Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo lleva porque el ABP separa vainas y tirantes con el rodamiento concentrico,haciendo de articulacion,pero es igual es otro tema,`pera que estoy bajando unas fotos para verlo.

Si habia confundido vainas con tirantes,ahora pongo explicacion grafica.

2. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Si, ya se que las separa, pero mientras no haya articulacion entre el eje principal y la rueda es monopivote.

De todas formas aunque tecnicamente sea un monopivote articulado no tiene nada que ver con ese sistema.

Última edición: 15 Jun 2010
  3. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,que me estoy liando yo solo con tanta vaina y tanta articulacion.

Aqui se ve bien.

Adjuntos:

4. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver... yo creo que os estais liando los dos... tirantes es lo que llevaba Fraga y vainas es lo que tiene mi suegro en el huerto no??
    Lo de las bieletas... no se, no se...

Entonces para la gente, asi un poco zoquetes como yo... que suspension para una doble es mejor...??
    A mi me contaron que el pivote vurtual ese que era lo mas mejor del mundo mundial... o eso me vendieron... y ahora resultará que la lapierre mia ni tendra ese tipo no?

5. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una especie de hibrido,no hay articulacion,por lo que no "rompe" el recorrido,pero al estar "flotando" el amortiguador entre las dos bieletas y aislar el abp la frenada y el pedaleo no se parece mucho al funcionamiento de un monopivote articulado clasico como podria ser la trek de floren por ejemplo.

Lo llaman "floater" o "braking pivot",creo que ktm tambien tiene un sistema abp de este tipo.

6. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto Edu sigo con los cuernos de cabra... en la bici eh?? o eso espero.

7. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion.. la que trasmita el 100% de las irregularidades al amortiguador,o sea,la que menos "filtre" antes de llegar al amortiguador.

FSR (specialized,mondraker,canyon),full floater(trek,ktm) y el maestro de giant,que aunque sea un VPP no capa nada el sistema.

Siento decirte que el de lapierre es de los que mas filtran,para algunos es una ventaja,ya que pasan de palanquitas ni historias,pero es mucho menos sensible que los otros sistemas.

Luego los monopivotes,pero son demasiado progresivos y la frenada les afecta muchisimo..

Este tema va a traer muuuuuuuuuuchas horas de debate!! jajajjajajajjaj

8. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me habia salido repe

9. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    pues los 7 kilos de más supongo que se notarán.Lo que quiero decir es que subo por los mismos sitios, con los mismos desarrollos.Sin un cronómetro, por sensaciones no noto que me cuesta más con la doble aunque seguramente suba más lento.

Lo que han comentado por ahí no sería mala idea,deberiamos quedar todos e intercambiarnos las bicis para notar diferencias en un mismo recorrido.
    bueno ,uno a la camita.
    Un saludo a todos

10. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Que tal estas de tu lesion?

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ¡¡ ME ESTAS LLAMANDO CAPRICHOSO !! :taz

Pues tú cochino, marrano, cerdo americano...:defiesta

Bueno yo la verdad es que no noto ninguna diferencia entre las tres bicis que tengo, bueno las cuatro (una hace de rodillo)...

El otro dia bajando una trialera me di cuenta, mira que despistao soy, que estaba bajando un cortao con la de carretera, la verdad que con la capacidad que tengo para ejercer de MONOpivote ni me entere....:loco

Bueno fuera de coñas, sobre la Lapierre, le he puesto un RP2 tal y como me recomendo Edu, cuando voy con el propedal activo, igual que antes, ni se mueve al pedalear, pero ahi majo cuando lo abro, es otra bici, en serio, se comporta muchisimo mejor que con el amortiguador que viene tarado de fabrica.

Donde más se nota es subiendo por trialeras muy rotas, tipo las lastras en el soplao, es una pasada, se adapta al terreno de maravilla, solo por el cambio de amortiguador. Si llevo el propedal activo, se comporta como vienen las de serie y rebota mucho mas en cada paso de piedra o irregularidad del terreno.

