Gente de Elche

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MTBElx, 29 Dic 2006.

  1. jcovexx

    jcovexx Buenafuente es del Elche.

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche C.F.
    Ok, pero este año tengo pendiente la marar¡thon quiero acabar en condiciones normales, por cierto esto no es La inmortal multiplicalo por 3 y te dará el resultado!!!!!!
    Jejejej hay que devolver las piedras a su lugar de origen, ahhhhhhh y este año un poco más despacito no te me pongas hecho un toro y quieras seguir al bajoca....
    He oido que esta es la mejor marcha de murcia....
    El único problema que coincide con novelda dios!!!!!!!!!!!!!!!


    Recorrido del Bike-Maratón de Yéchar
    Ayer domingo, un buen grupo de ciclistas se dieron cita para conocer el recorrido del I Bike-Maratón de Yéchar, quedando encantados de lo maravilloso que es el recorrido.

    Modestia a parte, estoy en condiciones de asegurar, que es uno de los mejores recorridos que a día de hoy se puedan encontrar en todo el calendario de pruebas de la Región de Murcia.

    Ya anuncio que para participar en esta prueba que se celebrará el 25-04-10, habrá que estar federado, además será puntuable para el Campeonato Regional de Bike-Maratón.
     
  2. lanza

    lanza .........................

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    5
    -6/6/2010. MARATÓN DE TOTANA

    esta es en junio tio centrate
     
  3. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Crevillent
    [​IMG]

    23 de MAYO de 2.010


    Marcha BTT con 40km. de distancia y con 1.300 mtrs. de desnivel positivo acumulado. Es un circuito apto para todos los aficionados a la bici de montaña, tiene subidas duras y muy duras, bajadas de vértigo, sendas, pistas, camino, ramblas, tiene trialeras donde podrás bajar pero nunca subir,.... tiene todo lo que nos gusta a los que practicamos este deporte.

    Os dejo el resultado del IBP realizado e interpretado con el nuevo IBP Index : La calidad de la medición es perfecta, está firmado con AA+ (es la nota más alta)
    Información sobre el archivo
    Nombre del archivo I Marcha Serra de Crevillent
    Formato GPX
    Puntos de track analizados 1569



    Información general
    Distancia total 38,236 Km.
    Desn. de subida acumulado 1294,55 m.
    Desn. de bajada acumulado 1283,22 m.
    Altura máxima 652,87 m.
    Altura mínima 92,9 m.



    Subidas Km % del total Observaciones
    Entre el 1 y el 5% 6,386 16,7
    Entre el 5 y el 10% 6,298 16,47
    Entre el 10 y el 15% 3,148 8,23
    Entre el 15 y el 30% 1,49 3,9
    Errores de track 0,051 0,13 Descartados en IBP y en perfil
    Total* 17,332 45,33 Tras corregir errores
    Ratio de subida 7,47



    Bajadas Km % del total Observaciones
    Entre el 1 y el 30% 16,481 43,1
    Errores de track 0,054 0,14 Descartados en IBP y en perfil
    Total* 16,481 43,1 Tras corregir errores
    Ratio de bajada 9,61

    * El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores


    Llano Km % del total Observaciones
    Desniveles del 1% 4,327 11,32



    Tiempos h:mm:ss Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP
    Tiempo total 4:07:27
    Tiempo llaneando 0:15:31
    Tiempo subiendo 2:01:19
    Tiempo bajando 1:01:20
    Tiempo parado 0:48:04 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.



    Velocidades Km/h Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP
    Velocidad media 11,51 Descontado tiempo parado
    Velocidad media total 9,27
    Velocidad máxima 45,03 Sostenida varios puntos de track.



    Fiabilidad del índice IBP 89 % = A
    Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 71 % / Carretera 29 % = A

    IBP 112 AA*


    *(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
    A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
    *(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
    A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +

    ¿TE LA QUIERES PERDER?

