Gentes Coruña Unificada

Tema en 'Galicia' iniciado por FisherMarlin, 9 Jul 2007.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hay flipaos de los coches, gente que gasta su tiempo en resacas por salir de noche, o ir de *****, o estudiando, o viendo el futbol, pero si a el o a mi o a cualquiera le gusta algo todos los temas relacionados con el peso y no se vuelve una obsesion sin sentido ¿que problema tiene?
    los que me conocen algo, saben que me mola mucho los pesos, pero no lo aplico, y para muestra mi burricleta que no tiene nada ligh, pero me gustan simplemente los datos
    un saludo y que cada uno tenga su aficion, pero con sentidiño, osea sin pasarse

2. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ole esas zarpas rehabilitadas a vista de buitre jejjejejee, tio cuando te acuerdes mandame las fotos de las llantas (mapachea@yahoo.es)
    Pabor lo que tienes que hacer es comprar el cuadro de carbono y venderme a mi el tuyo jjajajajjajaja, ya veras como asi le bajas peso, ahora, no te olvides que de poco sirve llevar una bici de 7.665 Kg si el paisano que va encima no rula

3. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Última edición: 24 Oct 2008
  4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre llevas razón Seltir, este año (ahora si) se cerró el chiringuito. Lo del carbono ya se va demasiado.. :rolf
    Y sí pableras, el post lo saqué de un paisano de la sección bicis ligeras, lo puse porque me llamó la atención (solo como curiosidad), seguro que algunos ya lo habíais visto antes. :risa

5. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos el tema lightbikes, es un tema medible. No se consuela el que no quiere (o puede). Me explico: cambias una pieza de la bici por otra más ligera y baja el peso medible mucho o poco, a costa de gastar mucho dinero, pero hay normalmente una mejoria prestacional (teoricamente la misma funcionalidad con menos peso) que beneficia la relación peso-potencia.

En el caso de otras aficiones como la Alta Fidelidad Hi-End, gastas una barbaridad de dinero en mejorar un cable, una banana o unas puntas de desacoplamiento, y la "mejora" está en matices con mucha suerte, si es que directamente no se le nota nada, pasado determinado nivel de precio. Y a unos precios que ya parecen mas del mercado inmobiliario que del de Hi-fi.

Eso si, la maquina hay que empujarla (igual que el equipo Hi-end hay que saber escucharlo). Y de nada valen las reducciones de gramos si no hay piernas para subir y cullons para bajar. :rocker

Pabcor, no te cortes. Si te gusta reducir peso, puedes y quieres, adelante. :-D:-D

Un saludo
    :-D

6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    dioss que ganas teneis de hacerme escribir sobre el pesoXD

aqui el problema es q la mayoria hablamos sin tener ni idea de los factores que se emplean en la mejora del ciclista, a continuacion os los relato en orden de preferencia, extraido del libro ciclismo, preparacion teoria y practica de D.A. Polishco
    1. metodo de entrenamiento
    2. sistema de competiciones
    3. sistema de recuperacion
    4. preparacion de la resserva
    5. sistema de seleccion
    6. cosultas tecnicas y metodologias
    7. nivel de organizacion de la modalidad en general
    8. presencia de una base de preparacion
    9. calidad del material
    10. equipamiento
    11. calidad del personal

como veis no es uno de los factores mas importantes, refiriendose a la calidad del material, pero siendo un profesional, donde las diferencias fisicas entre la mayoria son muy pequeñas, pues ayuda bastante; de acuerdo q no gane solamente por ese factor, pero es de tener en cuenta, que cada año se estan mejorando tiempo en un 1% por la mejora de los equipos, entiendase peso , calidad y precision.
    casi es mas importante la mejora psicologica de tener un buen equipo, q la fisica, pero como digo , al final es la suma de todo

y ahora una demostracion de la fisica del peso, donde se demuestra de forma muy simple que en las partes moviles es mucho mas importante aligerar, siendo especialmente importante en cubiertas:

Tenía por ahí guardado un mensaje que no quise colgar en su día en este tema . Pero no aguanto más y tengo que desmitificar ya eso de que "donde más se nota la rebaja de peso es en las partes móviles". Esto es erróneo, a efectos prácticos, sólo se nota la disminución de peso en el perímetro exterior de la rueda. No en otras piezas.

