Biel cuenta conmigo para colaborar el dia 24. Me gustaría ayudar a marcar también pero el sábado no puedo.
a ver URUHAI tu me diras el dia y la hora KASTELY tu estas flipao...suerte que por lo menos creo que el sabado te vas a salvar con el tiempo pero el domingo no se...de todas formas el lunes nos contaras
Una vez Biel nos llevó desde Iturriotz hasta las cuevas de baltzola pasando por el puente de los Gentiles. Me gustó mucho aquella vuelta y además pasa por sitios emblemáticos, pero tiene algunos fallos: Hay un tramo no ciclable y la última bajada a Mañaria es poco interesante. El Martes quiero repetir la misma vuelta bajando por una bajada muchísimo más interesante. También mejorariamos la vuelta subiendo al Saibi. Lo que no tengo tan claro es como evitar el tramo no ciclable, quería dar unas vueltas por esa zona a ver que descubrimos...
Alluitz,tienes el track que comentas?,si es asi pasamelo por favor. Estoy preparando, con mapsource, tracks hechos a mano de todos los caminos que aparecen en el mapa topospain 25k de esa zona.
No hay problema. A ver si nos juntamos unos cuantos. De Benavente vienen 4 mínimo, aunque probablemente al final se anime alguno más. Haremos una sálida el Sábado y otra el domingo. Pronto concretaremos.
En este ZIP hay dos tracks: Ver el archivo adjunto Durango11_I+D.zip El de Urkiola-Mañaria es que hicimos nosotros pero la bajada es fea y tiene un tramo no ciclable (es una bajada justo antes de enlazar con una pista de hormigón que lleva hacia balzola... creo recordar...) El otro track es de una salida que hice hace unas semanas y que también acaba en Mañaria y la bajada es muy guapa e inédita que yo sepa para DurangoMTB. Se trata hacer el primer track pero con la bajada del segundo intentando evitar el tramo no ciclable... Nos vemos mañana. ¿Nadie más se apunta? A las 9:30 en Tabira.
Bien, con la información que me has pasado ya he preparado el track teórico que quiero hacer. Mañana lo llevaré en el GPS. A ver que tal. ¡Impaciente estoy! A ver si hace bueno. Nos acompañará mi amigo de Amorebieta Bili, que fue el que me llevó desde el Mármol a Mañaria descubriendo la bajada nueva, aunque también me llevó 20 minutos con la bici a cuestas...
¡Un éxito! Cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto. Conseguimos llegar a la zona de las cuevas del Baltzola, puente de los gentiles, etc. por terreno 100% ciclable. Pistas y senderos muy guapos. Incluso pasamos con la bici por una de las cuevas de la zona. Luego bajamos hacia Mañaria por una bajada que empieza al pie del Leungane bastente divertida y no muy complicada. Al final salió una vuelta de 36 Km muy interesante. A ver cuando nos juntamos unos cuantos y la repetimos. Igual este mismo fin de semana con los de Benavente. Cuando Peio tenga tiempo ya pondremos alguna foto+crónica en el blog...