Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajjaja... que maquina Sr Cipollini !!!

Hoy me dare otra vuelta, que el tiempo lo merece... Saludos a todos !!

2. palomero_brk

palomero_brk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo dia mas bueno que esta haciendo!!
    Yo ya e vuelto d dar una vuelta con la bici,e ido un poco mas alla del faro de gorliz todo por las pistas que transcurren al lado de los acantilados.Y menudas vistas!!!muy bonito todo,es una ruta qno conocia.
    He tenido una caida,con lo tipico raspon del brazo,rodilla tocada...Suerte que el casco a echo bien su trabajo sino la oreja me la abria raspado tambien
    Bueno el tema es que hoy e ido a probar con la presion de las cubiertas un poco mas desinfladas para que me amortiguara mejor,y e tenido un monton de sustos,me daban menos seguridad que cuando las llevo bien hinchadas
    Tengo un par de preguntas aver si me las podeis resolver:

1: A que presion he de llevar las ruedas cuando voy por pista con piedras sueltas,con poca presion o con mucha?
    Ami la impresion que ma dado esque con mas presion voy mejor,pero tambien me rebota mas
    2:Como haceis para limpiar la cadena?
    Tengo cadena con cierre de eslabon rapido.Normalmente la desmonto y la limpio con el estropajo con agua y jabon,seco bien y luego engraso la cadena en un taper durante un dia para que kede bien lubricada.Lo q pasa que con la ultima cadena que tuve,solia acer esto cada 4 salidas y nose por que seme terminaba partiendo x algun eslabon en mitad del camino.tambien era una cadena d esas baratas y creo q la tenia demasiado tensada.

Saludos!!

3. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,a mas presion menos agarran las cubiertas pero mejor ruedan,habra sido alguna apreciacion erronea tuya,o que el terreno estaba mal,para pistear fuera de asfalto se suele llevar a 2kg de presion para aprovechar bien el grip de la rueda,es una referencia,luego segun tu gusto,peso o preferencia un poco mas o un poco menos..

La mejor forma que hay de limpiar la cadena es la siguiente,desmontala,metela en un bote con GASOLINA,no gasoil,ni keroseno ni kh7 ni nada de eso ya que dejan residuos como parafinas y demas.

Dejala 5-10 minutillos y agitala de vez en cuando,la sacas la secas con un papel y la dejas una hora o dos para que se acabe de avaporar lo que quede de gasolina.

Monta la cadena en la bici y engrasala con un aceite especial de teflon o las nuevas ceras q estan saliendo ahora,ni se te ocurra engrasar con aceite tipo vaselina y muchisimo menos con aceite de coche o tipo 3 en 1..

Engrasa mientras giras los pedales hacia atras y solo la cadena,ni piñones ni platos,un par de vueltas a los pedales,secas con un papel tipo a los rollos de cocina el sobrante y a correr.

Esta es la mejor y mas eficaz forma de engrasar una cadena de bici.

Aqui te lo explico un poco mas detallado,y el porque de la gasolina y no otro disolvente http://www.bikesopportunity.com/blog/?p=1167

4. palomero_brk

palomero_brk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación lutxo
    Me a servido de gran ayuda,lo unico q aver d dond consigo gasolina,no creo q me llenen una botella tipo cocacola en la gasolinera no?
    Otra cosa mas q se me olvidaba,en cuanto alo de engrasar la horquilla.
    Hace un mes desmonte la horquilla q es de elastomero y muelle,la limpie y la engrase con grasa solida de montaje especial para bicicletas.Cada vez que la cojo,la suelo engrasar un poco con el dedo por encima de la botella y la hundo para que engrase todo bien.Con que tipo de aceite se suele engrasar?Yo siemper lo ago con la grasa solida,ya que con la de tipo aceite me termina saliendo dela horquilla mas suciedad

5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Yo la engraso las botellas con el aceite de la cadena, comprimo la horquilla varias veces para que los retenes se lubriquen y luego limpio el aceite sobrante de las botellas para que no cojan suciedad.

6. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Que estas conectado, desde la bici? :biker

Aprovechando ¿Que aceite es el que me comentaste para los pistones de los frenos?

Salu2.

7. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para los pistones? yo conozco el mineral y el que usna los formula el Dot-4

8. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Me gusta la idea Lutxo, y por supuesto no hace falta decir que en lo que os pueda echar una mano/colaborar o lo que sea ya sabeis donde estoy. Ya me ireis concretando mas datos. Un saludo!! ;)

9. palomero_brk

palomero_brk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo lo hacia de vez en cuando,lo que pasa q nose si sera problema de los retenes, pero si echo aceite liquido por mucho que comprima y luego limpie,me termina saliendo siempre ****** de dentro y algo d aceite.por eso le hecho grasa solida por fuera.
    antes no la hacia ningun mantenimiento como la cogia por coger,pero aora que la estoy empezando a usar ya de forma habitual la cuido bastante.y tengo ese problema

10. pladurero

pladurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    buen dia hoy para la bici, he salido con enecoj para hacer una via verde desde muskiz y la verdad hemos ido a un muy buen ritmo y lo mejor de todo es que por primera vez este año sus pulsaciones iban de ******* bastante bajas acostunbrados a los pitidos de su garmin , una media de 140ppm. y a una velocidad media por la via verde de 28km/h, hasta a mi me ha sorprendido . enhorabuena enecoj .

11. pladurero

pladurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    que pasa bitxuuu¡¡¡¡¡ vaya dia hoy, cojonudo daba gusto ir con la bici a ver si empiezan a salir dias asi para hacer una megakdd. por aquellos montes angostos ,donde el cernicalo, cual ave rapaz surca los valles en busca de algun biker despistado ............. (el colega felix ) , jajajajajajajajaja..... nos vemos

12. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    buenas,
    pues yo he ido por la mañana (que por la tarde hay que trabajar) y he subido a mello por muskiz y bajado a pobal para luego volver a casa por la via de galdames donde me he encontrado con varios mtbikeros; lo curioso es que subiendo me he encontrado con dos viejetes (por separado), uno llevaba una peaso marzochi z1 bam (naranja) y el otro andaba con una cannondale super v freeride... hay que ver como se cuidan los abueletes.

saludos

13. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    este puente me piro para burgos, al lado de trespaderne y frias, si alguno anda por allí y se apunta yo saldré el viernes y el sabado ha hacer alguna ruta con mi cuñao por los montes del valle de tobalina...
    nos vemos...

14. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos a ver... ahora que os he leido lo del club... alguno me podeis decir que tal funciona lo de federarse, que cuesta, donde y si merece la pena, ventajas e inconvenientes...

zanks...!!

15. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo llevar una garrafilla de 5 litros y nunca me an dicho nada,cuando tenia la moto muchas veces tambien llevava una garrafa y sin problema,la gasolina que usas para limpiar cadena,piñones,platos.. yo destripo todo y le doy con una brocha,la puedes reutilizar,la metes en otro bote para no mezclar con la gasofa limpia y la puedes reutilizar varias veces,asi contaminas menos y te ahorras unos eurillos.

La horquilla se suele engrasar con la misma de la cadena normalmente,en tu caso la puedes hacer con grasa porque llevas elastomeros y muelles y no hay riesgo de fugas,de todas formas lo haria con aceite,esa ****** que sale cuando comprimes es la que pillan los casquillos con el uso,hazlo varias veces e intenta sacar todo lo que salga,date cuenta que esa arenilla en los casquillos hace de "lija" en las barras y las va desgastando,con lo que te ira cogiendo holguras.

Ya te comentare un poco de que va el rollo,de momento es una idea,ya que marchas normales hay a porrillo,pero un poco mas especificas para la gente endurera escasean.

16. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo que te ha sorprendido es que apereciera con una bici de ciclocrossss....jajajajaja:alloreto

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Jolin Lutxo vaya articulo más guapo.:unmonton. ¡¡ SI SEÑOR !!:rocker

18. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Un artista el lutxito este, por dios... Gracias, Tron... !!!

19. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjaja... que no paras, Pladu...

Hoy me di otra vueltita, y estoy muy contento... Subi el monte "test" que tengo al lado de casa, y mis tiempos ya empiezan a ser competitivos... ummm Que bien !!!! ****, que bueno recibir un poco de motivación de vez en cuando !!!

Saludos e igual este finde, la preparamos, no???? El sabado, por ejemplo???

20. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Si, le he puesto internete a la bici.
    Pero uno muy ligero, 287 gr. Lo llevo en el manillar con mando remoto...:babas

Piltrafilla, yo no dije aceite,
    dije "flu-flu" que afloja los pistones que estan agarrotados. :alloreto

Compartir esta página