Voy a justificarlo con un pequeño análisis usando el momento de inercia, que según la wikipedia es el valor escalar del momento angular de un sólido rígido. Nos ayudará a demostrarlo porque es una magnitud que refleja la distribución de masas de un cuerpo o un sistema de partículas, respecto de un eje, en un movimiento de rotación. Para un cuerpo de masa continua se formula como:

Haremos un balance de energía cinética de la pieza en cuestión (rueda, pedales, bielas, disco...).

La energía cinética total de un sólido rígido en rotación puede descomponerse como suma de la energía cinética de traslación (que es la asociada al desplazamiento del centro de masa del cuerpo a través del espacio) y la energía cinética de rotación (que es la asociada al movimiento de rotación con cierta velocidad angular). La expresión matemática para la energía cinética es:

Donde:

[​IMG]Energía de traslación
    Energía de rotación
    masa del cuerpo
    tensor de (momentos de) inercia
    velocidad angular del cuerpo
    traspuesta del vector de la velocidad angular del cuerpo
    velocidad lineal del cuerpo

Como primer ejercicio vamos a calcular la energía cinética de una rueda (dibujo1) simplificando la distribución de su masa (dibujo2), concentrándola en un radio R=0.3 m y m=1.2 kg, suma del peso de la llanta (400 g)+cubierta(650 g)+otros(150 g de las cabecillas, sellante, etc). Los radios y buje los supondremos despreciables, hipótesis que debe ser verificada, sino habría que incluirlas en el modelo y repetir su análisis.

[​IMG][​IMG]

Si el ciclista va a 25 km/h (6.94 m/s) se tiene:

Etra= 1/2*m*v^2 = 0.5*1.2*(6.94)^2 = 28.9 J
    Erot= 1/2*I*w^2 = aprox (*) =1/2*m*R^2*w^2= 1/2*m*v^2 = 28.9 J

En este último cálculo habría que haber resuelto la integral (*) pero como hemos simplificado el modelo de rueda la integral queda fácil, I=m*R^2. Además se ha hecho uso de la definición w=v/R, por lo que al final vuelve a quedar la misma fórmula para ambas energías (realmente si hiciésemos la integral de los radios y el toro que es la rueda nos daría un valor algo más bajo en julios para Erot que el que nos sale para Etra ).

Así podemos concluir que la energía se reparte a partes iguales entre la de rotación y la de traslación. Es decir, que la rueda porta el doble de energía que otra pieza suspendida y misma masa (un cuadro que pese 1.2 kg, por ejemplo). Es por lo que algunos dicen que el peso de las ruedas cuenta doble. No es así exactamente, pero aceptemos pulpo como animal de compañía Digo esto porque aunque energéticamente es cierto, las ruedas son todavía más importantes si hacemos un estudio de aceleraciones (sólo hemos supuesto velocidad constante).

Como segundo ejercicio podemos analizar el fenómeno inercial en otras partes de la bici como pedales, bielas o discos. ¿Tendrán la misma importancia?

En el estudio de bielas/pedales, observamos que el peor de los casos lo tendremos con los últimos ya que su masa está toda situada en el punto más alejado del eje imaginario de rotación (extremo de la biela). Circulando a 25 km/h con un pedal de 0.3 kg de masa su energía cinética de traslación vale:

Etra= 1/2*m*v^2 = 0.5*0.3*(6.94)^2 = 7.23 J

Para calcular la energía cinética de rotación supondremos que se usan bielas de 175mm de largo y que pedaleamos con una cadencia de 80 pedaladas por minuto:

w=80 ppm --> 1.333rev/s ---> 2*pi*1.333 rev/s = 8.37 rad/s

Erot= 1/2*m*R^2*w^2 = 0.32 J

0.32 J << 7.23 J

Es decir, el peso de unos pedales se puede considerar a efectos prácticos como el de cualquier otro componente que no gire y de misma masa. Esto se debe a un radio de giro y velocidad angular pequeños.

En el caso de unas bielas, por lógica, la energía rotacional es ínfima comparada a la de traslación ya que su masa se distribuye linealmente hasta el eje de giro. Se podía hacer una integral lineal y comprobar que es casi 2 órdenes de magnitud más pequeña que la de traslación.

