Yo no me complicaba,XT o las fulcrum 3,que estan parecido de precio y en precio-robustez-peso es lo mejor que que hay a dia de hoy. Como dices con montar el adaptador puedes poner discos de 6t,pero vamos,que si te trae los discos puestos todo.. para que vas a montar los tuyos?? me refiero que si te trae los discos nuevos montados,es un poco absurdo montar unos ya usados no?? a no ser que lleves 180mm Las dos bajan de 1700gr y una fiabilidad a prueba de bombas,por 300e o menos,no se puede pedir mas.
mirad que video mas guapo y con que facilidad lo hace el tio... lo ha n puesto en el feisss. http://vimeo.com/16758067
Ahí le has dado Lutxo, llevo de 180mm en ambas ruedas, aunque se podría dejar el de 180mm delante con un adaptador y poner el nuevo de 160mm atrás... Las Fulcrum las descarto porque no las encuentro muy baratas que se diga en Internet, las XT son una buena opción por calidad/precio. Por cierto, si se peta la pista del buje hay que tirarlos, no? Sigo en busca, por lo que acepto recomendaciones
Si,si se peta la pista si hay que tirar el buje porque forma parte del cuerpo del mismo,de todas formas es muy dificil o que tengas muy mala suerte para petar una pista,si las toricas estan bien y no te sale defectuoso con un mantenimiento cada 3-4000km tienes buje nuevo para rato. Si llevas 180mm tendras que pillar adaptadores,pero vamos,que es lo mismo.. si las tienes por 250 yo no perdia ni el tiempo.. ademas son muy muy wapas!
Bueno, pues a la pista me referia yo cuando decia el nucleo. Eso es lo que se gasto en los Hope y como forma parte del buje tuve que tirarlo. En los Dt de gama alta no pasa ya que se pueden cambiar las dos piezas.
Pero los hope son de rodamiento sellado no?? entonces como se te va a gastar la pista.. si no hay pista!! la pista es donde apoyan y ruedan las bolas,por un lado en la pista del cono,y por otro en la pista del buje,pero en los de rodamiento sellado no hay pista ya que el rodamiento se emplaza embutido en el propio buje hasta un rebaje que hace de pared-tope. Puede ser que se te joderia ese tope y no apoyara bien el rodamiento?? de todas formas si es el hope pro dan bastante guerra esos bujes,los 3 que e conocido an dado problemas de holguras en poco tiempo.
No ,no es la pista, es donde enganchan los trinquetes, el nucleo. Con las pistas nunca tuve problema.
Entonces sera que los hope llevan el nucleo integrado con el cuerpo del buje y por eso no hay repuesto..(y vaya faena tirar el buje porque no se desmonte el nucleo) pero como te digo,no tengo ni idea como funciona,no e desmontado ninguno.. yo de hope solo e visto que petan rodamientos relativamente rapido,no se si porque no son muy estancos o por que sera.
Me gustaria rodar un poco los fines de semana , pero con el tiempo que hace........ las luces , pacer recaus!!!!!!!!:biker:biker
El desmontaje de los Hope: http://www.hopetech.com/database/xc_hub%2Bcass_ass_explo%2Btab.jpg http://www.hopetech.com/database/xc_f_hub_ass_explo%2Btab.jpg Por lo que el núcleo sí se puede desmontar... Parecen bastante sencillitos...
Pues si.. es un sistema de 3 trinquetes y rodamientos sellados normal y corriente.. y parece que hay despiece de todos los componentes.. no se que es lo que se le joderia a edu.
Pues ahora si que no entiendo nada. En el mio donde enganchan los trinquetes, creo que se llama nucleo, se gasto del propio mecanismo de los trinquetes, despues de varios cambios de rodamientos y de trinquetes. Al buje le hice bastantes km. Pero creo que no se desmontaba el nucleo. El lunes lo mirare en el taller.
Es que yo creo que nos estamos liando y no hablamos de la misma pieza,de todas formas digo por 3ª o 4ª vez que estoy hablando a ciegas,solo por lo que veo en los dibujos,ya que no e desmontado un hope nunca,pero si que e visto que los rodamientos petan mucho antes que en unas mavic o en las dt,y supongo que sera porque la estanqueidad del buje no es muy buena. O a lo mejor es que el despiece es de otro modelo de hope y el que tu llevavas no se desmontaba del cuerpo del buje,que tambien puede ser...
Hoy como llovia por aqui, nos hemos acercado a Zaldibar a hacer la martxa, que a uno le han contado que hay microclima y no llueve... 25.5 km, 835 desnivel acumulado. Martxa gratuita, con un avituallamiento en el medio de la prueba, y al finalizar buen papeo (chorizo, queso,frutos secos,fruta,caldo...) y sorteo de regalos. La verdad es que no se como lo han hecho, cuando en otras te cobran 20-40 euros. Mi enhorabuena a los organizadores. Una pena que había mucho barro, en las subidas y en las bajadas, que estaban muy delicaditas. Menuda sesión de equilibrio y pateada, dos horitas bien duras.
edu si casi no te has manchado!!! que pena no haberte visto, me hubiese gustado saludarte. que bien entra el caldo calentito!!! saludos.
*****,mira que me e acordado esta mañana de vosotros que habiais quedado a las 8,30.. aqui hacia 3 grados y jarreaba que daba gusto.. Que lujo de marcha,encima gratis y con vino y la *****!!!!!!!!!!!