Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Podriais poner un ejemplo de un trabajo de series de los que soleis llevar a cabo, frecuencia, tiempo por serie, intensidad , ritmo y cadencia

2. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Hay muchos tipos de series,depende en que zona del pulsometro trabajes,cuanto tiempo duren y cuanto tiempo duren las recuperaciones.

Pero parra llegar a las series hay que tener una muy buena base 3 meses como poco.

El enlace de las cubiertas http://www.probikeshop.fr/maxxis-pneu-ranchero-26x2-00-lust-souple/1465.html

3. ORMAZABALECI

ORMAZABALECI TRANVIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre artaburu.K tal ayer en el Porrón?El martes a la mañana voy a ir a Bilbo a mirar unas cosillas jejeje.Ya te llamaré.Malos dias para ciclar.Igual hay que bajar a por el Levin xk kon tanta agua no se si se nos va a olvidar darle a los pedales.Hoy putxera en Balma asi k esta noche toca orquesta jejejejeje.:rasca:rasca:rasca

4. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente y generalizando se hacen 2-3 bloques de series, con recuperación entre series de 1:1 o 1:1,5, es decir si la serie dura 3 minutos la recuperación seria 3 minutos, luego entre bloques de series hay algo mas de recuperación si haces series de 3 minutos la recuperación entre series por ejemplo serán 5-6 minutos

A groso modo
    3 series de 3 minutos a X de pulso o cadencia depende lo que se quiera trabajar con descando entre series de 3 minutos también y un descanso de 6 minutos entre cada bloque de series, te haces un par o tres bloques y ya vas listo.

Antes de nada un buen calentamiento de 20-30'

5. dabelcas1976

Me Gusta recibidos:
    6
    ok... gracias.. iré recopilando todo tipo de información para completar entre teoria y experiencia propia y ajena..

6. pladurero

pladurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    no tienes ni idea,jajajajajajajajajajaja, la mejor serie es la de"expediente x" :comor2:comor2,jajajajajajajajajajajajajajaja....

7. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Una duda, cuando hablas de tener buena base, a que te refieres???

8. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que se refiere a haber realizado 3 meses de entrenos aerobicos, osea por debajo del umbral aerobico de cada uno que suele rondar las 125-135ppm...........

cuando has realizado 3 meses de entreno se supone que tienes una buena base.......

9. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ah¡¡ joe, pues ahora me faltan meses :)

10. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo asi,se supone que debes de hacer los primeros meses de entreno sin pasar del 70/ 75% de la FC max y luego ir incrementando intensidad y horas de entreno o algo asi

11. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    De todas formas, saliendo habitualmente con la bici, como creo que haces
    ya tienes una base. Quizas no sea una buena base o la mejor base
    pero desde luego no eres como el que coge la bici por primera vez, que en ese caso no tendrias ninguna base.

Si sigues el famoso libro tendras que hacer una base rodando a pocas pulsaciones durante un tiempo.
    Pero si no haces un entrenamiento tan especifico pues con andar a menos pulsaciones al principio
    para ir aumentando progresivamente en tiempo y luego en pulsaciones tendrias suficiente tambien.

Quizas el rendimiento no sea tan bueno como con el entrenamiento especifico pero te lo vas a pasar mejor.

Yo desde luego no me tiro 3 meses haciendo via verde ni loco.

12. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    Te puedo asegurar que yo tampoco, aunque igual era lo que tenia que hacer para mejorar un poco. Quería empezar el próximo mes, en 15 días aproximadamente, pero ahora me entran dudas si me dará tiempo a entrenar lo suficiente para no morir en el soplao :-?
    Normalmente salgo todos los fines de semana y entre semana cuando puedo. Llevo un par de años siendo muy regular en las salidas y la media son 50 km y salidas con mil y pico de acumulado de subida y otros tantos de bajada en cada vez. Eso si, a mi bola. Días que me doy cera y otros mas tranquilo aunque en general suelo ser tranquilo, subiendo no suelo pasar de 165 pulsaciones. A ese ritmo puedo hacer muchos km..

13. dabelcas1976

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo subiendo me pongo enseguida a 180 y eso que este veramo he salido unas 15 veces por mes, pero nada, esta claro que no tengo nada de base, o por lo menos, ni lo minimo para no descolgarme por lo que me sacrificaré esos 3 meses haciendo la base ( y adelgazando un poquito que lo necesito). Me imagino que luego cndo pare e inicie de nuevo el entreno, no tendré que estar tanto tiempo para volver a coger la forma ...

14. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Creo que tienes tiempo de sobra.
    Lo unico que tendras que hacer es obligarte a entrenar cuando en otra ocasion te hubieses quedado en casa
    y las salidas largas por marzo abril.

15. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacerle caso a Edu , que de lo que se trata , es de disfrutar.
    Yo , estoy pasado de kilos (ahora pasadisimo)
    Hago muy poquita base , porque me aburre
    y para ir al soplao y hacerlo en 12 hs, empiezo a andar en marzo

16. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo, menos libro y disfrutar mas que es de lo que se trata.

Tienes una base mas que suficiente para hacer el soplao, solo tienes que alargar alguna salida y el soplao te lo terminas con la minga.

17. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    bueno, me tranquilizáis un poco entonces jeje

18. UMELIANIS

UMELIANIS Invitado

***** mallo si bas como una moto!!! yo creo que tal y como andas no deberias de tardar mas de 10h sin agobios.

19. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente no creo que tengas problemas para acabar un soplao.

El libro esta muy bien como orientacion,luego hacerlo es otro cantar,es un coñazo,sobre todo al principio,pero como te an dicho asier y edu hay que llevar un orden,empezar suave,y luego ir alargando el tiempo y la intensidad.

Al final el libro digamos que es un poco un ejemplo,luego tu lo aplicas como veas o puedas,es casi imposible seguirlo a pies juntillas (aparte de ser un coñazo) ya que siempre pasa algo.. o no tienes tiempo,pero esta muy bien para entender como responde el cuerpo al entrenamiento.

Yo lo compre despues del soplao,lo tengo como guia,no creo que lo siga al 100% ya que para mi lo primero es disfrutar con la bici,y tengo muy claro que si me dice la tropa para ir a tal monte le van a dar morcilla al libro,pero los dias que salgo solo,lo mismo me da seguir un poco el plan que ir a mi bola.

Yo creo que esta muy bien para entender muchas cosas,con seguir el plan (o hacer tu plan propio) un poco por encima creo que se aprovecha mejor el tiempo encima de la bici,pero si tu objetivo simplemente es acabar el soplao,perfectamente lo vas a hacer simplemente alargando un poco las salidas a medida que se acerca mayo.

20. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje yo tampoco soy nada partidario de hacer los 3meses en la via verde........
    de hecho el primer dia que coji la bici despues de la lesion de las vertebras , me hize una subida al ilso a tod lo que daba para ver los resultados jejejeje y el 3 dia me hize la martxa de gordexola dandole algo de kaña

personalmente no me gusta ese metodo porque te "margina" y no te deja disfrutar mucho en los meses de base... hasta el autor lo dice jejejeje
    pero no deja de ser buen metodo si se es estricto al 100%

para terminar el soplao tienes tiempo de sobra y aqui tienes ejemplos de sobra de gente que lo ha terminado con apenas 2 meses de entreno (abril-mayo)

Compartir esta página