La enduro, es otro concepto, mucho más tragona, trasmite más seguridad, y para subir pues cuesta más y eso que solo son 3 Kg de diferencia, pero las cubiertas son de 2,35 y eso quieras o no se nota.

Las horquillas son las mismas para las dos, solo que una es de 120 mm y otra es de 150 mm pero buf la de la enduro es como mantequilla...eso Lutxo podra decirme porque es, me imagino que diferencia de casquilos etc.
    Saludos

12. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
  13. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues vaya lio me estoy haciendo si la mia es monopivote y la llevo con un amortiguador con spv y se lo cambio por uno con propedal cambiaria el comportamiento de la bici? estoy de acuerdo con azeria hay que quedar un dia y probar los diferentes sistemas

14. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias por preguntar.
    Tenía agarrotada la zona,yo creo que de la bici pequeña.Ya estoy bien,ahora vida normal.Fortalecer la zona y no olvidarme de estirar,mi tarea pendiente.
    Para la semana que viene cojo la bici,así que a ver cuando quedamos ,que ya tengo ganas de ir con vosotros,cuando no paseis mucho de las tres horas ,eh?.
    Un saludo

15. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te enseñe en su dia que una fox rl 120mm de una lapierre no es la misma (aunque nos lo vendan como tal) que la de una trek, cada marca le encarga a fox que se las haga dependiendo de sus preferencias,la mia por ejemplo lleva el puente reforzado con unos nervos de material a modo de "colmena" en la lapierre viene hueco.

En temas internos es un poco mas o menos parecido,cada marca le dice a fox si quiere un cartucho "mas mejor" o mas sencillo,al final la horquilla es la misma,el cartucho es el mismo tb,pero no es lo miesmo ni tiene el mismo tacto un cartucho de aluminio que uno de plastico.

Viene a justificar un poco que algunas bicis valgan 500e mas que otras cuando aparentemente montan lo mismo.. la respuesta de la gente suele ser que pagas marca.. a mi los años me an enseñado a rebuscar donde ahorran ciertas marcas y siempre lo encuentras en los mismos sitios,NADIE da duros a 4 pesetas!

Floren,tu bici es un monopivote articulado,aunque el nombre sea parecido a monopivote el comportamiento es bastante diferente,ya que la bieleta desmultiplica el movimiento haciendolo mas "manejable para el amortiguador.

El SPV es una plataforma estable,en fox le llaman propedal,en rock shox motion control,a tu bici le monte un RP3 e iba fatal,lo vendi,el que llevas ahora tambien te e dicho que no me acabo de convencer,esa bici con el que mejor va es con el rock shox mc 3.3 que traia de fabrica,pero es dificil encontrarlo de 2ª mano,y nuevo cuesta casi 300e.

16. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues lo mismo que le digo a Edu.a ver si para la semana quedamos,sólo que esta vez tú tendrás que frenar para esperarme.Has probado la trialera aquella ,bajando del Alén con la nueva burra para comparar resultados?yo tengo ganas de tirarme por ahí con la doble.
    Un saludo

17. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Perdón,esto iba para Iñigo,pero igualmente si alguno salís la semana que viene me apunto,que tengo que recuperar el tiempo perdido.

18. azeria

azeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0

19. ORMAZABALECI

ORMAZABALECI TRANVIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    k pasa azeria?menudo dia que te has quitado de currelo ehh?como dice el refran mas sabe el zorro ...
    me parece que hoy habra que cambiar de deporte.Igual bien bajada por el Kadagua en piragua.
    haber pelaez que es eso de "mas mejor".Como te pille la teacher te va a poner el culo como a pelaez.
    bueno parece que a partir del jueves empieza a mejorar esto aunque despues de esta semana en txikeros habra que empezar a ciclar porque se nos van a subir los caracoles en el sillin.
    El domingo habra que ir a Respaldiza aunque habra mas barro que.

20. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página