado mucho, por aqúi ya veo que alguno se quiere pillar una, se la recomiendo porque sube genial, baja mejor...y si os fijais en la foto, de lo equilibrada que es, se sujeta sola! no está apoyada, eh?
**** Botx se me habia olvidado lo alto que eres Pedazo bici, **** si se necesita andamio para llegar a ese sillin. Que tiene, todo XT ?
Creo que esto se ha generado con mi comentario a Oskarraju y voy a dar mi opinión. Yo trabajo 7 dias a la semana ( los viernes y sabados por la mañana y por la noche ) y para mi es una valvula de escape salir con la bici 6 días a la semana. Lo necesito, llueva, granice o caigan chuzos de punta. Es más disfruto con ello. De lunes a jueves la cojo a las 12:00 y hasta las 16:00 estoy dando pedales y ni me aburro ni me supone un sacrificio que no me apetezca hacer. Los viernes y sabados hago menos pero porque no me lo permite el horario de mi negocio. No se si será entrenar, sufrir ser masoquista.....para mi es disfrutar, disfruto solo, en el monte y con la bici y cuantas mas horas mejor. Tambien podía estar en el sofá de casa tocamendome los coj..... ó estar tomando potes con los amigotes pero son dos cosas que no me apetecen para nada. Biomecanica, planes de entrenamiento, pruebas de esfuerzo etc... creo que Edu lo ha explicado como nadie. De todas formas hablo a título personal, no estoy definiendo ningún standar de comportamiento porque afortunadamente todos somos diferentes y a todos no nos gusta lo mismo ni tenemos el mismo tiempo libre ni las mismas ganas ni la misma fuerza de voluntad. Simplemente hago lo que me apetece hacer. Saludos.
A mi el que la bici, desgraciadamente, no me de de comer, me supone que entreno solo con la presion que yo me pongo. Entiendo que sin ganar un duro en esto haya gente que se lo tome muy en serio solamente por la mejora personal. Por lo que comentas, de joven entrenabas con un equipo. Posiblemente hayas acabado hasta la p lla de entrenos. Quizas yo el año que viene o dentro de 10 tambien acabe harto de entrenos. Pero no me parecera mal que la gente se lo tome en serio y que se esfuerze y se gaste pasta y tiempo en pruebas. Todo lo contrario, prefiero el biker que va por el monte sabiendo que lleva el sillin a la altura correcta y que sabe que hay que comer hidratos antes y durante una carrera que el que no tiene ni idea de nada y solo sale a divertirse.
lo que comentais de entrenar mas, menos, que si medicos, que si tal...pienso que cada uno se pone unas metas, tiene unas ilusiones y pone el empeño y los medios necesarios para conseguirlas. Creo que, por ejemplo, prepararse mejorar los tiempos del año anterior es algo bueno y que te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Cada uno que se prepare como quiera que ya llegará botx para arrancarle las pegatinas en la siguiente martxa!! jojojo
Botx, 140 mm de recorrido y cuernos???? Quitalos, que te acostumbras en un ti ta. La bici es enorme( como tu). Te la has montado a la carta, no?
jajaja, será que vengo de la carretera pero es que los cuernos me molan, me gusta cambiar de posición las manos en el manillar, igual es acostumbrarse, no sé...pensaba poner unos mas pequeñitos...