    + INFO en www.penyamtbgento.net
     
  4. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gento, puedes subir el gpx o a wikiloc para que podamos hacer un reconocimiento cuando queramos? ya que corremos casi en casa y nos conocemos muchos caminos de la zona, estaría bien tenerlo todo bien clarito :)

    gracias


    PD: hoy 4:30 cáritas... maldito viento
     
    Última edición: 30 Mar 2010
  5. antoñico

    antoñico Arrancando los motores

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche city
    esta tarde no puedo estar en caritas,, traeros un "capazo de afotos" para que se nos queden lo dientes largos.
    Motroco para disfrutar las subidas y bajadas TECNICAS con tubeleses hay que ir a poco mas de un kg de presion en las ruedas.
     
  6. Dani RR

    Dani RR Pillando forma

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Yo esta tarde tampoco puedo, apoyo la moción del "capazo de fotos". Antoñico esta tarde ire ya a la tienda a preguntar lo del tubeless, ¡¡el rebentar se va acabar!!
     
  7. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    veo que lo de "mucha bajada tecnica" ha provocado innumerables bajas en el grupo ! xD.

    Gracias por el consejo antoñico. el otro dia comprobe con presiones muy bajas que apenas se notan las irregularidades del terreno. aun asi no me arriesgo a pegar llantazos o que desalone. Creo que de pasar de 3.5 a 2.5 ya lo voy a notar muchisimo, y mas con 120mm de recorrido delante y detras

    Bueno, ya sabeis k yo no soy mucho de hacer fotos... como mucho hare alguna mientras estoy esperando tras las bajadas muahaha.

    De momento, que yo sepa somos:

    Tato
    Doble de tato con su misma bici
    Motroco
    jCovex??
    ¿¿¿¿¿eikichi?????

    Avisad si venis, xq en cuanto estemos todos salimos. 4:30
     
  8. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    ¿Tienda? Do it yourself hombre!

    Venga, haremos afotos.
    ******* Antoñico, tan poca presión no sé si es aconsejable, por debajo de la recomendada por el fabricante. A ver si de tan cómodo que bajamos se va a ir la cubierta a tomar por culo :)
     
  9. Miguel_Largo

    Miguel_Largo Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche - Petrer
    Disfrutar esta tarde de la salida. Lo dicho....... Dientes largos para los que no podemos.
    Es hora de hacerse nocturno......
     
  10. pelailla

    pelailla Con ganas de llegar

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Perdonad la intromisión, pero es para informaros que para el dia 18 de abril celebramos nuestra marchica en Guardamar, os dejo el cartel para que le echeis un vistazo.
    muy pronto pondremos mas info en www.polvorillascup.com o en www.pctguardamar.com
    asi como el formulario de inscripción
    un saludo
     

    Adjuntos:

  11. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, unas fotos de hoy. unos 40 km con 600 de acumulado por toda la zona, con innumerables subidas y bajadas, dignas de cualquier quedada


    Vamos, k nos hemos hinchao a bajar y disfrutar :D. La verdad es que el tubeless ha ayudado bastante, y eso que he ido con las presiones normalitas (2,2 y 2,5). Se nota algo mas de comodidad y absorcion, por lo que ayuda a la suspension a trabajar correctamente y te da algo mas de control en las bajadas muy rotas. Iba un poco al principio con el yuyu de destalonar, pero despues de todas las perrerias que le he hecho, tengo claro que es 100% fiable, k era el objetivo de esta salida.


    video inclusive:
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=PaR0s-d8RoY[/YOUTUBE]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Mar 2010
  12. Dani RR

    Dani RR Pillando forma

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Bueno, pues puestos a poner fotillos, ahí van unas cuantas de esta tarde, hemos salido a las 5 para podre ir todos, por eso no os he dicho nada, hemos ido para la interminable en plan paseo, al final han salido 42km a 17'7 de media.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por cierto, necesito que me digáis como pasarme al tubeless, hoy he vuelto a pegar un reventón en la senda de las cabras, igualito que el domingo. Así que tato, me parece que te voy a hacer caso con el "do it your self", porque en la tienda me han dicho que tengo que cambiar las cubiertas y ponerle un kit, total que 140€, ¡¡pues no compro yo cámaras con eso!!. Así que a ver si me podéis echar un cable y alguien me explica cómo se hace, un saludo y gracias.
     
