Gente de Huelva

Tema en 'Andalucia' iniciado por zequi, 25 Feb 2010.

1. paanbuba

paanbuba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok

2. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por cierto alguno de vosotros hace el provincial de aqui de btt?? ami me gustaria correr alguna carrera, vengo de competir con motos de campo durante muchos años y aunque se que se necesita mucha preparacion me gustaria apuntarme a alguna este año.

Me han recomendado que empieze por los cicloturismos para luego pasar a rally, por ahora el marathon se me queda largo ya que tantos kms no aguanto.

Bueno me gustaria que me contaseis si alguno hace el campeonato, que preparacion llevais, si se puede meter alguien a nivel aficionado y demas gracias.

3. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Buenas, mira yo hago maratón y rally del provincial y veo mas fácil los maratones, haces los 50 y punto para empezar. Los rallys son mas técnicos, bastante técnicos el primero que fue en Santa Barbara durisimo. Cojo la bici 2 veces a entresemana unos 28 km de enduro te lo puede decir gibri y los sábado pues se intenta hacer de 50 para arriba. Cualquier duda, aquí estamos.

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=37.268684,-7.022767

4. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Explicame eso de los marathones de 50kms y ya esta. El rally por lo que he leido es un circuito entre 2 y 6 kms al que darle vueltas durante una hora verdad?? segun te pongas puedes hacer unos 30kms, si te lo planteas bien nose lo veo mejor que el marathon lo que pasa que el nivel es altisimo supongo. Dicen que mientras uno normal da 1 vuelta los buenos dan 2 jeje eso tiene que desmoralizar un poco pero bueno yo lo hare por diversion

5. Oscares

Me Gusta recibidos:
    486
    Efectivamente los rallys son sobre 30 km pero muy intensos y sin tiempo para el descanso, técnicos y mas peligrosos. Lo de los maratones siempre se desvían y ahu dos rutas una sobre 85 y otra sobre 50. La corta no puntúa pero es un buen entrenamiento.

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=37.268821,-7.022872

6. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ahhh ok pero la corta es como competicion o como si fuera un cicloturismo?? si por la info que he visto los rallys son para estar muy muy en forma

7. Oscares

Me Gusta recibidos:
    486
    No clasifica para nada pero todo depende como te lo tomes, yo lo hice mucho tiempo y muy bien, sobre dos horas a tope. Lo veo mas fácil que el rally pero por duro vuelvo a repetir que es como te los tomes. 50 km en Valverde, Paterna, Bollulos, dan para mucho

8. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Yo la verdad es que aun no he ido a ninguna ciclo ni nada, pero me gustaría apuntarme a alguna maratón, se que las pasaré *****, pero es por participar.

Yo, como te a dicho el compañero Oscares, suelo salir 2 o 3 veces entre semana, dos de ellas de enduro, y luego los donde otra que intento que sea mas larga

Enviado desde mi GT-I9100

9. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Exacto yo quiero ir con la misma intencion, para divertirme e ir a alguna carrera. Entonces oscares me recomiendas mas preparacion y ya que uno se pone en el tema tirar los 70-80kms, si me salgo en los 50kms sin terminar la prueba me quedare como que el esfuerzo no a valido para nada.

10. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola JaviTorresMoreno. Te veo decidido, pero algo liado.
    Aquí en Huelva, tenemos la suerte de que se hacen mucha diversidad de pruebas, carreras y cicloturistas.

Cicloturistas: Existe un calendario de cicloturistas muy extenso, muchos pueblos organizan la suya. Se trata de salidas organizadas con unos 100-200-300 participantes, donde se va a un ritmo más o menos suavito (comparado con la competición). Se reagrupa cada X kilómetros y algunas tienen tramos libres cronometrados para el desfogue de los más fuertes.
    Dentro de poco se hará la de Moguer y la de Trigueros y la de Riotinto, entre otras.
    Se suele pagar con antelación, en las páginas de los Ayuntamientos correspondientes, puedes encontrar información y si buscas en google, encontrarás muchas más con la información correspondiente.

Maratones: Son pruebas federadas competitivas (Los no federados también pueden participar), que casi todas forman parte del Circuito provincial de Huelva. Algunas son más duras y otras menos, pero suelen tener opciones más cortas (no cronometradas). En breve será la de Berrocal (muy dura), después la de Santa Ana la Real (Nueva este año).
    Siempre en las Maratones existen coches escoba, para los que se tienen que retirar por avería, lesión, o por que no se es capaz de continuar.
    Para buscar información, entra en la página del circuito provincial (busca en google).

