GENTE DE ERRENTERIA Y ALREDEDORES......Alimaña Team

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Draghpipen, 18 Mar 2013.

  1. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Sí, se está recuperando bien, gracias. Estos días estoy currando desde casa para controlarla y hoy me he vuelto a escapar 1h30 por San Markos. A ver si este fin de semana me cuadra acompañaros en esas charletas durante las subidas.

    Saludos!
     
  2. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)

    Este es el video del otro día por Aralar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Renteria
    Bueno, aviso a navegantes. Parece que mañana no salimos nadie por motivos varios.
     
  4. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Pos mañana toca, donde siempre y como siempre, previsto por ahora, oianleku y bajar por karrika
     
  5. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola, ¿como va todo?

    Yo me hice 35 km agusto por Jaizkibel en vez de ir por la Papelera y por la general como soléis hacer vosotros, subí por Lezo por una pista forestal y bordear por la falda, es algo técnico porque hay zonas con muchos pedrolos pero es super divertido. A ver si mañana me acuerdo y cuelgo la ruta.

    Edito: Aquí está la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10195993

    Para otro día tengo en mente recorrer toda la falda hasta más allá de Guadalupe, el problema es al volver... igual se hace demasiado largo, ¿alguna idea?
     
    Última edición: 13 Jul 2015
  6. shuddering

    shuddering Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    66
    Aupa,
    yo cuando quiero hacer solo la ladera de los cortafuegos (sin bajar hasta el camino Talaia y luego subir el desnivel de vuelta) muchas veces hago algo parecido al track que he adjuntado (solo me deja metiendolo en un zip).

    Suelo cambiar y usar diferentes variantes (la bajada enduro a Lezo, etc...), pero este en concreto suelo hacerlo bastante, más que nada porque no repites tramos, apenas tienes que poner pie a tierra (el último tramo para subir al parador) y es muy "continuo".

    Comparado con el tuyo prefiero subir al parador desde el 3ºcortafuegos cogiendo directamente en el cruce y luego la subida desde Lezo, también suelo hacerlo por el monolito de Tiñelu como tu (cogiéndolo a veces desde el primer cruce de la subida a Jaizki) o como está puesto en el track.
    Antes estaba todo abierto pero ahora han puesto un par de vallas con pasos para gente de a pie.

    Ah y agradeceros los aportes porque estoy aprendiendo muchos senderos gracias a vuestros tracks!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Muchss gracias, luego lo miro en el basecamp.
     
  8. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    shuddering, una pequeña duda. Lo he estado mirando y me gusta muchísimo, lo más seguro es que caiga este mismo sábado.

    Duda.

    [​IMG]

    Entre las dos flechas donde señalo, ¿que es carretera mitico forestal asfaltada o pista forestal como en cortafuegos?
    Igual subimos por la carretera donde hace eses y ahí desviarnos en la última ese, a ver qué opinas.
     
  9. shuddering

    shuddering Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola Whitsnat,
    la mayoría son senderos entre caserios, yo lo sigo haciendo por no coger la carretera aunque antes estaba algo mejor (han añadido un par de vallas, algún pequeño desprendimiento, maleza sin limpiar...).

    upload_2015-7-16_19-49-25.png

    Del 1 al 3 y del 4 al 5 son senderos y del 3 al 4 pista de cemento.
    Tienes que estar un poco atento en los puntos 2 y 4 para coger bien el sendero.
    Las vallas nuevas están al principio, espero que no molestemos al casero...

    Al final llegas al restaurante Elortegi y de allí ya lo clásico por pista de cemento, como hacen los que vienen de la carretera, a Iriarte Enea y luego al cruce de los cortafuegos.
    Todo es prácticamente ciclable, solo unos 50m chunguillos después de la segunda valla.

    Bueno, me parece que te lo he destripado demasiado...
     
    Última edición: 16 Jul 2015
  10. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Genial shuddering, muy buena explicación si señor, te lo agradezco!, la cartografia esa que tienes puesta cual es?
     
  11. shuddering

    shuddering Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    66
    En el ordenador uso el CompeGPS LAND con mapas online topográficos y ortofotos del IGN.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Weno txikos, mañana nos vamos a Ermua, a la marcha, si alguien se anima y viene con coche, hemos kddo a las 7:45 en la parada bus de iztieta
     
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Está muy bien andar por la falda, por los dos cortafuegos, nunca la había hecho completa hasta Guadalupe.
    Eso sí, la bajada a San Juan cremita... Jajaja.

