Gente de Elche

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MTBElx, 29 Dic 2006.

1. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    vente eltato tu no le hagas caso a las tonterias que dicen algunos.

2. oscarrodri

oscarrodri un calambre con un par...

Me Gusta recibidos:
    0
    k si tato tu conmigo tirando de cola jajajajajaj.
    sino me tocara hacerla solito sino pillo algun barrilete como yo jejejejeje

3. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    La ruta es para todos los niveles, pero no, sin km en las piernas...
    Todo el mundo puede venir es más, tú estás más que preparado para hacer la ruta de sobra. Yo no soy nadie para decir quien tiene que ir, seguramente si hay alguien que le cueste un poco más, lo primero que haré será ayudarle, como he hecho siempre...
    Yo fui el primero en hacer una kdd de estas carecteristicas, y en su momento lo que hice es avisar y avisar al personal del nivel de la ruta, porque lo que para unos es flojo o medio para otros puede ser un infierno...
    Para mí contra más rojo sea el infierno mejor, pero a otros no le gusta tirar el higado así como así.
    Se que ese día alguno lo paso realmente mal, con rampas y demás, por eso el aviso, entrenar algo parecido antes y luego valorar, que es lo más lógico que se puede hacer en estos casos.
    De todas formas si alguien gripa, no pasa nada seré el primero en ayudar...

4. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien hace algo interesante mañana x la mañana? :cool:

5. ThomasLanza

ThomasLanza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno compañeros, veo que esta todo listo para la batalla, yo no veo la ruta tan dificil, creo que cualquiera puede hacerla sin problemas, eso si que digo, hay que salir en bici de vez en cuando y hacer algo de subida por que si no se hace un poco pesada, pero nada mas.
    Yo creo que todo el que esta por aqui podra venirse sin problemas.
    Animo y os espero el domingo 29 con el machete entre los dientes,jejejeje

Seguir entrenando todos que os voy a dar la del pulpo,jajajajajajaja
    Lanza tu el primero,jajajaja

6. oskitardelacomarca"indi"

oskitardelacomarca"indi" Dominguero a tope

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo q todos tenemos muchas ganas de q llegue el dia 29.luego haber todos los q se presentan,espero q muchos para poder llevar bastantes a la cola jajajaja,(es broma)yo para hacer de bici escoba y recoger a los rezagados.nos vemos el dia 29,peña.os saludan los de torrellano,oskitar y teamselles.

7. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, hoy tenia que volver temprano y he salido a hacer una ruta corta, ayer me llamó un amigo para rutear y enseñarme su flamante KTM de doble suspensión y la verdad que vaya pepino de bici, así que he propuesto una ruta de todo un poco y con DESTROYER incluida, aunque la destroyer esta intratable con tanta piedra suelta y no mola mucho.
    Hemos salido hacia el pantano, saltar la presa por encima , la trialera, la subida a la cantera de Mariano Ros, un poco de Serra Llarga, barranco y destroyer y mini-destroyer, para volver por el grifo.
    Mañana toca flaca si alguien quiere venir a las 8,45 en la rotonda grande de Torrellano con via parque, la que tambien sale a IFA.
    saludos.

Adjuntos:

8. eltato

eltato ¡Guaypaut!

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy bien las molestias que te tomas en avisar y es de agradecer. Intentaré hacerla antes y si no lo veo claro pues no voy ya está, que no pasa na!!

A mi es que me molaría ir para ver los sprints de Eikichi pero luego lo puedo ver en vídeos.

Un saludo a todos.

9. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** eikichi, tiene buena velocidad punta, ya lo comprobe un día volviendo de la vella!!!
    Si eres colega de eikichi, dile que te lleve hacer una rutilla, parcida, aunque no sea igual, pero con algo de subida y que salgan unos 40/45km..
    Lo importante es rodar algo, porque con km en las piernas es imposible petar...
    Ojo!!! haz bastantes km y en poco tiempo nos tocará verte a tí en los spritnes, porque aquí extraterrestres hay pocos y los que hay salen por la tele, en el tour y demás, l
    todos los de aquí somos humanos y nos diferenciamos mayormente en la intensidad de los entrenos y km recorridos...

Un saludo colega y nos vemos el 29...

