Gente de Elche

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MTBElx, 29 Dic 2006.

  1. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Al entrar a Albatera (viniendo desde Crevillente), justo en el segundo semáforo, gira a la derecha. Esa es la carretera que te lleva hasta el Hondón de los Frailes.
    Saludos y buena ruta.
    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Sí, eso había visto en el wikiloc. Es bastante sencillo y como no hay bifurcaciones ni nada para liarse pues mejor.

    He salido de Elche pasadas las 16:30 y un poco aco-jo-nado por si se me hacía de noche. Al final Elx-Crevillent-Albatera-H. Frailes-H. Nieves- Aspe- Elx.
    Me ha molado el Albaterolo, la próxima que coja la de carretera igual repito.
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    alguien tiene los recorridos que han sacado los de ilibike para strava?. Son una especie de circuitos.
     
  4. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
  6. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Hola daspi11.

    Este fin de semana también tuvimos la advertencia, por parte del guardia forestal, de que se va a prohibir la senda de San Cayetano, en Crevillente.

    En fin, la cosa se pone "feucha" .


    ... p'allá va!
     
  7. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ayer estuve un buen rato por esa zona,no vi nada,pero no saben lo que hacer para sacar dinero,haber como queda esto,yo vi al seprona por las antenas de Aspe sobre el campo de golf,pero por suerte no me dijeron nada eran un par en moto,iba solo yo

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Al grupo los pikaos ya los pararon en la senda KTM de la serra llarga y multa al canto

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
  9. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Elche
    Puffff, *****, se pone muy feo el asunto :(



    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  10. pacosan34

    pacosan34 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Elche
    Recuerdo haber leído hace algún tiempo( creo que en este foro) que a un compañero biker lo multaron tambien por ir por la senda KTM y recurrió la multa y hasta hubo un juicio. La sentencia decía algo así como que no era ilegal pasar por esa senda, siempre y cuando no te salieras de ella.

    Al hilo de la noticia, me parece una aberración la postura de la Guardia Civil. Llevo desde hace más de 20 años pasando por caminos y sendas de nuestros montes y siempre intento respetar la naturaleza y la propiedad privada. No entiendo ahora esta caza de brujas, cuando la propia normativa no dice nada claro.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  11. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Yo los vi el domingo cunado iba con la flaca, estaban justo a la salida de la KTM, menuda gracia le tuvo q hacer a algunos.

    Eso es ir a pillar, esa gente no hace daño a nadie. Luego ves como te adelantan los coches y te preguntas donde esta ahora la GC/PL, eso si es criminal
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Estaría bien rescatar esa información y conocer los detalles de aquel caso. Puede ayudarnos a saber qué hacer si nos toca vernos en un fregao así.
     
  13. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Esta de hace muy poquito se la pusieron a unos conocidos. [​IMG]

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  14. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    de cuanto fue la receta?
     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Fecha de los hechos: 23-6-2019. Lo pone.
     
  16. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Se refiere a la pasta € jejeje preguntaré a ver, no lo quise preguntar el otro día que estaba la cosa caliente... Jejeje

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Ah sí. Perdón. He leído "cuándo" en lugar de "cuánto".
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    El grupo ciclista estaría en lo cierto al decir, como pone en la noticia del Diario Información, que la ley habla de pistas y sendas forestales y no especifica que deban ser PR/GR, como, según la noticia, dicen los del Seprona. Extracto del Decreto 8/2008 del Consell por el que se regula la circulación por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana:

    http://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=001004/2008&L=1

    Artículo 2. Circulación campo a través
    Queda prohibida la circulación de todo tipo de vehículos campo a través, esto es, fuera de las pistas y sendas forestales. No obstante, queda excepcionada la prohibición anterior cuando la circulación de vehículos campo a través sea necesaria para realizar funciones de vigilancia, ejecutar trabajos autorizados, en especial los relacionados con el mantenimiento y aprovechamiento del monte y en los casos de emergencia o de fuerza mayor.


    Artículo 3. Pistas y sendas forestales
    1. A los efectos del presente Decreto se entiende por pista forestal quella vía de comunicación que discurre total o parcialmente por áreas forestales y por la que pueden circular vehículos de cuatro ruedas. Su finalidad fundamental es dar servicio para la protección, la vigilancia y el aprovechamiento de los terrenos forestales, en especial facilitar el acceso para llevar a cabo actividades cinegéticas y piscícolas y de agricultura de montaña. Asimismo, tienen aquella consideración las vías de saca o las que se habiliten para un aprovechamiento u obra temporal. Se excluyen todas las vías de la red de carreteras.

    2. De igual modo, a los efectos del presente Decreto, se consideran sendas forestales aquellas vías o caminos que discurran total o parcialmente por terrenos forestales, cuya anchura o trazado no permitan la circulación de vehículos de cuatro ruedas. Su finalidad fundamental es la recreativa, sin merma de posibles funciones de protección, aprovechamiento y vigilancia del monte.

    Artículo 6. Circulación de vehículos sin motor
    1. Los vehículos sin motor podrán circular por todas aquellas pistas y sendas forestales en las que no esté prohibido este tipo de circulación.
    2. El límite de velocidad establecido es de 30 kilómetros a la hora. Siempre que circulen por pistas o sendas forestales, deberán respetar los derechos de paso de los senderistas o paseantes a pie o a caballo, que tendrán prioridad frente a los vehículos sin motor.



    Es decir, se prohibe circular campo a través, fuera de pistas y sendas forestales y luego define esos dos conceptos. Pero en ningún momento habla de su clasificación, señalización o algo así...
     
    Última edición: 9 Jul 2019
  19. pacosan34

    pacosan34 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Elche
    El problema es que en la denuncia de la GC pone "tialeras" y " campo a través" y lo que son es senderos, con más o menos tiempo, pero senderos.


    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808

Compartir esta página