Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hoy no nos pones ni video ni foticos ni ná???

2. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 300e tienes las xt en chain carlos,no llegan a 1700gr y son indestrutibles, y se me olvidaba,tambien fulcrum utiliza el sistema de conos y las red metal 3 estan tambien sobre 300e.. con cualquiera de esa dos te olvidas de ajustar o problemas en las ruedas casi de por vida.

3. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Bueno, te olvidaras de cambiar rodamientos, no?
    Porque cuando los trinquetes gasten el nucleo habra que tirar el buje, no?

4. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 2 juegos de ruedaS , un juego XT y otro XTR y cero problemas, super duras, rigidas y demas lindezas para unas ruedas.........
    las xtr son bastante ligeritas (como unas slr pero son mas rigidas)

5. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando gasten el nucleo.. pues cambias el nucleo,como en unas mavic o las demas ruedas que conozco.. ( a no ser que hayan cambiado el sistema de 2 años para aqui)

6. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    En las Mavic se gasta una pieza que hace que el piñon coja holgura.
    En la mayoria el nucleo es el cuerpo del buje, creo.

Yo tengo unos Hope que con el paso de los km se gasto el nucleo y tube que tirar el buje.
    Las Dt 350, 330, 240 y 190 tienen un sistema patentado que posibilita cambiar trinquetes y nucleo.

7. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Hasta ultima hora no he decidido salir, asi que no he puesto la camarita y el movil en la funda esa hermetica, para sacarlo, tardas un monton.

Ademas, si no hay camaras de por medio parece que no me caigo, jajaja

8. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Poca cosa, Carretera a Zierbena, Puntalucero y Bidegorri.

Menos mal que llevaba luces, porque habia control en la rotonda de cabieces y nos han mirado como para pararnos.

9. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De no ser que hayan cambiado el sistema,los bujes shimano que yo e tenido,que creo que todos an sido XT se soltaba el nucleo con una llave allen de 10 si no recuerdo mal y comprando un nucleo nuevo solucionado el problema.. vamos,que yo e desgastado 3 o 4 nucleos de shimano y los e remplazado sin problema.

A lo mejor no estamos hablando del mismo tipo de averia??

El sistema de DT son dos ruedas dentadas enfrentadas con los dientes en forma de sierra,con lo que para un lado deslizan y hacia el otro trincan,los bujes de mi bici los fabrica DT para bontrager y llevan ese sistema (creo que son los 330) y a luis ya le a fallado,aunque fue soltar y limpiar nada mas,tienen esa ventaja.. que se les puede hacer mantenimiento,un shimano cuando falla.. a la basura (como los mavic).

Para mi la rueda de trote perfecta seria una con buje DT pero de conos.. o una con buje shimano y el sistema DT de nucleo.. con un poco de ganas y un bote de grasa tienes ruedas para toda la vida.(y sin gastar un euro en rodamientos-nucleos)

Última edición: 26 Nov 2010
  10. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Creo que si.
    El nucleo es donde "enganchan" los trinquetes, no?
    Pues si en los Xt se puede cambiar entonces es un buen sistema.

11. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,pero no solo donde enganchan,sino el mecanismo entero,vamos que serian cuerpo,trinquetes y muelles,en el shimano digamos que viene a modo de cartucho "sellado" igual que un rodamiento,cuando cumple su vida util coge holguras,patinan los trinquetes o te chupa la cadena (solo la cadena eh!! jajajjajaj) entonces lo desmontas del cuerpo del buje con una allen de 10,y montas otro cartucho.. (nucleo),suelen durar unos 7-8000km.. mas o menos,habra que duren 15.000 y otros 3.000,pero bueno.. que aguantan bastante.

Y el sistema de DT es demontable,o sea que le puedes hacer mantenimiento,soltar limpiar.. etc.. por lo que a no ser que rompa o se desgaste en exceso las ruletas dentadas se puede estirar mas el sistema DT que el nucleo sellado.

Por eso para mi que soy dado a destripar la bici el sistema perfecto seria una combinacion de conos con sistema DT en el nucleo.. teniendo asi unas ruedas como nuevas cada vez que les haga una limpieza y engrase.

12. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo esa vasari se la compre al chino por 3000 pesetas y calculo que tendria bastante mas toque que muchas raquetas de 200 pavos,incluso las cuerdas y tension que traia de fabrica eran impresionantes,de hecho fue a la unica raqueta que no le rompi las cuerdas para ponerle unas mejores,aunque la graphite tour tambien era un pepino de la leche y solo me costo 11000 pesestas

13. pladurero

pladurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo las fulcrum metal zero, y la verdad lo aguantan todo , referente al mantenimiento, las he soltado un par de veces para limpiar y engrasar, la verdad que con dos años que van a hacer y los km. que llevan ,no me han dado ni un problema incluida la ultima galleta , que cayo de costado la bici y el perfil de la llanta de lleno contra una piedra ,pensando que me habia fisurado y al final solo quedo en un susto.

14. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    Lutxo ya te he mandado el correo con el enlace del pedido,yo creo que es el buje que me has dicho.

Por cierto en chain hay pastillas de freno para formula por 7 pavos,precio anticrisis,jajajajajajajaja

15. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Fulcrum es filial del grupo campagnolo.. o sea que la calidad y robusted de las ruedas es muy alta.. utilizan el mismo sistema de shimano de conos y bolas,fiable y eterno.. no es el sistema mas ligero,pero si el mas fiable y duradero... 50gr de diferencia no van a ningun lado.. (en mi opinion) encima las tuyas son las ZERO.. o sea las tope de gama.

16. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun la DGT con el tema de las luces , en noviembre paran , para informar
    y apartir de diciembre , para multar. (por si acaso , ya las tengo puestas):angelito

17. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Pero estas saliendo con la bici o solo es para ir a por el nene?

18. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Hablando de bujes y demas, ayer preparando la bici me hace un ruido creo que en la zona de los piñones, doy pedales y todo normal paro cuando dejo de darlos y la rueda gira libremente me hace bastante ruido.. ¿ puede ser que se haya petado algun rodamiento ?

19. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto, ya me ha llegado el sensor de cadencia, me va a venir de perlas para no tener que estar contando si voy bien acorde al libro, de momento todo en bici estatica en el gym, la verdad que es bastante pesado hacerlo de esta forma, tendre que meterme a una clase de spining pero sin salirme del plan porque estoy hst las narices de ver a los machacas levantando pesas y mirandose al espejo, y no precisamente para corregir postura.....

20. c.brown

c.brown No estoy ahora mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no me quería gastar mucha pasta si no es necesario, no más de 300 lereles, me gustaría unas que fuesen duras, que no den problemas y aunque no haga mucho el cabra que no se rompan con la mirada. Las XT ya las había ojeado, de precio están muy bien, en Internete están por 250€ con discos de 160 centerlock. Para poner los mios de 6t le puedo poner un adaptador y listo, no?
    Respecto al mantenimiento de sus bujes y demás:
    http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/WH/EV-WH-M775-F-2768A_v1_m56577569830625007.pdf
    http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/WH/EV-WH-M775-R-2769B_v1_m56577569830728616.pdf
    http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Wheel/MTB/WH_M775_MT75/SI_4DA0B_003/SI_4DA0B_001_Sp_v1_m56577569830646904.pdf
    Como mucha gente habla bien de los bujes DT pues lo e estado mirando mucho... También miré las fulcrum por recomendación de pladur...
    Por cierto, qué tal un montaje a la carta? Qué le pondríais? En qué página?

Gracias por la ayuda

Compartir esta página