En el peso se queda la cosa igualada,lo que pierdes por un lado,lo ganas en otro. Los desarrollos cortos.. digamos los de subir,no tienen una gran diferencia.. ahora,como decia edu,los desarrollos largos se quedan muy escasos.. si la ruta se limita a subir y bajar,pueden ir bien,ya que por monte raro es que metas toda la tranca,pero como te toque llaneo picando hacia abajo o bajadas largas de pista buena estas vendido.. en una marcha tipo monegros o bardenas,te van a adelantar los caracoles. Yo no le veo ventajas sobre el desarrollo de 3 platos,estuve mirando para hacer unas,ya que tengo unas bielas XT en la lonja muertas de risa,y hechando calculos,ventajas e inconvenientes.. decidi dejarlo como esta,la cadena de 10v tiene sentido de giro,y es mas estrecha que la de 9v (por lo tanto mas debil),aunque de momento no se a oido nada raro.. Mi novia tiene en la bici el XT 2011 de 3 platos y 10v con piñon de 36,ya le cogere la rueda algun dia para probar..
Yo soy mas partidario de un 3x10 en el que se añade un desarrollo mas (22-36) en vez de quitar ninguno. Aunque en pocos sitios necesitare un desarrollo tan corto. Creo que antes se levantara la bici de delante ya que mi horquilla no tiene cambio de recorrido. Con una horquilla con cambio de recorrido ese desarrollo seria una especie de tractor.
Me parece que me quedare con el XT 3X10 que viene con la bici, aunque la putada es que tengo que cambiar las bielas ya que vienen de 175 mm y necesito de 170 mm, no creo que me pongan pegas en la tienda. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Gracias por los consejos. Saludos.
Pero en el xt 2011 an cambiado tambien los platos,son 24-32-42 si no recuerdo mal.. con lo que al final lo que se busca es un escalonamiento mas continuo segun shimano. Mi opinion es que es todo marketing-modas.. lo que hay que hacer (como siempre) es dar mas pedales y hacer menos caso a las marcas,que nos tienen a merced con sus gilipolleces.. tambien el amortiguador de doble camara decian que era la ***** en vinagre.. cuentos,va igual que el otro.. que si la direccion de 1.5 era una revolucion... cuentos,va igual que la de toda la vida.. por lo menos con eje de 9mm no se nota nada.. Ahora que si el doble plato,patatin patatan... no me creo nada,hasta que no haya algo que suponga un gran cambio seguimos parecido con lo que tenemos. Una bici como la que va a pillar balmasedanisimo,con unas buenas ruedas,que eso si que se nota de verdad,es un pepino de pm,gastar en pijadas de dobles platos y cosas de esas,pues hombre.. si sobra el dinero vale,pero me parece gastar por gastar. De todas formas yo sigo pensando que la stumptjumper que tenias era mas que valida para el uso que le damos a la bici,por rascar un kilo a una bici (que no sea en las ruedas) no rascas ni tampoco dos minutos en una marcha de dos horas.. (es mi opinion).
Yo pienso igual que tu. La mayoría es marketing. Yo con 9 velocidades lo veo bien escalonado. Incluso con 8 velocidades siendo 11-34 o 11-32 tendria suficiente. Luego hay pocas bicis que tengan bloqueo remoto, que me parece mucho mas importante que toda esa cantidad de desarrollos. Fox saco el año pasado bloqueo remoto en sus horquillas (de montaje vienen pocas) y este año sacan para los amortiguadores. Ya era hora. A mi lo de las horquillas me da igual que yo no gasto Fox pero en amortiguadores es un pecado que no hayan tenido hasta ahora.