  13. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Buena salida la de esta tarde con Mario y mi colega de bike hermana. Bastantes bajaditas por la serra llarga y alrededores y el motroco iba sueltecito en las bajadas. Bajaba hecho un animal con eso de testear el tubeless y las "sensaciones". Al final me ha dao un bajón bastante fuerte, he llegao flojo a mi casa, habré comido poco o algo, pero he llegao afonao afonao.

    Dani RR, para pasarte al tubeless mira primero si hay gente que lo haya hecho con tus llantas / cubiertas en este post:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228
    luego es recomendable pillarte un buen líquido sellante por internet, notubes o sincamaras. Ya te digo yo que te sale más barato que 140€
     
  14. Miguel_Largo

    Miguel_Largo Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche - Petrer
    Hay Motroco. Un día con el tubeless y ya has cambiado de opinión????? Pues sí. Si está bien montado y no pierde, es lo mejorcito para darte esa seguridad en las bajadas. No pinchas "casi" nunca y tienes muchiiiiiiisimo más agarre. Un buen invento.
     
  15. Dani RR

    Dani RR Pillando forma

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    OK, gracias tato, voy a echarle un vistazo, ¡¡comienza la operación tubeless!!
     
  16. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    miguel, yo sabia k iba a ser una mejora, pero si el latex casero no sellaba... ahora con likido de marca, va perfecto... no pierde nada desde el principio y no he tenido problemas. y eso que he pegado derrapadas espectaculares, bajadas por piedras de canto, escalones... y perfecto.


    Tubeless:

    material y precio tirando por lo alto:

    Cinta americana o fibra vidrio superresistente y muy adhesiva: 5 euros.
    Camaras de 20'': 2x3 = 6 euros.
    Líquido notubes, puesto en casa: 25 euros.
    Gasolina para ir al carrefour/decathlon: 1 euro
    Mano de obra: 0 euros

    total: 37 euros, teniendo liquido para rellenar hasta 15 ruedas



    Explicación rapida:

    Quitas cubierta, camara y fondo de llanta. Limpias bien con trapo. Cortas la cinta americana lo suficientemente ancha para que cubra el fondo de radios y no se monte demasiado en los laterales de la llanta. La pegas empezando desde 1 radio antes de la valvula, das 1 vuelta completa y acabas 1 radio después. Coges la camara de 20, la hinchas un poco y la pones, haces una referencia por toda la linea superior, y la cortas. le das la vuelta y la dejas cubriendo el resto de la llantas. Limpias la cámara. Coges la cubierta, la pones con cuidado de no descuadrar la cámara y le das agua y jabon por los laterales. Metes compresor. Si se hincha, de **** madre, solo hace falta desmontar, echar el liquido, hinchar, agitar y cortar el sobrante de goma

    Te dejo este video, k te ayudara mas:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=WRM7gq1fcoQ[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=PwON2VxZL0g[/YOUTUBE]
     
    Última edición: 31 Mar 2010
  17. Dani RR

    Dani RR Pillando forma

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Muchisimas gracias motroco
     
  18. eltato

    eltato ¡Guaypaut!

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    +1 Pa motroco, eso es explicar las cosas bien bien.
     
  19. jcovexx

    jcovexx Buenafuente es del Elche.

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche C.F.
    Carreño, vas a Xalo???
     
  20. "TEAMSELLES"

    "TEAMSELLES" Trotamundos

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torellano elche
    XD motroco me lo puedes traducir un poco? es ke me perdido en la primera frase jajajajaja
     

Compartir esta página