Es buena ruta, la subida desde el litoral hasta la carretera es larga y dura pero luego la bajada desde las antenas merece la pena. Os propongo una bajada tecnica por el bosque hasta Lezo que, para mi, es mejor de cruzar la carretera para ir a Pasaia. Tienes partes de la ruta en ese Wiki: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4271905 Es una ruta que hago desde Irun y Hondarribi y no esta incluido el ultimo decenso porque hay varios opciones Para que tienes un idea del pendiente:
si el mar lo dejas a la derecha...salimos mas adelante que justiz,se puede salir ahi pero aun hay mas carretera yo prefiero salir mas adelante,coges menos carretera y mas sendero....de todas formas la subida es dura pero nada fuera de lo normal,mas que dura es larga pero se hace con la minga... piensas en lo que viene luego y ya esta
A mi tambien me gusta mas la bajada a Lezo, que hasta San Juan. Me parece mas divertida y tecnica, pero tambien se hace mas corta, por que hasta San Juan hay zona de pedaleo
Pues nada si quereis bajar hasta lezo se baja,a mi me da igual,yo lo decia por lo mismo para hacer el ultimo tramo un poco mas largo,si no desde las antenas hasta lezo estas en 30 minutos.
Pues nada, en principio en la estacion Lezo-Rente para salir a las 08:15...luego atacamos Jaizkibel y lo terminamos por donde nos plazca en el momento...
Pinta muy bien la salida!!!! yo posiblemente vaya tambien en coche aprovechando que no hay OTA el domingo en Rente (creo) porque el tren los domingos te puedes morir con los horarios. A la hora que habeis dicho me parece bien!
Los que vengais en coche, podeis aparcar en el parking del polideportivo de Lezo, que esta al lado de la rotonda grande entrando a Lezo y a un minuto de la estación
He visto en el google maps donde queda el polideportivo y esta al lado de la rotonda que entra desde la carretera. Es buena opcion, mejor que andar metiendose en Rente y como bien dices de hay a la estación no hay nada
bueeeeenaaaas,,, os estoy siguiendo y veo que la cosa se anima por momentos,,, yo vivo en lezo y hace tiempo que quiero salir con gente del foro, la cuestión es que el domingo es la marcha cicloturista donosti-baiona-donosti y no sé qué hacer,,, en caso de colgar la flaca (mi estado de forma es patético,,,) me gustaría salir con vosotros. y si no, pues estaré atento a futuras convocatorias. ondo pasa!
bueno entonces a las 8:15 nos vemos en la estacion rente-lezo!! que alguien lleve pa grabar si teneis
Yo no se si son enduro o no , pero por Ulia hay tramos en caminillos muy guapos que me extraña a mi hacerlos con una bici de cicloturismo como he leido por ahí, yo suelo andar mucho entre Ulia y el Faro de la Plata y no suele haber mucha gente en bici por algo será ,pero bueno es cuestión de animarse y hacerlos.
Que pasa purgabicis! He visto Peña por ULIA hasta con rígidas andar como motos, así q se podrá seguro... Tu vente el domingo y demuestra...
Que no hay gente en ulia con bicis...me parece que tu iras de noche por eso no ves a nadie. yo cada vez que voy ya sea entre semana o fin de semana veo a alguien.
Creo que mi rodilla, lo que me queda de dedo y yo iremos.... Es a las 8:15 en ese sitio de Lezo, si lo encuentro ... Creo q iré en coche... Por sí se hace tarde...
pues efectivamente he andado en ulia de dia y de noche. Y muchos dias no 1 ni 2 y no se ve gente en bicis mas que con cuentagotas , ayer mismo con el dia que hacia me cruze con uno solamente y no era de noche
Ese káiser! Bien, allí nos veremos... Yo también he frecuentado los senderos más endureros de ULIA y muy pocas veces me he encontrado con alguien, y yo hablo de los domingos por la mañana, hombre, en los enlaces habituales con senderistas, muchos, pero con bicis pocos, supongo q no frecuentáremos los mismos senderos, porque hay para aburrir...
y tanto que hay para aburrir, hoy he re-encontrado 2 enlaces muyy guapos que tiran hacia rocas, que sepais que hay una bajada con curvas recien limpita que da mucho juego, de todas formas creo que no me aburro, porque no salgo de alli. Hay alguno que con una rigida baja muchisimo mejor que yo y los que andais por alli seguro que le habeis visto