pues a mi me encanta esa vuelta y dependiendo como tenga mis rodillas pues ire o no. y no me gustaria perdermela.
Ya esta disponible en wikiloc la séptima entrega de rutas DurangoMTB. Se trata de la ruta que hicimos el 28 de marzo. Durango-Urkiola-Saibi-Iturriotz-Urkiola(por el nuevo camino de Alluitz)-Durango. Tal como hicimos la ruta, fuimos hasta Dima y dimos la vuelta. Para evitar este error, he tuneado el track para que vaya por donde pretendíamos haber ido (como si no hubiera habido error). http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=860353
dios que ganas tengo de pillarme el gps para meter todas esas rutillas jejejjejejej. Que larga espera hasta el domingo
eso fue hace mucho tiempo. a ver esos que leen los chismes del foro y no suelen escribir, que se apunten a la quedada para ver si llegamos a los 50.
Que gran vuelta se esta preparando para este Domingo, creo que la vamos a tener que marcar en el calendario como fecha para hacer una marcha todos los años. De mi trabajo vienen 3 personas confirmadas y una mas de mi cuadrilla. Al final vamos a tener que ponernos dorsales, jejeje!!!, nos vemos el DOMINGO!!!
Bueno , como estara el terreno , habra que poner el guardabarros otra vez. Ya queda pokito para el domingo lo malo que el lunes esta mas cerca .
Bueno, parece que mañana va a hacer bueno :baile Vamos un montón :unmonton a ver si nadie se nos pierde. Unos consejillos para que nadie se nos extravíe: 1. Hemos quedado en el aparcamiento del EROSKI que está entre Durango y Matiena. Se ve perfectamente desde la carretera que va hacia Donosti, apenas un km después de haber dejado Durango a nuestra derecha. Desde allí saldremos todos juntos en dirección Abadiano donde cogeremos el desvío hacia Mendiola-Atxarte. 2. Una vez pasado Atxarte es seguir la pista cuesta arriba hasta que llegamos a la carretera (Txakursulo). Se podría hacer el último tramo por carretera, que es más suave, pero yo prefiero y recomiendo coger el camino que sale a la izquierda. Es muy duro pero corto. Se puede subir 100% en bici, aunque hay que darle duro. Como es muy corto, se sube perfectamente andando. 3. REAGRUPAMINETO EN LAS TRES CRUCES. Allí nos deberíamos juntar todos. Desde aquí salimos todos juntos en dirección al Polpol con dos opciones: PISTA o ATRAVESANDO URKIOLAMENDI. La primera opción es más larga pero mucho más suave. La segunda es más corta pero mucho más dura. 4. REAGRUPAMINETO EN EL POLPOL. El lugar ideal para comer el bocata el que lleve. Recomiendo a los que vayan por pista que disfruten viendo bajar ladera abajo a los que han ido por Urkiolamendi. Una vez reunidos todos haremos juntos un tramito hasta coger un desvío a la derecha donde empieza la bajada hasta Oleta. 5. Para disfrutar al máximo de la bajada, donde el último tramo tiene algo de dificultad técnica, aconsejo no apelotonarse mucho e ir dejando algo de sitio con los de delante. Es una pista GR que está marcada. Primero es un sendero ancho. Luego, cuando el sendero ancho hace un giro muy brusco a la izquierda es cuando se coge recto por un senderito marcado. La bajada por el sendero acaba en una pista forestal que cogeremos a la derecha para seguirla hasta llegar a la carretera. 6. REAGRUPAMINETO EN LA CARRETERA DE OLETA. Desde este punto se puede tomar una pista marcada que lleva de vuelta a Urkiola por si alguno tiene suficiente. Para los demás es importante juntarnos aquí e ir un tramito juntos por carretera para que nadie se despiste al coger un senderito QUE CASI NO SE VE a la izquierda. Luego trascurriremos por el senderito en fila de a uno sin perder de vista al de adelante hasta Otxandio. 7. REAGRUPAMIENTO EN OTXANDIO. Nada más llegar a Otxandio nos desviaremos a la izquierda para pillar una especie de bidegorri que nos llevará hasta un area recreativa desde la cual, tras cruzar una carretera, cogeremos una pista muy cómoda marcada que nos lleva a Zumeltza (Aeropuero) 8. REAGRUPAMIENTO EN EL AEROPUERTO. Para desde aquí coger todos juntos la pista que sube hacia Urkiola. Todo para arriba siguiendo las indicaciones que pone Urkiola. Al llegar a un vallado que nos queda a la derecha hay que pasar al otro lado para seguir por un empinado sendero que luego se hace más suave. 9. REAGRUPAMIENTO AL FINAL DEL SENDERO. Después de una curva muy pronunciada a la derecha en bajada desembocamos en otro sendero. Podemos tomar a la izquierda con lo que llegaremos inmediatamente a Urkiola. Recomendable para los que anden con prisa. Para el resto cogeremos a la derecha por un sendero muy bonito que acaba en un bosque de robles y abedules con un bonito descenso. Después a la derecha para seguir bajando hasta una area recreativa, cruzar la carretera y volver a Urkiola por una pista y luego por el sendero que pasa por las carboneras. 10. REAGRUPAMIENTO EN URKIOLA para planificar la bajada. Hay varias opciones. A los que quieran algo suave los mandaremos por un sitio y a los que quieran algo un poco más fuerte por otro. Ya veremos. Bueno, mañana nos vemos. Saludos
dios espero encontrar alguien de mi nivel sino creo que las voy a pasar un poco mal , tengo el orienting mas perdido que el dia del padre. haber si hace como hay ejjejjejjejjeje, nosotros al final vamos 3 desde galdakao
bueno ALLUITZ, yo creo que te haara falta una secretaria como sigas asi bueno, de los nuestros hay uno menos en la lista:BIEL puede venir,pero bueno los demas esperamos encontrarnos alli un saludo y hasta mañana
:taz:tazBueno ,esto tiene buena pinta,esperemos que todos seamos puntuales para poder salir a la hora fijada y disfrutar del buen día que vamos a tener. Una pregunta para Alluitz,pues la vez que fui con ellos por esa zona no recuerdo muy bien si había fuentes para pillar agua,habrá ¿no?????:baile:baile
bueno pues al final yo tambien me animo. hoy ha salido una mañana preciosa si mañana sale otra igual ba a ser perfecto. la vez anterior ya de ultimas lo pasamos un poco mal por el agua. pero antes de llegar a la cuesta de arrasando en el merendero deberia haber agua. nos vemos mañana.
Tengo unos guantes en el coche que creo que son tuyos (o de Txakal). Te los llevo mañana. ¡Txakal! ¡También tengo tu guardabarros! Dime si quieres que te lo lleve mañana.