10. oscarrodri

Me Gusta recibidos:
    0
    machopte llevas toda la razon la DESTROYER esta mas destroyer k nunca el truco es no trazar torectoooooooo.
    motroco yo precisamente hare algo parecido a lo de antoñico a las 9 paso por CAMPUS si te apetece acompañarme.......tu mismo

11. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el ofrecimiento oscarrodri, de todas formas ya he kedado con antoñico, k me apetece darle 1 poco de caña a la flaca... k el otro dia fueron casi 3 horas sufriendo pa hacer 45 km... aki en 3 horas te metes en los 80, k es mucho mas agradecido :p jeje

Última edición: 14 Nov 2009
  12. lanza

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno señore s k puede venir todo el mundo cuantos mas vengan mejor , mas nos divertimos.

a ver si motroco me hace el cartel de la kdd y hago un post para la kdd

13. lanza

Me Gusta recibidos:
    5
  14. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta con antoñico de hoy... dejare hablar a los numeros...

Adjuntos:

Última edición: 15 Nov 2009
  15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    145km ese numero tan grande no lo he visto yo nunca en mi cuntakilometros!. :pirat Menuda ruta, antoñico ya daba miedo antes cuando decia que no estaba fuerte, pues ahora ya ni me arrimo.

16. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si, los numeros de motroco no mienten, a mi me han salido 144,4 y es que salir pa ná es tonteria.
    En principio teniamos pensado salir a estirar las piernas con las bicis de carretera, y vaya que las hemos estirado, tanto que me llegan a suelo.........(!ahh que las piernas ya hacen eso!) bueno fuera de bromas una salida interesante la de hoy con subida a la carrasqueta y vuelta por ibi, maigmó, Agost, y elche.
    luego pondré unas fotos y una breve cronica, y ante todo mi agradecimiento a Motroco (Mario) que me ha ayudado a volver siempre tirando delante, y es que si alguien iba sobrado ese ha sido Motroco.

17. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje si, yo iba sobradisimo... :p he llegao a mi casa arrastrandome xD pero bueno, ha merecido la pena.

La verdad es que la vuelta desde casi alcoy se ha hecho dura... ha empezado a soplar un molesto viento en contra... pero bueno, yo no tengo problema en ir tirando delante, ya que alguien tiene que hacer ese esfuerzo, y el ir en paralelo solo haría que desgastarnos a los 2. además antonio ha hecho una subida mas que digna a la carrasqueta, todo el rato el pulsómetro pitando, mientras que yo podía reservar un poquito mas gracias a un desarrollo mas ligero en la bici y un poco mas de fondo fisico.

Pero vamos, ha aguantado como muy pocos harian y se merece un 11... ahora a tumbarse boca arriba en el sofa un par de dias con unas buenas agujetas y vuelta a la carga.

por cierto, serian 148 km en el gps, k lo puse a contar 3 km tarde... y en el de la bici me salian 153 xD creo que pasara mucho tiempo hasta que vuelva a ver un numero tan largo en mi garmin... potries elche?? nunca se sabe jeje

18. oscarrodri

Me Gusta recibidos:
    0
    mammma miaaaa esto si k es una invitacion a no aparecer el 29...............DIOS y eso k motroco es de los k decian k no iba por ser demasiado para el.
    rectifico.....vosotros estareis llegando a elche y yo saliendo............. madre de dios........me llevare la cuerda y me ato al amigo antoñico.
    ya ni te pregundo como vas de la pierna

19. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    en la asignatura de alto rendimiento nos han mandado un trabajo sobre la dieta del deportista. Hemos encontrado un artículo del Colegio Americano de Medicina Deportiva que revisa unos 150 artículos de muy alto rigor científico. Es de marzo de 2009, así que es de lo más reciente que hay. Estas son las principales recomendaciones que se extraen... seguro que más de uno, aunque lo sepa más o menos le interesará. Ya que me estoy currando la traducción creo que no me cuesta nada publicarla:

- Los atletas deben tener un consumo de energía óptimo durante periodos de entrenamientos de alta intensidad o duración para mantener el peso corporal y maximizar los efextos del entrenamiento. Una ingesta inferior puede resultar en pérdida de masa muscular, disfunción menstrual, perdida de densidad ósea (o imposibilidad de ganarla, riesgo incrementado de fatiga, daño y enfermedad y un periodo prolongado de recuperación.

