Gente de Elche

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MTBElx, 29 Dic 2006.

1. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    motroco, que has cambiado la bici por una de carretera?????????

No quieron ni pensar que velocidad media harias con una rigida de 9kg........

2. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj hombre, tengo bici de carretera, pero hoy no ha sido el caso... ha sido con la decarton de 13 kg.

Yo la verdad es que pienso que nos comemos demasiado la cabeza con algo que realmente tiene una importancia relativa. Esta claro que todo influye, y que un par de kilitos puede dar una pequeña ventaja. Pero por ejemplo para llanear no se deberia notar mucho, y todo lo que sube baja... Lo que más se debe notar es en las aceleraciones y frenadas. Asi que no creo que el peso lo sea todo. Quizas el dibujo de las cubiertas y sus presiones tiene mas influencia, ya que al final es la unica parte de la bici que nos une al suelo.

El otro dia probe las 3 bicis que tengo por aqui, y la mas rapida a igualdad de condiciones resulto ser la mas vieja y pesada... y eso que la pille la ultima y estaba mas cansado. Yo creo que fue por las presiones de las ruedas... De todas formas, si quieres un dia comprobamos hasta donde puedo llegar con tu peaso pepino jajjaja

PD: es bueno verte de vuelta jaume. a ver si el martes te animas y hacemos una salida todos juntos

Última edición: 24 Abr 2010
  3. Miguel_Largo

Miguel_Largo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es verdad. No nos conocemos en persona pero si que recuerdo haberme cruzado con una bici roja. Specialized puede ser????
    A ver si el domingo nos vemos y nos saludamos.

4. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    el martes ya estoy de vuelta para castellon es una pena pero el curro es lo primero, he intentado apuntarme a la marxa de novelda pero ha sido tarde aunque igual me acerco y la hago como visitante.

Ya me conometro yo jajajajajaja..... por cierto a que hora vais a salir??????

5. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    JaJajaja pos si, acercate y la haces sin dorsal... total, por que no te den una camiseta rancia y 4 panchitos no se va a pasar nada ;). a las 9 es la salida, asi que si no tienes k recoger el dorsal... con salir de elche a las 8:15 te sobra :)

El martes ya se vera si salimos, xq con esto de la marcha mas de uno puede acabar tocao jeje.

6. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana nos vemos en Novelda.

7. niño1010

niño1010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola Jaume soy Fran el chico que se quedo con tu sid te acuerdas . Yo tambien en tenido problesmas con la inscripcion y alomejor voy tambien sin dorsal por libre Saludos

8. niño1010

niño1010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno perdon alomejor no voy a Salir con o sin dorsal

9. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    claro que lo recuerdo que tal va esa Sid espero que bien.......... **** era nueva..... si vas a novelda o vas a salir el domingo dimelo.....

10. antoñico

Me Gusta recibidos:
    1
    Cronica de Novelda: El dia de los calambres.

La salida empiezabien voy entre los 50 primeros hasta que se acaba el asfalto y en una bajada de tierra llena de baches el bidon de agua se va a la mierdaaaaaaaaaa, paro a ver si lo cojo pero no lo veo y esque circulabamos aproximadamente a 40kmh asi que sigo sin agua, aunque ahora ya me han pasado otros 50 lo menos y espero que el avituallamiento no este muy lejos a todo esto ya me han pasado Tomas, Mario, Coves, Jose Coves, Miguel largo y Lanza.
    A medida que van pasando los km y el tiempo y veo que el avituallamiento no llega me voy temiendo que el tio calambre me va a hacer una visita mas adelante, aunque de momento voy bien y llego al castillo de la mola donde me bebo un bote de isotonico y me llevo un Powerade en el bolsillo para seguir, al bajar los escalones del castillo, el Powerade se me cae del maillot y paro a recogerlo y sigo todo bien hasta que en un cruce me doy cuenta que los de detras han tirado para otro lado, le silbo al de delante y me doy la vuelta menos mal apenas 500m que me e equivocado. al llegar a la zona de la lloma Bada empiezan los calambres, primero en los gemelos, despues el los femorales y para no ser menos tambien en los cuadriceps, aflojo un poco el ritmo y voy bien hasta una subida en senda antes del barranco donde me tengo que parar mientras veo que me pasa la gente, pero no puedo hacer nada, estirar y seguir a menos carga hasta que poco a poco voy incrementando y recuperando alguna posicion, ya queda poco y empieza la bajada, pierdo algun puesto porque soy un poco cobarde pecador de las bajadas, aunque en llano recupero algun que otro puesto. En resumen una buena marcha, no ha sido muy sufrida por el ritmo si no por los dichosos calambre y alguna que otra salida de cadena.
    Datos: Posicion general 199, 34 de m-40 a 19kmh de media y 2h,31m,05s.

11. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... mi cronica

Otra vez todos los del foro hacemos salida conjunta. La verdad es que parecia que teniamos una buena posicion tomada... pero ya sabemos como funciona esto. Salida y a todo trapo... salgo mas o menos a la par con miguel, pero veo que va un poquito mas tocado que yo. Para mi sorpresa, antoñico se habia colocado bastante bien y lo paso saliendo de novelda. Del resto de vosotros no se nada mas hasta la llegada. Pues eso, a tope hasta la primera gran subida fuerte y senda, donde estaba claro que se iba a formar un peloton, mas grande a medida que pasaba el grueso del grupo. Supongo que por esa zona habre pasado el 50 o 60.... y poco mas han cambiado las posiciones desde ahi. Poco despues me veo a miguel, al que animo a que siga, pero se ve que de esperarlo iba mas descansado que el, y en la siguiente subida lo dejo tirado ( lo siento :(). Bajada rapida, a buen ritmo, y empiezan los problemas. Empiezo a notar como la rueda flanea en las curvas, y pego algun que otro llantazo, ademas de que rodando me quedaba clavado. No se ni como ni cuando, pero el tubeless ha perdido aire :S. En fin, aguatno como puedo hasta la mola, y a mitad de subida me bajo de la bici, me tiro 1 minuto hinchando como un loco y a seguir (creo que esta maniobra me ha hecho ganar mucho mas que perder).

los del avituallamiento empanaos, asi que paso de pararme y sigo recto... y se me olvida quitar el bloqueo de la suspension... a pegar pedrazos los 5 primeros escalones hasta k me doy cuenta y consigo kitarlo y ya bajando como dios. Y nada destacable ya practicamente hasta el final. Practicamente desde ese momento he podido hacer mi propia marcha, tanto en las sendas de subida como de bajada. La verdad es que asi es como realmente se disfruta y salen los tiempos, ya que puedes ir trazando las curvas a tu nivel, sin presiones detras ni tapones delante. Eso si, de vez en cuando miraba patras y veia que venia el coco (miguel) y apretaba mas los dientes jajajja.

Ah, y pa rematar, llegando a la via del tren, se me ha ostiao uno del monovar delante k me habia pasao en la bajada a saco paco jjajaja cosas k pasan. Ya hasta la meta tirando todo lo que se ha podido y a esperar (muy poco) a todo el mundo. Creo que todos los del foro hemos demostrado un nivel excelente, estando todos en unos tiempos muy parejos y demostrando una gran competitividad. Enhorabuena a todos, y supongo que nos vemos en crevillente

Los datos aproximados sin clasificacion ni diploma en mano:

tiempo en meta: 2:10:27
    posicion: 42
    Velocidad media:21.634
    desnivel acumulado: 650
    pulsaciones medias: 170

clasificaciones:http://www.cronok30.com/portal-cron...ublico/tmpl/files/MARCHA BTT NOVELDA 2010.xls

Adjuntos:

Última edición: 25 Abr 2010
  12. Dani RR

Dani RR Pillando forma

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí va mi crónica (la primera marcha que vuelvo a hacer después de unos 15 años)

