bueno señores la marcha de hoy ha sido un infierno, con ese barrizal ke habia ke hemos tenido ke hacer 2 o 3 kilometros andando porque no habia manera de rodar con la bici, encima me he pegado una voltereta de libro y para rematar he roto el cambio y otros 2 kilometros a pie hasta la meta total hoy no ha sido mi dia ni el de muchos, esta semana los mecanicos se van a forrar posicion 219 tiempo 3:43
aaaahhhhhh se me olvidaba tambien me he perdido unos 4 kilometros hasta ke me he encontrado con coves en fin un gran diaaaaaaaa
En fin, parece que mas de uno todavia esta recuperandose de la encerrona que nos han preparado nuestros amigos de tibi hoy, xq aqui no escribe ni eltato (sin alusiones) jeje. El dia amanecia lluvioso pero con buena temperatura, asi que a pesar de mi costipado(ido a mejor) y mis varias dolencias, decido ir. Para variar, una "maginifica" colocación en la salida, en este caso propiciada por una mala organización. Por suerte, me coloco justo en la misma zona que todos los foreros. Que lujo salir justo al lado de los coves, selles, tomas... . Se da la salida y a adelantar posiciones como un loco, tirando fuerte para empezar a recuperar y dejar a los mas flojos atras para que una vez se estreche el camino o se ponga complicada, no molesten. Una primera subida dura de un 10%, muy muy tecnica en las condiciones en las que estabamos, ya que habia bastante roca. Bajada rapida y de nuevo a subir hasta tibi. La marcha sigue, con mas subidas y bajadas, algunas sendas rapidas y con algo de barro en las que me llevo algun susto, ya que nunca he conducido en condiciones tan extremas. La bici literalmente va deslizando, y realmente no tienes ningun contacto de la goma con el suelo, asi que es una bonita a la vez que peligrosa sensacion. Mas sendas de piedra en subida, en bajada, pero por el momento muy ciclables. Primer avituallamiento, un rapido pitstop y comienza el infierno. Subidon, bajadon... y comienza el INFIERNO. Poco a poco el camino se va convirtiendo en una pasta de barro empalagoso que se pega a la bici, por lo que se hace imposible dar muchos metros seguidos sin tener que parar a limpiar la bici. En ese momento me pilla tomas, y lo sobrellevamos lo mejor que podemos. Por fin un poco de bajada! coges velocidad, la bici parece que se limpia....pero pronto otro tramo de subida con barro pastoso nos devuelve a la realidad. En ese momento tomas se me va, y no hay nada que pueda hacer. Pero aun quedaba lo peor... Un tramo de un kilometro que transcurria al lado de un patatal. Eso estaba impracticable, era andar 10 metros y tener que limpiar la bici. No paraba de pasarme gente, y mas gente. PArece que mi bici, o yo, somos los peor diseñados para soportar este tipo de torturas. En fin, que tras un largo kilometro recorrido en +15 minutos segun mi gps (sin incluir las parads) veo a mateo por ahi. Acto seguido le revienta una cubierta con un sonoro (plaf)... minutos despues la otra jajaja. Vaya mala pata. No hace falta decir que desde el momento en el que se convierte la marcha en un barrizal, se convierte en una lucha por la supervivencia, mas que en una marcha ciclista. La cuestion ya no era kedar lo mas arriba posible, simplemente llegar cuanto antes a la meta sin romper ninguna parte de la bici. Asi que nada, tras esta tortura, por fin parece que el tramo malo pasa, y ya solo queda afrontar la ultima subida hasta tibi. Una vez en meta, a reponer un poquito, pasar frio, y esperar a que lleguen los conocidos para compartir impresiones (una ****** de marcha). Mencion aparte para mi padre, que con 50 años, ha aguantado como un campeon, aun rompiendo el cambio en el 25, y teniendo que cargar con la bici a cuestas mas de 10 km hasta que lo han podido recoger, ha sobrevivido mas que dignamente a esta pesadilla. Estoy seguro de que cuando volviamos tranquilamente en el coche, mas de un corredor todavia seguia tirado y atrapado. Hay que tener en cuenta que nosotros somos "jovenes y fuertes", pero que decir de alguien que posiblemente tuviera la capadidad fisica justa para acabar la marcha. En fin, 40 km k han sido como los 65 de caudete (mismo tiempo en carrera). Solo me queda decir que la organización podría haber sido un poco mas previsora con el recorrido, o con la gente que se podia quedar tirada. asi que que posiblemente no me vuelva a apuntar a esta marcha, que aunque podia haber estado muy chula en seco, se ha convertido en una autentica tortura en sus ultimos 15 km. PD: me he pasao escribiendo jaja
hola motroco yo soy de Elche el año pasado hice la marcha pero este año no y me parece con acierto, entre lo que tu cuentas y fotos que he visto y lo que me han contado gente que ha ido a verla no a hacerla, ha tenido que ser todo un infierno de barro, comentas que te has llevado el gps, te agredeceria que me pasaras el track para poder hacerla un dia, gracias y habeis sido todos unos valientes.