- La composición corporal no debe ser el único criterio para participar en un deporte. El nivel optimo de grasa depende de sexo, edad y genético, y deben ser específicos de la discipina deportiva. Estas técnicas para medir la grasa corporal tienen gran variabilidad y limitaciones. Preferiblemente la perdida de peso debe tener lugar fuera de la temporada o al principio, antes de la temporada competitiva y debe ser llevada por dietistas deportivos cualificados.

- 6-10 G/KG/DIA de hidratos de carbono. Estos mantienen los niveles de glucosa en sangre durante el ejercicio y reponen el glucógeno muscular. Esta cantidad depende del gasto energético del día, tipo de deporte, sexo y condiciones medioambientales.

- Las recomendaciones de proteínas para atletas entrenados en resistencia y fuerza están en un rango de 1,2 a 1,7 g/kg/dia. Estas cantidades pueden ser cubiertas generalmente a través de la dieta, sin suplementación de proteínas o aminoácidos. Una dieta que cubra las necesidades diarias es necesaria para el aprovechamiento de las proteínas y el rendimiento.

- Las grasas deben proveer del 20 al 35% del total de la energía ingerida. Consumir <20% no beneficia al rendimiento. La grasa, la cuál es un recurso de energía, vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales es importante en la dieta de los atletas. Dietas altas en grasa no están recomendadas para atletas.

- Los atletas que restringen la ingestión de energía o usan técnicas severas de pérdida de peso, eliminan uno o más grupos de alimentos de su dieta o consumen dietas altas o bajas en hidratos de carbono con baja densidad de micronuntientes tienen un riesgo muy alto de tener deficiencias de micronutrientes. Se debe seguir una dieta que cubra las RDA para todos los micronutrientes.

- Un déficit de agua de 2-3% del peso corporal disminuye el rendimiento. Así, una adecuada ingesta de líquido antes durante y después es importante para la salud y rendimiento. El objetivo de beber es prevenir la deshidratación. No se debe beber más que el ratio de sudoración. Después del ejercicio se deben beber 450-675 ml de líquido por cada 0,5 kg de pérdida de peso durante el ejercicio.

- Antes del ejercicio una comida o snack debe proveer suficiente fluído para mantener la hidratación, ser relativamente baja en grasa y fibra para facilitar el vaciado gástrico y minimizar transtornos gastrointestinales, ser relativamente alta en hidratos para maximizar el mantenimiento de la glucosa sanguínea, ser moderada en proteínas, y ser comidas familiares y bien toleradas por el deportista.

- Durante el ejercicio el objetivo primario de la comida debe ser reponer la pérdida de peso y proveer carbohidratos (aproximadamente de 30 a 60 g/h) para mantener los niveles de glucosa sanguínea. Estas recomendaciones son especialmente importantes para ejercicios de resistencia más largos de 1 hora, cuando el atleta no ha consumido el adecuado alimento/líquido antes del ejercicio o cuando el atleta está ejercitándose en un ambiente extremo (cálido, frio, altitud)

- Después del ejercicio los objetivos de la dieta deben ser el proveer fluidos, electrolitos, energía y carbohidratos para rellenar el glucógeno muscular y asegurar una rápida recuperación. Una toma de carbohidratos de 1 a 1,5 g/kg durante los primeros 30 minutos y repetir cada 2 horas hasta las 4 o 6 son adecuadas para reponer el glucógeno. Las proteínas proporcionadas después del ejercicio proveerán aminoácidos para construir y reparar el tejido muscular.

- En general no son necesarios los suplementos de vitaminas o minerales si el atleta está consumiendo una dieta adecuada con variedad de alimientos para mantener el peso corporal. ¿recomendaciones no relacionadas con el ejercicio, como el ácido fólico para mujeres con potencial para quedarse emparazadas, deben ser seguidas. Un suplemento vitamínico/mineral puede ser apropiado en si el atleta esta a dieta, eliminando comida o grupos de comida, está enfermo o recuperándose de lesión, o tiene un déficit específico de micronutrientes. Suplementos de un solo nutriente pueden ser apropiados con una razón médica o nutricional específica (anemia&#61664;hierro).

- Los deportistas deben ser aconsejados en lo que se refiere al uso de ayudas ergogénicas. Tales productos deben ser usados sólo después de una cuidadosa evaluación de la seguridad, eficacia, potencia y legalidad.

Última edición: 15 Nov 2009
  20. coves

coves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias motroco por la informacion

Compartir esta página