Situado prácticamente al final de la cola de la salida, a lo lejos podía contemplar el casco de Coves en las alturas, salía con un par de colegas, en plan "vamos a acabarla y a echar el día", empezamos a ganar unas cuantas posiciones dentro del pueblo y rodando tranquilamente hasta que llegamos a la primera subida un poquito técnica donde se forma el primero de los tantos embotellamientos que me he comido, desde ese momento mi pensamiento ha sido "tranquilo Dani, has venido a echar el domingo", pero el espíritu competitivo me decía que estaba perdiendo el tiempo y una vez pasados los tapones, y faltando aproximadamente unos 3km para el castillo y viendo que mis dos acompañantes se habían quedado en una cola, decido tirar un poquito hasta el castillo y esperarlos allí comiendo algo, durante esos tres kilómetros adelanto más o menos a unas 35 personas. Salimos de repostar y el ritmo ya es más fluido, aunque aun un poco lento para lo que acostumbro, pero sigo consiguiendo apaciguar a la vena competitiva y sigo rodando con mis colegas hasta que uno de ellos se descuelga mucho y el otro y yo seguimos hasta meta, sin sufrir mucho.

Conclusión: O sales de los primeros y que te pasen los que van más deprisa que tú, y puedes rodar a tu ritmo, o tómatelo con calma.

Posición: 469
    Posición categoría: 258
    Tiempo: 3:17:03
    Media: 14,311

Buena experiencia, siguiente destino Elda.

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hola maquinas, no parais, vais a todas las marchas, vendo mi juego de llantas XT, son tubeless, si a alguien le interesa que me envie un mp y hablamos.

14. Miguel_Largo

Miguel_Largo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo la crónica que me ha salido. No estaba muy inspirado pero al final ha salido algo.
    Os hago una pequeña crónica de como ha ido la marcha de Novelda.
    Nos juntamos en la salida en "primera línea". Lástima que se han hecho otras primeras líneas delante de nosotros. Nos toman el pelo como siempre. Nos hemos juntado los Cocobikes con todos los foreros conocidos de Gente de elche. Unas risas con la gente y comienza la tensión conforme se hacerca el tiempo de comenzar la marcha.
    Salida a 200% y ya por el asfalto me es difícil seguir el ritmo de los cocos que llevo delante. Motroco se lanza hacia delante y Antoñico también lo veo por delante de mí en cabeza de la marcha.
    Salimos del asfalto y se estabilizan un poco las posiciones, pero tengo que ir muy asfixiado para no perder posiciones. Primeras subidas y se empiezan a hacer unos tapones, consigo esquivarlos y gano unas cuantas posiciones. Paso a Carlos y me pongo a la altura de JL. Voy bien pero con unas sensaciones malísimas. Seguimos por esos caminos de dios y ya pierdo las posiciones con los Cocos que había adelantado.
    Llegamos al río y cogemos dirección a un super costerón. Veo a Carlos y Motroco. Pero mis piernas no responden y me pasa gente sin poder hacer nada. Bajando unas cuantas trialeras y queriendo recuperar tiempo. Pues lo que suele pasar........ Me he hecho un super recto y me han pasado otros cuantos. David Xt iba en ese grupo y me anima. Consigo coger a su grupo pero hoy David iba con dos marchas más y veo como se va.
    Seguimos por toda la zona del río y nada más que hacía que mirar hacia atrás viendo como Xema me estaba dando alcance. Lo animaba pero intentaba subir de rítmo para que no me cogiera.jajajaja
    Bajamos dirección a Novelda y consigo reconocer a Pirri del grupo de los Nerviosos, lo saludo y tiramos juntos hasta que en un cruce nos hemos quedado parados sin saber para donde ir. Menos mal que Xemi iba con el GPS y cuando ha llegado nos ha encaminado para la pista buena. Llegamos al asfalto para subir al castillo en un grupo de unos 9 y al subir....... Todos me van pasando!!!!!! *****, no puedo hacer nada. Xemi se va con buena soltura y yo intento no perder mucho tiempo con el grupo. Arriba llego roto y me cojo una "botella de agua" para recuperar. Escaleras abajo como un loco y vuelvo a pasar a unos cuantos. Siempre la misma historia. Todos suben y yo intentando recuperar bajando.
    Volvemos al río y paso a unos cuantos hasta llegar a la altura de Xema y tiramos para arriba como unos locos. Una parte donde me encuentro bien y estrujo las bielas como un poseso. Llegamos a la hidroeléctrica de Elda y pensaba. Ahora mismo bajar!!!!! Pues no........ 1000 revueltas subiendo y bajando por la zona de elda hasta que .......... Comienzan los calambres!!!!! ******. Si esta es la parte buena..... Bajo la rambla sin apretar y parece que mejora pero al volver a subir hasta el segundo avituallamiento. La gente pasa y pasa y yo sin poder forzar. Volvemos a bajar y a pasar a gente hasta que llegando ya a Novelda nos hemos hecho un grupo de unos 8 tios que me han sacado los ojos. A 1Km me dejan detrás pero.......... voy tan cansado que me dá igual y me alegro al ver la meta.
    He llegado tan tocado que al pasar la meta me he quedado unos 3 min estirando y totalmente enganchado de la pierna izquierda.

