Gente de Valladolid

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Marchena32, 5 Jul 2015.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Sólo dos semanas? :eek::p

Cuando cambié la MTB por la CX ya lo tenía claro: ya no me apetece hacer al cabra sino rodar por caminos y senderos, y ya de paso, aprovecharla para iniciarme en la carretera.

Sí que es algo incómodo andar cambiando de ruedas pero bueno, tampoco se tarda nada, el día antes lubrico y cambio ruedas y listos. También se que en invierno voy a salir sobre todo por el monte, que eso del barro es muy divertido :D

El día que pinché yo tres veces en 25Km llevaba sin pinchar más de dos años... cuando Murphy ataca...

Precisamente lo que más me ha hecho dudar era lo de andar cambiando pedales cada pocos días. Lo bueno es que las zapatillas tienen para cala de carretera y también para cala de montaña, por lo que puedo probar primero con zapatilla rígida + pedal de MTB y si me vale pues genial y sino pues ya me planteo lo de andar cambiando pedales. Me interesaba especialmente lo de las zapatillas porque las que uso por el monte son muy blandas, no son de suela 100% rígida (como soy un paquete en el monte me toca echar pie a tierra muchas veces jejeje) y eso no es lo ideal para hacer kilómetros.

La otra opción es que le coja tanto gusto a la carretera que sólo cambie pedales en pleno invierno para ir al barro ;)

Lo de las roscas de los pedales ya me lo sé, suelo hacerme yo todo el mantenimiento de las bicis (y casi todas las he montado yo a piezas jejeje).

2. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues al tajo, elijas la opcion que elijas y eres un fenomeno si te mantienes tu mismo todo el mantenimiento, ya nos enseñaras cosas que tal vez no sepamos que de algo hay que hablar cuando sale uno por la carretera.
    Por cierto esta mañana cuando he cogido la bici la rueda delantera estaba deshinchada por lo que debo tener algo en llanta o cubierta que hace que pierda el aire poco a poco ya que me duro casi toda la vuelta. lo mirare con mas atencion y me aprovisionare de neumaticos (jejeje)

3. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy saldré hacia Zaratan y luego bien hacia Wamba o Ciguñuela segun venga el aire que no sera mucho segun el tiempo 7km/h, saldré sobre las 16:30/45 como el otro dia y espero no pinchar esta vez. Por si alguno se quiere apuntar.

4. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo hoy no puedo y no es por falta de ganas. Mañana si que quiero salir sobre esa hora, tengo que llegar más pronto, sobre las 19:00 así que me dan para unos 60km.

5. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si puedo te aviso, viene la familia de Sevilla y no se si podré

6. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hoy al final salí solo con un calor bochornoso horrible. No me he cruzado con ni un solo ciclista.

Este fin de semana estoy fuera. La próxima semana tengo una agenda complicada, pero el miércoles espero hacer una escapada a mi hora típica, las 16:30. A ver si se anima alguien.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo este fin de semana ya he quedado para salir por el monte jejeje, a ver para la semana como me planifico

8. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La semana que viene lo mas seguro que yo pueds cualquier dia menos el lunes, estaremos en contacto, hoy han caido 125km con la peña y tengo que recuperar.

9. Marchena32

Marchena32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo si quedáis algún domingo avisarme, solo puedo ese día

10. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Mañana salgo a las 16:30. ¿Quién se anima?

Parece que va a hacer viento. Andrés si vienes te dejo a tí lo de planear la ruta... entre 70 y 80 como el otro día no?

11. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo saldré hoy un poco tarde 1 o 1 1/2 h, aun esta la familia aqui, pero mañana puedo mas pronto asi que ya quedaremos, a ver si alguien se apunta.

12. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Me ha surgido un imprevisto mañana, mañana no puedo pero el Jueves sí.

¿El Jueves puedes Andrés?

13. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que si, salvo alguna interferencia ya quedamos mañana para ratificar y saber la hora y ruta.

14. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si quedamos el Jueves, no lleves cámara que ya llevo yo las mias y la tuya. Lo mismo hoy puedo salir algo mas de tiempo, las circustancias han cambiado, las previsiones son lo que tienen, que muchas veces no se cumplen.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo esta semana no me apunto... el domingo haciendo el cabra por el pinar me hice daño en una rodilla, ya se me está pasando pero temo que sea un principio de tendinitis rotuliana y no quiero forzar (encima es la misma rodilla donde ya tuve una rotura de ligamentos).

¡Ya me llegaron las zapas y pedales de carretera! Al principio voy a probar con zapas de carretera + pedal de MTB, para no destrozar las bielas con tanto cambio de pedal, pero... no me voy a resistir a probar un par de días los pedales de carretera jejeje

16. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Venga , aver si te contagia mas marcha y te decides a salir cuando estes recuperado, yo hoy he salido 2h y 1/2, al final he podido tener un poco mas de tiempo.

17. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Txeke, cuida las rodillas que es el punto débil de los ciclistas.

Mañana cuento con salir a las 16:30, unas 2 horas y media. Viendo el viento y tal he pensado algo así:

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí que las cuido, porque además esa rodilla izquierda ya me ha tenido en dique seco algún año entero :confused: por eso esta semana no voy a forzar, igual salgo mañana pero en plan Canal de Castilla al trantran. Hoy apenas me duele ya, eso es buena señal :)

19. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa rutilla esta bien pero creo que es mejor hacerla al reves empezando por Zaratan, ya que creo que el aire cambiara del OSO al O segun avanza la tarde y nos ayudara mas aunque tampoco mucho mas de esa manera, lo que si que el aire será fuerte 18mph unos 25kmh.
    Te mando un wuasap despues de comer por si hay algun problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Aunque por aquí de momento estamos solo 4 y creo que marchena y Txeke mañana no pueden, yo dejo el aviso por si acaso surge alguien mas; mañana a las 16:30 en la gasolinera de puente mayor para hacer la ruta que he puesto antes en sentido inverso.

Edito A ultima hora hemos decidido salir a las 17

Última edición: 27 Ago 2015

Compartir esta página