    Al final cayeron 50 km, me lo pasé bomba.
     
  14. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Cuelgo estoy aquí porque no sé otro lugar. El tema es que desde hace un par de meses que le estoy dando vueltas al tema de abrir nuevos senderos por la zona de Añarbe. O más bien recuperar senderos que se intuyen (y que por ahora no se utilizan) o limpiar senderos que se utilizan poco. Y con esto se me plantean bastantes dudas.

    1) Lo está haciendo alguien ya? Me refiero este domingo volví a bajar por Abejas y me di cuenta que alguien había (por fin!!) desbrozado los laterales del mismo y quitado alguna que otra rama caída. Quien se ocupa de estos menesteres? Ciclistas? La Dipu? Son terrenos privados?

    2) Está permitido? Por ejemplo si miráis el track de Abejas en Google Earth veréis que ahí donde se acaba la bajada y la pista se ensancha y gira a la izquierda... en realidad se intuye entre la línea de árboles un sendero que baja directo hacia el pantano. Como este hay varios más en diferentes laderas. Ahora bien no sé de quién es la titularidad de estos terrenos... Del consorcio de aguas de Añarbe? De los caseríos que hay por la zona y que son dueños del ganado? Cómo enterarse?

    3) Alguien más se apuntaría? Mi intención es poco a poco ir creando diferentes senderos. Un poco en la línea de los trail centers que existen en UK (mi mujer es escocesa y por eso conozco bien como funcionan las cosas ahí). Se trata de montes (normalmente públicos) donde se trabajan/abren senderos más o menos naturales y de diferentes niveles. No hay remontes (es decir no son bikeparks) y son totalmente gratis. Para volver a subir hay que ir por alguna pista/cortafuegos. Dejando de lado el tema de la titularidad de los montes/terrenos, creo que la zona de Añarbe, por su extensión y por estar cerca de núcleos poblados, se prestaría muy mucho a una actuación de este tipo...

    A partir de aquí hay dos opciones: empezar por mi cuenta, "a escondidas" e ir haciéndolo poco a poco...o formar un grupo/asociación e ir a investigar permisos necesarios, autorizaciones etcs...

    Qué os parece todo este? Chocheo? ;-)

    Saludos!
     
  15. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Normalmente se encarga la dipu si no es privado...en tal caso lo debe hcr el dueño del terreno con el cual tendrías que ponerte en contrario para entrar en sus tierras y en el otro caso la dipu es la que debería informarte de si puedes o no actuar como pretendes lo cual no creo que se opongan xq le ahorras trabajo...es nueva idea en mi opinión!!Saludos
     
  16. shuddering

    shuddering Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    66
    Me alegro de que te gustase!
    Y la bajada a San Juan, no te dije nada porque no te la quería destripar, jeje! El sendero corto está muy bien con dos pequeños saltos que se pueden hacer con una rígida sin problemas y con un pequeño tramo hacia al final con bastante desnivel.
    Y la rampa de cemento de San Juan suele estar bastante peligrosa casi todo el año (muy húmeda) pero lleva todo Julio en buenas condiciones, muy seca.

    Al final los senderos entre caseríos de Lezo que te parecieron?
     
  17. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Bueno a mí para mi nivel me ha parecido jodidilla. Más de una vez he tenido que echar el pie. En la última bajada hacia la rampa de cemento la bajé andando jajajaja.

    Ah y la rampa de cemento me ha encantado pero tenía temor a que cogiera temperatura y me quede sin frenos... Y ya luego en San Juan estuvimos apunto de bañarnos (mi hermano y yo), jajaja.

    PD.: No subí por caseríos, mi hermano me comentó de subir por la carretera para conocer el cortafuegos en su totalidad y así fue, subimos por carretera bastante rapidito.
    PD2.: Voy a subir el track, si te parece mal me dices y lo retiro.
     
  18. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Jopetas....jopetas,jopetas.....en la segunda pagina y casi abajo del too....no puede ser....ta muerto esto.....piuto wasapp...
     
  19. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Weno, mañana rutica...el ke kiera apuntarse, a las 8 en la alameda
     
  20. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)


    La de Ermua...sufrí como un perrako
     

Compartir esta página