Pues si,mira curiosamente la trek de floren ya traia blokeo de las dos desde el manillar,lo unico que era conjunto,vamos que con el mismo mando soltabas la reba y el rock shox. Fox a tardado.. pero no creo ni por asomo que sea porque no tenia tecnologia para ello,ya que es un triste muelle y un cable,otra vez volvemos al marketing y modas.. En cuanto al peso en las bicis,tambien creo que se nos va un poco la olla,exceptuando las ruedas,yo no arriesgo ni media en un manillar o potencia de esos extraligeros a costa de desmorarrme contra el suelo por ahorrar 50 gramos,y mucho menos dejarme 500e para rebajar la bici un kilo.. me sale mas a cuenta dejar la mochila en casa que ya pesa mas de un kilo ella sola. Y prefiero una bici de 12,5kg con unas ruedas de kilo y medio que una de 11 y ruedas de 2kg.
Fox no ha hecho remotos hasta ahora porque esta en una posicion privilegiada. Y porque les interesa sacar las novedades poco a poco. Sin remotos las bicis de nivel medio alto ya vienen con Fox delante y detras para que van a poner remotos si lo venden todo... Yo me he fabricado uno para el amortiguador RP2, ahora a ver si consigo hacer uno para el Triad.
Pues si,marketing como te digo.. si un usuario como nosotros se hace un remoto con un muelle un prisionero y un cacho de cable,que no hara la tropa de ingenieros que tienen alli.
Ya le has optimizado? La ultima vez que te vi se movia un poco :saltador El problema de las movidas estas del Marketing, es que te lo meten todas las marcas de serie, y o tragas o tienes que cambiar media bici. Ya podian hacer un configura a tu gusto como en los coches.
Todavia no funciona bien del todo porque me falta el mando remoto de RS el de Suntour que tengo no da el recorrido suficiente.
Ahí van unas fotos. Como ya he dicho el tiro del mando es un poco corto. Con uno de Rock Shox iría perfecto.
Muy guapo, muy guapo, este año Fox esta vendido ya el bloqueo remoto en el Rp2, lo que no se si se vendera suelto, o con el amortiguador en conjunto. Para el Triad igual lo tienes un poco mas dificil quizas con el twinloc de 3 posiciones de Scott podrias hacer algo. Saludos.
El remoto de Fox creo que se vende suelto. es para RP2 y RL, osea, con dos posiciones. Estos simpaticos de Fox estaran dejando para el año que viene uno de 3 posiciones para el Triad y RPL. El remoto de Sccot creo que cuesta 80 y pico lereles y todavía me tendria que fabricar una pieza para que girase la palanca en 3 posiciones.
buenas, en sopuerta creo que había una tienda-lonja de una persona que vendía ropa para ciclismo. me podéis decir donde está más o menos? una dirección para ir porque apenas tengo ropa para bici y con el tiempo que hace es un suplicio como te pille el mal tiempo en estas fechas. y otra pregunta, hay algun manual, tutorial etc. de mecánica de bici que te explique paso a paso como desmontar y montar las diferentes partes de la bici? a poder ser btt. un saludo y gracias de antemano.
Que tal andas artista! pues la lonja de vidales esta camino del barrio del castaño.. justo antes de enfilar ya la subida a las muñecas a mano izkierda,y a unos 250m en un barrio que hay a la derecha.. si no conoces la zona no esta facil de encontrar. Algun manual si que hay,de todas formas en la pagina de bike zona,creo que habia unos videos con lo basico para mantenimiento de la bici. Pero ya te e dicho mas veces que no desmontes la bici mas de lo necesario.. que al final te vas a cargar algo!!
epaaa muy buenas qué tal? yo muy liao hasta el viernes pasao macho que acabé exámenes. hubo 15 días que no cogía la bici para nada, ahora ya empiezo otra vez aunque en plan globero como siempre. pues igual me paso el sábado por allí a ver qué tiene el tío y cojo algo que ya va siendo hora. la bici desmontar poco la verdad porque primero no sé y segundo no tengo herramienta buena pero trastear me gusta asi que... poco a poco sin lanzarme mucho a la piscina de golpe, con calma e ir aprendiendo. como va ya el s3? supongo que terminao no? un saludo.