Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Gracias a todos, lo mas dificil me pareció una pista de tierra arcillosa con grandes surcos q sale de sopelmar hacia meñakoz, ahí me caí al resbalar en un surco la rueda de alante, por suerte cai para mi lao bueno y no paso nada ya q iba a 4km/h subiendo, iba detras de un gordito q subio sin despeinarse, jo q malo soy, iba bajo de moral al no estar encadenando A "0" ya q unos km antes me baje en otra zona por no encontrar el casmino mas facil justo cuando bajas a la playa de sope(la grande y empiezas a subir por la carretera ala izda llegué a una especie de parking desde donde sale un camino q lleva a los bares(peñón, antiguo archipiélago...)
    En general la margen derecha(unbe, costa...) la uso para días con poco tiempo y pillar algo de tecnica ya q mi equilibrio es muy malo al no ser simetrico ahora me ha cambiado en centro de gravedad(hemiparexia izda tras el accidente), lo malo es q el terreno se embara muy rapido y no se seca en muchos días., por eso suelo ir mas a la margen izda para rodar hay mas pistas faciles y q no se embarran tanto en invierno.
    Si conoceis rutas buenas para invierno por la zona de Uribe Kosta me decís.

2. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Enhorabuena Melorri. La motivacion y tenacidad es lo que hace avanzar y mejorar y a ti te sobra. Todos somos malos y buenos segun con quien nos comparemos.

Respecto a los comentarios de Juan y Etekamendi de los desarrollos, subir con el 27-34 equivale al 22-28 aprox. sin tener en cuenta la cadencia y los otros factores que comentas, eso supone que te sobran 3 coronas de un 11-34 con un 22. No entiendo que subes mejor con el 27-34 que con el 22-34, no los veo equiparables, a no ser que los otros factores tengan tanta incidencia (en esos temas soy un ignorante).

A mi particularmente, hay subidas tecnicas y duras que no me sobran 3 coronas, asi que me faltarian desarrollos. Yo prefiero subir montado en la btt, antes que patear.

Y lo de quitar un plato, pues pocas veces uso el 11 con el 44, pero no me sobran muchos mas.

Despues del rollo, mi opinion personal es, que los desarrollos son dependientes de las rutas y estado de forma/nivel de los usuarios, y el 3*9 es el mas polivalente.

Saludos.

3. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    A mi me pasa parecido.
    Yo necesito todos los piñones y platos que tengo (3x9)
    y utilizo tanto el 22-34 como el 44-11.
    No quitaria nada, a pesar de que efectivamente el 44 se lleva muchas pedradas
    y tiene su peligro en caso de caida.

4. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno melorri, enhorabuena y si necesitas algo ya sabes, aunque sea voy donde el medico que te dijo eso el dia que le tires el maillot... ***** médicos...

Lo de los desarrollos como todo para gustos...
    Hay sitios técnicos que es mejor subir con tranca que con mucha cadencia, hay lugares que la cadencia es lo que te hace subir. Por eso subir con el 27-34 es "mejor" que con el 22-34. Ahora empiezan a sacar piñones de 36 para hacer los 2 platos mas asequibles para todo el mundo
    En los dos platos cuando cambias de grande a pequeño pues tienes que jugar bastante con los cambios y siempre te obliga a ir con mas fuerza.

Yo he probado ambos sistemas y soy de tres platos porque el peso no me importa (discutible si el 2X9 pesa menos que el 3X9), porque no me gusta jugar tanto con los cambios cuando cambio de un plato a otro, porque soy de ir con mucha cadencia,...

5. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    buenas,
    desviandome un poco del tema...
    llevo dias leyendo diferencias entre monopivote y multipivote ganando en ventajas el multipivote al ser el monopivote muy contaminante en el pedaleo y endureciendo el amortiguador cuando se frena la rueda trasera pero sin embargo, ahi está orange con su eterno monopivote y mondraker con la level hasta hace poco; entonces no me cuadra esas ventajas del multipivote sobre el monopivote :melopien:

alguna aclaracion?

saludos

6. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    enhorabuena melorri!!!lo tuyo si que tiene bemoles!!!!yo no he andado por esa zona pero ya he salido un par de dias contigo y parece mentira que estando como estabas lo hagas asi.
    en cuanto a la del soplau to tambien me lo estoy planteando, este año ha sido el de bardenas y pal que viene igual intento hacer los 2, a ver que dices los profes edu, asier y compañia, lo veis viable?

7. maquitamtb

maquitamtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he animado a salir solo, la verdad que bastante buen tiempo ya que pensaba que iba hacer malo.

En total me 133 km de Arboleda, no conocia bien y me guiado por el gps. He subido por la carretera hasta una pista de alli hasta una antena grande, creo que peñas negras he bajado hasta cruces, he vuelto a subir, bajar hasta el final creo que via verde....etc... y bueno total 4.49 minutos.

Si mañana no estoy demasiado cansado y veo que la gente quede tal vez me anime también.

8. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    las maquinas salen para la euskadi extrem... este finde

9. jonijunior

Me Gusta recibidos:
    9

133 km en 4:49?
    ***** si que haces honor a tu nick!!!!madre mia!!

10. DinoBarakaldo

Me Gusta recibidos:
    2
    jolin a ese ritmo vas ha tener que enlazar un par de montes... Arboleda con el paga, o arboleda con el mello, o mello mas ilso, otra makina mas

11. DinoBarakaldo

Me Gusta recibidos:
    2
    la media me sale 26 km/h... que vas en moto??

12. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con estas nuevas bicis electricas modernas se hacen milagros...........

13. pladurero

pladurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    133km.????:alabando dos veces arboleda????:alabando ***** :scratch:scratch, por lo menos seras profesional,no?? pasame el track , ya que seguro que habras hecho algo mas que arboleda dos veces , si no ,no te salen esos kilometros .un saludo.:bye

14. pladurero

Me Gusta recibidos:
    2
    te corrijo , 29,62km/h. Eso es una media muy,muy alta , menuda maquina.

15. Ivan_PF

Ivan_PF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aitortzen, Elektronik y yo subimos una vez 3 veces, primero por la pista del funi, después por el final de la vía verde y la última por la subida de carretera de gorostiza y nos salieron sobre los 100km.

16. pladurero

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto, que desnivel acumulado te ha salido???, siento el bonbardeo de preguntas ,pero es que es la ****** de media , por lo menos para los mortales de este foro , nuevamente un saludo.

17. pladurero

Me Gusta recibidos:
    2
    a eso es lo que yo me referia , que en dos veces ,no salen esos km. ni de coña.

18. jonijunior

Me Gusta recibidos:
    9
    y tanto que alta!!!ni bajando me da tanto!!!debe ser el cuenta que esta ******:melopien:
    por cierto pladu te vas a animar a la de balma o que?

19. pladurero

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto, que es de tu vida??? apenas se te ve .....

20. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:

Última edición: 8 Oct 2010

Compartir esta página