Desde una Inmortal que no quiero recordar. Ha sido con diferencia la marcha con peores sensaciones que he tenido. De principio a fin. No he encontrado el pedaleo ni subiendo ni bajando, pero tampoco ha salido tan mal.
    Faltando unos 8Km he visto a JL y Raush pinchado. Que putada!!!! Haciendo una buena carrera y al final........ Otro día más. Los cracks se juntan para lo bueno y para lo malo.
    Pos 57
    Tiempo: 2:12 apróx

15. ThomasLanza

ThomasLanza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno compañeros, aqui mi pequeña cronica.

Salimos todos los del foro bien adelante, y enseguida a tope para no verme taponado en los caminos, me encuentro casi sin creermelo 3º y separado del peloton,(que sensacion mas placentera), aun sabiendo que en poco me pasaran los machacas y me encontrare en mi posicion natural.
    Asi fue y me situo entre los 60 primeros, me pongo a ritmo bueno pero sin matarme, dejo atras a mi primo Javi y enseguida Lanza que llega remontando como un bestia y sin perder ritmo me pasa y se va,
    yo sigo a lo mio y a los pocos Kms lo pesco y nos ponemos a rodar junto intentando ayudarnos mutuamente.
    Seguimos asi a un ritmo alto y en un tramo antes de la subida al castillo no se muy bien como doblo el desviador,
    no puedo nada mas que ir en mediano y sigo a tope,
    al final me caliento y le doy unos golpes con el talon de la bota en marcha y consigo poner el desviador derecho y todo perfecto.
    Asi hasta meta donde Lanza y Yo esprintamos y conseguimos entrar juntos, con una sonrrisa de oreja a oreja por la buena marcha que hemos echo y lo bien que hemos rodado juntos como antiguamente.

Mi posicion en la general a sido: El 63
    De mi categoria master 30: El 37
    Tiempo: 2:14:25
    Velocidad media 21.

Bueno para crevillente nos veremos nuevamente,
    y alli rodare un poco mas tranquilo aun que a buen ritmo y disfrutare mas del terreno sin ir tan a saco.

Saludos, a sido un placer volver a veros a todos y ver que este año el nivel es muy bueno entre nosotros.

