Gentes Coruña Unificada

Tema en 'Galicia' iniciado por FisherMarlin, 9 Jul 2007.

1. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Bueno gente como fue la ruta del cambre????¡¡¡¡¡¡

Yo tengo pensado hacerla (el maratón) el Jueves o el Viernes, si alguien se quedo con ganas de repetir o no pudo hacerla en su día como el menda, ya sabe...

2. omega1jr

omega1jr .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo repito de buena gana , el problema es cuando jeje

3. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo casi prefiero dejarla para cuando este el tiempo seco,hasta el Xalo se hace muy bien,pero despees es un terreno super pesado.
    Ahora me voy a tomar un mesito de descanso para preparar como dios manda la temporada venidera :saltador y saldré muuuy suave si salgo .

Por cierto,a mi me llevo 5 horitas,sinó te pierdes y paras poco se hace en 4:40 o así y si está seco el terreno igual en 4.

Última edición: 25 Oct 2010
  4. Ricardo61

Ricardo61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo unas gomas mixtas que compré a primeros de verano porque son de las antipinchazos, y la verdad, hacen honor a su nombre. ni uno hasta la fecha.
    El problema empieza ahora con el mal tiempo. Ya en seco, dejan mucho que desear en terreno complicado, aunque se va llevando, pero a partir de ahora, dan miedo.
    No tienen agarre y encima son de perfil 1.9...
    La cuestión es que pongo que me de el mismo resultado en cuanto a lo de los pinchazos pero con mas agarre, por que en la casa me dicen que no las hay antipinchazos con
    mayor perfil. Se sobreentiende que ls ruedas no son tubeles.
    Gracias y un saludo para todos.

5. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    Me suena ese avatar.....Yo he puesto las Specialized Sauserwind de 1.8(ya no se fabrican pero a lo mejor quedan algunas en Quintena) y ayer las pude probar en Cambre en unas condiciones digamos que bastante húmedas,y lo cierto es que me han sorprendido gratamente,tanto en subida como en bajada.
    En seco quizás iría mejor delante una 2.0 para ir más seguro.
    Estas tampoco son tubeless pero si viene preparadas para ello,tardaron un par de salidas en sellar(con el Liquido NoTubes)pero hasta la fecha sin problemas.

6. Ricardo61

Ricardo61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo de esmilius era un poco lioso y decidí rebautizarme. Otros cambian el avatar, jejeje...
    Bueno a lo que íbamos. No son demasiado estrechas las de 1.8 ? por que yo pensaba que el problema de agarre era, en parte, por el poco balón....
    y a partir de ahora creo que por estos lares no podemos pensar mucho en terreno seco

7. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso mismo pensaba yo,y ahora estoy hasta por comprar otro juego para tener de reserva,de todos modos también las hay de 2.0 yy hay también las High Roller de Maxxis que tienen el dibujo muy parecido.y recuerda que en invierno cuanto más estrecha mejor,hay gente que usaba las Houffalizze 1.5...o sea que,y tu pesas poco y eres más de subir que de bajar...

8. Ricardo61

Ricardo61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo estaba bastante equivocado. Lo que no en tiendo es a lo que te refieres con lo de bajar y subir, por que precisamente bajando es cuando menos confio en las ruedas.
    Tanbién bajando es mejor llevarlas estrechas ?

9. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajando más gordas siempre. Subiendo o con barro más finas. Hablando de XC siempre.

10. Ricardo61

Ricardo61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo es que después de subir, por lo general, hay que bajar por algún lado, y no podemos cambiar de gomas sobre la marcha, por lo que supongo que al final queda todo a criterio del bicicletero.
    La verdad es que yo cuando noto que no voy a gusto es bajando por que no me fío de las gomas que, aparte de ser delgadas, tienen un dibujo demasiado "mixto", y la bici se me hace muy inestable.

11. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por mi experiencia te diria que el no ir a gusto bajando es un tema muy de "coco",yo hace menos de un año bajaba como el culo,nunca llevaba la bici bien,pero empecé a salir más a menudo y de un tiempo a esta parte he ganado mucha confianza,ahora casi me da igual la cubierta o si va el rebote bien o mal,no es que sea Steve Peat pero disfruto tanto de la bajada como de la subida.
    Con esto quiero decir que no te obsesiones con las ruedas,claro que no las hay buenas en todo pero si las hay muy polivalentes,yo en tu situación probaría una High Roller de 1.9 al menos en invierno y en verano la misma en 2.1

12. omega1jr

omega1jr .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya que va de cubiertas la cosa... que se recomienda para esta época del año para montar en la rueda trasera en 1,9 o 2.00 como mucho y que no sea la Ignitor?
    Tengo la "The Captain"con un poco de uso parada , ira bien atrás?

13. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que si la llevas muy gorda a la hora de subir va a lastrar más,y al final como bajar se baja más rapido o más despacio todo el mundo prefiere una que permita subir mejor,yo me quedé "flipao" con las que lleva Pabcor....

14. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la llevaba y la cambié por la Sauserwind 1.8 y salvo en terreno muy seco estoy muy contento,y tu poco más que yo debes pesar o sea que....y la hay también en 2.0

15. Ricardo61

Ricardo61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que miraré las Sauserwind, aunque un poco mas gorda que la que llevas tú.
    Da gusto contar con gente tan experta cuando tienes dudas sobre algo.
    Gracias a todos por vuestra información.

16. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

No se si te sere de ayuda, porque ni controlo de material ni de tecnica.

Yo particularmente las prefiero gordas (las ruedas) porque no soy muy fino, peso bastante, y bajando suelo apretar los dientes y llevarme por delante los obstaculos... no hay llanta que aguante eso... y menos con 100kg encima y cubiertas de ciclocross.

Tuve las ignitor, en 2,35" y agarran una barbaridad, pero literalmente rodando en barro la bici se pega al suelo. Duran mucho.

He montado una continental Speedking 2,3" y corre que no veas. Contra todo pronostico de atras funciona muy bien en mojado y subiendo. De delante es otra cosa, hace cosas raras pero si no llevas prisas va bien. Duran muy poco.

¿Pero hay alguna cubierta amigable bajando pisando piedras cubiertas de limo o raices?????

Yo monto las cubiertas sin camara y con likido. A la larga si quieres usar mucho la bici sera lo mas practico porque hay demasiadas espinas y pinchos. creo.

Me gusta rodar con poca presion en las ruedas, especialmente la delantera para que no rebote, se adapte al suelo, etc. Subiendo no lastra mucho mas y bajando ofrenando aumenta la superficie.

Hay mucha gente que monta rueda mas gorda delante y/o con mas taco.

Estoy pensando volver a poner la ignitor delante o poner incluso una mountain king 2,4 o Noby Nic 2,4 o algo asi. Si, lo se, no es lo que hace la mayoria, pero soy asi de cabezon. Prefiero ir lento pero seguro, que ya tengo las rodillas bastante jodidas como para escarallarme.

Tengo una de mis Maxxis Ignitor 2,35" seminueva que podrias poner delante e ir seguro.

Tambien tengo un par de Ritchey ZMAX Millenium 2,35, estan nuevas sin estrenar ...

http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/tire/ritchey/z-max-millennium-/PRD_353427_151crx.aspx

Tiene un dibujo muy profundo.

Pero tu aconsejate, y no dudes en probar cubiertas, que cambia mucho una bici con una cubiertas y tampoco son tan caras. Pero si te interesa alguna de las que no uso enviame un privado . Creo que tambien tengo una 1,95" con mucho taco....

Saludos,

Paco

PD:
    Por cierto, hoy he estrenado mi faro chino led de 1200 lumens. Que gozada! Pero que sensacion mas rara! Y que frio! Me cruce con otros dos "iluminados" mas.
    Ahora que los dias se hacen cortos por lo menos podre hacer paraguas-cecebre aunque sea noche. Si alguien de la zona se anima sera un placer tener compañia.

17. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pillate una sola y pruebas,la verdad es que yo me iba a pillar otras,pero me convenció el dibujo y las criticas de estas y creo que volveré a repetir,y a lo mejor dejo estas para días importantes y unas 2.0 para el día a día.
    Eso si,las tienes que pillar en una tienda Specialized....

18. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Lo mejor para mi gusto y es así como las llevo.... rueda algo más ancha en la delantera y rodadora y estrecha en la trasera. Así bajas con la confianza de no dar llantazos y además puedes hacer un poco el loko y subes bien porque no llevas lastre demás.
    Una cubierta de 1.8-1.9 delante es jugartela, no tiene balón, ojo ¡¡que yo las lleve un tiempo, pero aqui y por los sitios que andamos es cuestión de tiempo que jodas la llanta o cubierta.
    The Capitan de Specialiced Ricco habla muy bien de ella, yo no las he probado, yo monto crossmark 2.1 delante y mountain king 2.0 detrás en invierno (en verano larsen), a mi esa combinación me va de lujo

PD: Aún así en cubiertas, como el culo...cada uno tiene uno y diferente. Prueba y quédate con las que más te gusten

Última edición: 26 Oct 2010
  19. Beni77

Beni77 Never Surrender!

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que 1.8-1.9 no da mucha confianza(ni a mi que soy peso pluma),pero si no bajas a fuego tampoco influye tanto,y estamos hablando de algo para invierno,de todos modos la 2.0 poco más va a lastrar y en confianza se gana un 100%
    Recuerdo en mis tiempos más mozos que montabamos la Hutchinson RockXCountry y tenia mucho menos balón que cualquiera de estas,y las horquillas absorbian bastante menos(en mi caso cero)....

unas muestras

Sauserwind
    HighRoller
    Como ves son muy parecidas,pero la Sauserwind tiene los tacos centrales más bajos y los laterales más separados.

Última edición: 26 Oct 2010
  20. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de las cubiertas es lo que te dice Seltir, es un mundo y todo el mundo te va a decir que las que lleva él son la ******.
    Hay que probar varias y en varias medidas, la misma cubierta en diferentes medidas cambia mucho, por ejemplo la HR, que en 2.35 o más es la ****** pero en menos medida una es una kk.
    Lo que sí pon cubiertas Tubuless.
    Delante pon una cubierta con un valón más generoso que te permita bajar seguro, con un buen taco lateral, en las curvas bastante necesario. Esta cubierta que sea blandita y de un compuesto 50/60.
    Detrás pon una cubierta que lastre menos, más rodadora, y que retenga bien en la frenada. Aquí lo que se desea es tracción.
    Ambas que evacuen bien el barro que es lo que nos encontraremos este invierno "en el monte".

Compartir esta página