Rally: Carreras cortas federadas y competitivas. En los Rally se va a tope durante 1 h o poco más. Se sale por categorías y hay muchos menos parcicipantes (entre 10 y 30 por categoría, aprox.) Se hacen varias vueltas a y circuito, que suele ser duro y técnico... y algunas veces un poco peligroso. Es facil que si no tienes un nivel muy alto, los de cabeza te doblen en alguna vuelta (que tampoco pasa absolutamente nada). Información también en la web del circuito provincial de Huelva.

En definitiva, te aconsejo, que empieces por las cicloturistas o alguna opción corta de un maratón. No te asustes.
    Lo del estado de forma es objetivo... Se está fuerte o no se está... Pero lo del nivel es relativo, me explico: Yo puedo tener un buen nivel, depende de mi estado de forma, comparado con el estado de forma de los demás con los que voy. Esto quiere decir, que hasta que no participes en alguna "pedalada", con más gente, no sabrás el nivel que tienes... a lo mejor te llevas una sorpresa...

Busca información en internet, apuntate y participa. Y cuando entres en el mundillo... no podrás salir.

11. Oscares

Me Gusta recibidos:
    486
    Bien explicado, lo de hacer el maraton corto y no saber a nada no creo ke sea correcto, yo lo he hecho mucho tiempo y me he sentido muy realizado. Prueba yo solo llevo 2 maratones largos y la verdad ke no tienen nada del otro mundo momentos malos pero en el corto tambien, asi que animo y a apuntarse

12. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ante sus pies me postro MKM-jabiker, mas claro imposible, fuera de bromas me habeis ayudado un monton. Como dije con antelacion llevo la competicion dentro, he empezado hace muy poco con la bici en serio y se que si me apunto a alguna carrera no va a ser para estar en el grupo de los de delante.

Respecto a la informacion si es verdad que hay mucha y que he buscado pero queria saber de primera mano como lo ve la gente.

Los cicloturismos es por donde quiero empezar, ademas que haya algun tramo cronometrado esta muy bien.

Las marathones pues eso por ahora creo que 80kms no los aguantaria aunque si me esfuerzo si podria pero a ritmo inferior, ademas alguien me dijo que tiene controles de paso con tiempos y que si pasas muy alejado quedas eliminado. Pero como dices es una buena opcion a la hora de medirme con mas gente en una carrera.

El tema de los rallys pues en principio si estuviera muy en forma seria la opcion que mas me gustaria hacer, es un circuito al que darle pasadas, al cabo de las vuetas ya ves por los sitios donde mejor te viene tirar o donde puedes arriesgar mas o menos, aunque llevo poco con la bici en serio anteriormente he practicado descenso y biketrial no a modo competitivo pero si por diversion, entonces en ese aspecto si estaria preparado pero claro 1 hora a tope nose como iria actualmente.

Si veo que en los rallys por ejemplo, por mi edad 26 me tendria que meter en la categoria buena y eso no lo veo bien, en motos por ejemplo tenemos una categoria llamada aficionados, tu primer año tienes que pasar por esa categoria y si tu nivel no es alto como para ganar y prima mas la diversion y hechar un buen rato esa es la categoria a donde apuntarse.
    Yo que hace poco que estoy en esto, me meto en la categoria elite y la verdad que es normal que me doblen varias veces.

Gracias de nuevo y seguro que nos vemos en alguna de estas.

13. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por cierto que una marathon sea corta o larga donde lo miro, antes de que salga el recorrido de la carrera la semana antes??

¿Que es para vosotros una marathon larga y una corta?? Por lo que he visto la media esta entre 70-80kms, las hay mas cortas??

14. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Señores, hemos quedado a las 5 en el puente lo digo por si alguien quiere salir de ruta por los pinos

15. paanbuba

paanbuba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo ya he estado por mi horario no puedo coincidir con vosotros pero estan los pinos para disfrutar con el terreno mojado. CameraZOOM-20120404141157.jpg IMAG0349.jpg

16. paanbuba

paanbuba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mañana salimos a las 8.00 desde el bar el faro de avd. andalucia de huelva si alguien se anima vamos a navahermosa y vuelta por los pantanos de beas candon.100 km. aprox. animaros.

Última edición: 4 Abr 2012
  17. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues nada, que disfrutéis mucho de la rutilla, y ya nos contaras.

Yo mañana voy al enduro de Cartaya, ya os contaré si vuelvo de una pieza.....

Enviado desde mi GT-I9100

18. paanbuba

paanbuba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que la fuerza te acompañe que el enduro de cartaya es mortal.

19. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Ya yaaaa si la unica vez que he ido lo pase bastante mal, esperemos que mañana sea mas suave y mis compañeros se apiaden de mi :???:

20. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Como ha ido ese enduritoooooo!!

Compartir esta página