16. coves

coves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi cronica de novelda:

bueno la salido no a podido ser mejor , todos los del foro juntos , mi salida a sido muy buena e adelantado asta legar a ponerme entre los 100 primeros .

a los 10 quilometros veo que no estoy al 100% y aguanto todo lo que puedo i mientras la gente me adelantava i eso es la primera vez en una marcha que me adelanta tanta gente , pero bueno iva bien asta que llegue al castillo de la mola no podia con mi alma i alli mi primo me pasa y me da animos para que le siguiera pero no podia .

me tomo un gel que eso es lo mejor que lo toman los de la nasa es pata negra , me tome uno y a los 15 minutos o asi me veo bien y recuperado pero decido subir un pelin el nivel y apretar a los ultimos 10 kilometros ,
    agacho la cabez para apretar y cuando me doy cuenta unos que me chillann eeee que por ahi no es dios me tirado por otro camino ale da toda la vuelta ,

al llegar los ultimos quilometros cojo plato grande a a darle caña a tope hasta la meta en fin no tengo mucho mas que decir buena marcha y mejor compañia , a entrenar que aver si tengo oportunidad y ago podiun en mi categoria de sub 23 en alguna carrera .

tiempo de 2:25:42
    media de 19
    posicion categoria sub 23 : el 6 de 10
    posicion general 153
    eso lo que dice el diploma

Última edición: 25 Abr 2010
  17. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, bueno, bueno!!!!!!!1
    Mí crónica, ahí va....

Empiezo la marcha rodeado de cracks, "Los cocos y gente de elche", lo peor empezar, se me escapa el primo y todos los demás, no podía hacer nada, solo me salían eructos y más eructos con ganas de echar la pota, en fin, unos 10 km. así y entonces veo antoñico y lo paso con problemas de cambio, unos km más adelante lo vuelvo a pasar y me pregunto será el hermano gemelo de Antoñico!!!
    En fin a partir del km 10 me engancho a un noveldero y empiezo a rodar con buenas sensaciones y mejores sensaciones empiezo la remontada, tenía un día raro he empezado fatal con ganas de vomitar y flato y de repente me encuentro en un estado bestial, no me lo creía, he empezado a pasar grupos y grupos y no me duraban ni 500m que los dejaba detrás enseguida, pronto llega la subida de asfalto y cojo a mí primo le digo, pillate la rueda, pero.... En fin adelanto a unos cuantos en la subida y llegan escalones de repente, con horquilla bloqueada que tela como botaba la reba, jajjaa sigo bajando y pillo a varios cocos en la siguiente subida y en fin a todo esto iba bestialmente rápido, me daba miedo hasta a mí, pensaba a ver si me va a dar algo.... Se iba acercando el final y los últimos 5 km un poco tocado pero apenas me han pasado 2 o 3 en fin, mí comclusión, mí mejor resultado en una marcha del Circuito Alicantino y me quedo con las sensaciones de los últimos 35km, porque ahí he rodado a velocidad muy cerca de vosotros, Carreño, Thomas y cia y estar hoy en día cerca de vosotros no es moco de pavo, por cierto os espero a todos para la próxima que me ha molado eso de Gente de Elche al poder,jajajja......

Psición_ 128 de la general
    Elite_ 21
    tiempo_ 2:22:35
    promedio_ 20

Señores esta ha sido mí mejor marcha y no he podido rodar en toda la semana y encima con la pu... herida, espero para la próxima meteros un poco de presión, que se os ve muy fuertes, jejejje........

18. Mario Cobreti

Mario Cobreti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya veo que por aquí estaís en buena forma, yo también he sido un acalambrao de esos que estaba tirao estirando en la cuneta.Ahora ya nos conocemos y espero saludaros cuando os vea por lar marchas, nosotros ya tenemos el circuito nuestro definido solo nos queda una autorización, ya os avisamos por si lo quereis reconocer ok. Slds desde sax.

19. antoñico

Me Gusta recibidos:
    1
    Jcovexx, cuando me has pasado porque se me habia salido la cadena, al poco te e pasado y no te has dado cuenta porque ibas mirando al suelo, yo si te habia visto.

Sr. Cobreti, hacia tiempo que no sufria calambres de esa manera, ya lo dicen en todos los manuales hay que hidratarse para evitarlos y cuando llegan estirar, pero eso es la teoria, la practica es mas chunga.
    Estaremos atentos para cuando en Sax se haga un reconocimiento de la ruta. Un saludo campeones.

20. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41

Compartir esta página