buenas! la marcha de tibi me a gustado bastante el recorrido pero han sobrado los ultimos 6 kms de bancales de barro donde me he encontrado tambien a motroco en la misma situacion que yo :S, y para terminar a 5 kms del final reviento las 2 camaras, y he decido hacer los ultimos kms andando que se me han hecho mas largo que la marcha entera, pero bueno a la proxima. He hecho el 214 de la general y el 5º de mi categoria junior antes de los problemas iba 2º. y mi hermano el 258 de la general y el 4º de su categoria cadetes, bastante bien para ser su primera marcha y en estas condiciones. bueno ya estoy pendiente de esto y cuando pueda salgo con vosotros a dar una vueltecica jeje un saludo a todos
Vaya tinglado majo se ha montado en Tibi. Al final es mejor lo que yo hago, no ir ¿Y los Coves qué se cuentan?
Motroco, supongo que esas fotillos son de la parte buena de la marcha, no quiero ni imaginarme el barrizal, habéis sido como unos corderitos yendo en fila hacia el matadero, menuda encerrona, menos mal que al final se me paso el plazo de inscripción y no fui. A novelda si que quiero apuntarme, espero que para entonces el tiempo mejore y se estabilice. A ver si esta semana puedo y nos deja el clima y salgo con vosotros otra vez.
Tato, al final no quedamos para el sabado, a nosostros nos fallaron mas de uno, entre ellos mi primo por problemas de estomago, y al final no fuimos a la hijaputa, intente repetir la ruta que hicimos el martes y me cole en algun cruce y me comi el mejor tramo de sendas, me cago en la leche.
Pues lo dicho por Motroco es tal cual a sido la maldita marcha. Un Infierno en toda regla por culpa del barrizal de los ultumos KMs. Esta es mi posicion "136 La general" y "73Categoria" 3:20H por ponerla por que la marcha a sido cuestion de supervivencia y la clasificacion y tiempos no refleja la realidad del estado de forma de nadie. Motroco y jcovexx estan muy muy fuertes y en condiciones normales quiza no los huviera cojido en carrera. En la de Novelda os espero.
¬¬. eso es al principio. tan contentos y felices sin saber lo que nos esperaba, como dice dani. aqui algunas fotos mas, aunque no salimos nosotros http://www.foromtb.com/showthread.php?t=393073&page=363 http://picasaweb.google.com/PenyaMTBGento/IIIMarchaBTTDeTibi#
Aprovecho para anunciar que mañana martes vamos a hacer: Cáritas-Aspe-Interminable-Hijaputa-Crevillente-Elche. o bien, Elche-Crevillente-Els pontets-Subida enlace hijaputa-Hijaputa-Elche por Crevillente o Aspe. Es decir, ruta dura de *******. bastantes kilometros y mucho desnivel. Ya sabeis, 3:30 cáritas.
JAJAJAJAJAJAJ Así me gusta. Que os podáis desquitar de Tibi. Yo me apunto. Claro que sí. Nos vemos mañana.
Si os acompaño hasta el final de la interminable le vais a meter mucha caña? Luego me volvería a casa. Quitando la semana pasada y esta semana no cojo la bici desde una quedada que se hizo en diciembre. Vosotros direis :bye
por mi ok, tato y eikichi. Supongo que hasta arriba de la interminable pondremos un ritmillo medio y donde realmente se apretara sera subiendo la hdp y a la vuelta por carretera. Como dice eikichi, dependiendo de como os veais, arriba de la interminable siempre os podeis y por lo menos vais acompañaos