vaya dia de perros, llueve ,llueve y llueve, habra que ir al parking de magapark a hacer unas series,jajajajajajajajajajajajaja....
No lo pongas el que quiera verlo que venga un dia a comer al porron y lo hacemos en directo,jajajajajajajajajajajaja
Ayer se me olvido contarte.. esta semana sale el GT5!!!!!!!!!!! o sea que vete preparadote y el finde que viene sesion de carnets!!
¿Puedes dar más información de la martxa? Tienes el track de la martxa, si es así, lo podias poner para poder descargarlo. Un saludo.
lo puedes ver en wikiloc(previo zaldibar 10)y si no mandame por privado tu correo y te lo envio,ojo el que hay puede variar un poco,el jueves y viernes vamos a ir a marcar y tenemos varias alternativas que pueden variar en el tramo final,segun como este igual hacemos un pequeño cambio pero de momento es ese un saludo nos vemos en zaldibar
Hola , yo tengo las dos bicis con 2x9.la rígida con un 27-42 y la doble con un 24-36 y cubreplatos( sobre todo para no marcarte los dientes en los gemelos o en la espinilla cuando se hace el cafre y junto con el tensor para que no se salga la cadena). Yo estoy encantado con los dos montajes y no soy un cohete precisamente.Con la rigida,a pesar de lo que parece subo mejor que cuando llevaba los tres platos.No todo es cuestión de desarrollo,influyen otros factores. Y es una gozada el no andar cambiando de platos tantas veces. El sabado cogí la bici "vieja " despues de un año en la doble y...me daban ganas de vender la gorda. Busqué una ruta sin trialeras técnicas ,con peraltes, saltos pequeños y zanjas para practicar bunnys laterales y normales y ***** me lo pasé como un enano,que gozada como responde. Se me había olvidado lo que hay que "trabajar" con estas bicis. Siento la chapa,pero es que despues de un mes duro ,sin andar en bici,empiezo a ver la luz y estoy como un niño con zapatos nuevos.Y además hizo un día cojonudo en el pueblo para levantarme el ánimo,je,je Aquí os pongo una foto de las dos con los dos platos Un saludo
Hombre, si llevas un plato pequeño de 27 dientes y un cassete de 34 seguramente haya muchos sitios por donde no puedas subir comparando con un desarrollo 22-34 que es lo normal con 3 platos.
Aupa Edu, como ya comenté en su momento,hay un factor que los guiris denominan "chain torque" que influyeEsta basado en la descomposición de la fuerza coincidente con el tiro de la cadena en sus dos componentes vertical y horizontal.Cuanto más cruzada(con el 22-34 la componente normal que produce el rozamiento es mayor y la que empuje es menor.Con el 27-34 disminuye la normal y aumenta la horizontal aprovechando más la fuerza realizada y compensando el mayor desarrollo .No solo es el desarrollo teórico lo que cuenta.Tres amigo míos escepticos lo han probado y todos han cambiado.A ver si algún día lo puedes probar y seguro que te sorprendes como me sorprendí yo. Lo creas o no subo mejor y por los mismos sitios que con el 22-34 .Es más,el 34 ya no lo uso tanto como antes.
Pero no lo entiendo. Con el 22-34 la cadena no va cruzada y subo mejor que con el plato mediano y el piñon mas grande (32-34) De hecho 22-34 da un desarrollo de 1,545 el 27-34 da 1,259 y el 32-34=1,06 Ahora estan saliendo bicis con 2x10 pero el casette es un 11-36 y los platos 24-36. Con este desarrolo con todo metido se queda igual que con 22-34 (24-36=1,5) pero aun asi, con plato grande y piñon pequeño 11-36=0,3 mientras que un 11-44=0,25 y 13-44=0,295 te quedas sin el desarrollo mas largo de un 3x9.
Bueno pues la comida del club Bikop habrá que hacerla en el Porrón uke? Habra que ir poniendo una fecha xk los que curramos los findes tendremos que empezar a organizarnos. La semana que viene comienzo a rodar de nuevo despues de un mes comiendo como un animal,pero en plan globeril.Voy a intentar seguir el libro de Txema haber si evoluciono un poco que sino me van a pasar hasta los caracoles. Venga Francis pon el video,que sino te saco dormido en el Levin jejejeje. latanolatano
Cuando digo cruzada ,quiero decir inclinada,el resto es física pura y dura.Como ya te he comentado no sirve solo mirar los desarrollos teoricos.Lo únco que he perdido ha sido un poco de desarrollo en las tipicas pistas que pican un poco hacia abjo ,pero es algo que no me importa demasiado. En la doble llevo 24 de plato pequeño y subo mucho peor que con el 27 de la rígida(aunque claro pesa 5 kilos más)
Hola. ¿Como llevas montados los dos platos? Es para saber en que posición te coinciden los 2 platos con los piñones. Estoy mirando unas calculadores de torsión, a ver que sale. Saludos.
Pues yo estoy pensandome seriamente poner un 24/38 con 11/36 yo le veo mas ventajas que inconvenientes. La unica desventaja es como ha dicho Edu el desarrollo mas largo se queda un poco excaso, pero yo generalmente el plato grande y el piñon pequeño no le utilizo apenas. Ademas con los dos platos se pueden utilizar todos los piñones y si las nuevas Stumpjumper lo traen sera por algo. Saludos.
¿Y el peso? Cambias un plato de aluminio de 22 (+ unos tornillos y la parte de la araña) por un piñon de acero de 36. ¿ dura lo mismo una cadena de 10v que una de 9v ?