Que nadie vuelva a decir que reducir peso en bielas y pedales es más importante que en otra parte Da igual siempre que hablemos del mismo peso.

ahi os queda

7. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    What?????? jajajaj Pableras te has desahogado bien la *****, que sepas que el domingo te pregutare el resultado de [​IMG] aplicado a cada una de las ruedas que llevamos en las bicis de cada uno jejejejejejej

8. marcossf

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si. :risa
    Eso en condiciones teoricamente ideales y de ensayo en laboratorio, ya que en las rotaciones por ejemplo de la rueda, las bielas, etc nunca se aplica un giro perfecto, ni son perfectamente redondas, ni tienen el peso distribuido uniformemente, ni el movimiento es uniforme....
    Además el estudio, que no digo que esté mal, solo tiene en cuenta las rotaciones de masa suspendida estática, haz el calculo para las mismos vectores angulares en movimiento tridimensional (bamboleo, baches, movimiento del ciclista, inercia y sus componentes) y verás que el peso ya no es la variable más determinante, si no las inercias y las fuerzas aplicadas (músculos en este caso).

Si quieres pedimos tiempo de proceso al Cesga y simulamos el comportamiento en un modelo informático. :mrgreen:

Bajar el peso está bien, yo lo apoyo y bajaré 1 kg a la bicha en breve; pero pasado un limite para abajo, creo que ya la mejora ya es sicologica en cuanto a rendimiento, sin meterme en el comportamiento de los materiales.

Ala, ladrillo.

Salu2

PD: Tengo unas décimas de fiebre, a ver si no se me jode el domingo... :crybaby

9. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    ya me llegaron las ruedas :love:love

10. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    :sinfotos:sinfotos

11. RICO_555

RICO_555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Como diria uno "flipaos de los güevos" yo sólo tomo "danoninos" para rodar pm, bueno miento, son de una marca blanca que no tiene tantos millones de "elecaseimunistas" pero me valen que estamos en crisis jejejej. ***** con pableras el catedrático terror de las nenas, pensé que había entrado en un foro de flipaos de las mates....venga un saludo, nos vemos el domingo.

12. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Joerr abrí la caja de Pandoraaa !!! :angelito
    Yo hoy lo sufrí en mis propias carnes, pepino de bici, forma tirando a regular..

cuestas: parecía que arrastraba un remolque... :-?
    bajadas: aquí si se nota, lo absorbe todo, todito, todo.. :punky
    Conclusión: si buscas rendimiento primero forma física y luego el material
    Claro que iba solo y no pude comparar. Y en 45 minutos a tope tampoco se pueden sacar conclusiones. El Domingo ya veré.
    Tocayo menuda retaila as soltado para decir que con cámaras normales y líquido va mejor la bici... :mrgreen:
    Es broma, quizás algo técnica la explicación pero te la curraste bien... :bravo

13. jose1420

jose1420 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :rasta o :cerveza o:loco?????
    TREMENDO
    jejejjejee

14. marcossf

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén.

:rabbit

15. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    :scratchme da que no leiste lo que puse:malaleche (es coña)
    incluso mas importante que el material es la tecnica, la eficiencia de pedaleo, y los ******* para bajar, osea experiencia:burladia:
    por cierto, nos vemos el domingo, e id preparaos para sudarXD

http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Cambre-A Coruna-Espana-Europa--3.html
    no vayais muy abrigaos, que va a hacer algo de calor, especialmente despues de subir el xalo para algunos

16. FisherMarlin

FisherMarlin Biker Explorador

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ¿Que problema tienes tu? Se diria que el foro es tuyo, yo puedo decir lo que me salga de dentro mientras no falte a nadie no? este es el apartado de rutas no el de bicis light cada cosa en su sitio, digo yo.

17. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    **** que susceptible,

pepe leva rigida q hay q subir o xaloXD

18. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    **** tio te luces cada vez que posteas, si quieren hablar de peso que hablen no??? a ver si vamos a estar limitados con la censura y no poder hablar de ello, amos digo yo, por cierto... cuando quedamos???? nos vemos el domingo??:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

19. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
  20. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Negativo, solo es el pedalier que esta flojo, no meto pasta en la de carretera, se aprieta y fuego :)

Compartir esta página