No entiendo como puede ser una cubierta rodadora y que tenga buena tracción. Se supone que si es mas rodadora será porque tiene menos taco y por consiguiente agarrará menos. No es así ? Perdonad, pero me da la impresión de que cuantas mas cosas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sabía.
Gracias por tu información e interés, pero no quería ir mas allá de 2.0 ó 2.1 . Las de 2.35 lo veo un poco excesivo. Quizá estaría bien tenerlas para ponerlas algún dia concreto pero no para llevarlas habitualmente. Gracias de todos modos.
2,0-2,1 y mira algo polivalente, specialized en cubiertas no cogia ni de coña, tuve 7-9 cubiertas specialized y bien las regale nuevas casi o las tire de la ****** que son... o por que rajan o por que rajan o destalonan que da gusto... mirate maxxis o algo por ahi que a la mayoria de la gente les va bien... ah pero ojo es solo una opinion, puede haber a quien le vaya bien, pero ni loco vuelvo a montar una cubierta de esas, las unicas que valen la pena son las de carretera tipo armadillo..
La larsen es muy rodadora y tiene muchos tacos y no digamos la small block eight. Eso no tiene que ver. Y ambas tienen mucha tracción.
gente, necesito con urgencia unas bielas de carretera para eje ISIS, baratas, usadas, etc.. , son para un amigo mio que se ha quedao colgao , algo que tengais por ahi tirao , 2ª pata
en mi caso llevo ahora delante la maxxis HR en 2.10 y estoy contento con el resultado , tambien puede ser por que la anterior cubierta que montaba era una bontrager asquerosa en 2.35 que no agarraba un cagao jeje Y atrás ando con la Ignitor en 1,95 ... no vuelvo a repetir con esta por que noté que me la ventilé en nada , eso sí , la bici rueda que no veas.. Es recomendable pillarse las cubiertas con un tiempo de antelación y esperar a montarlas en la rueda para dejar que la goma se ponga más dura y sea más duradera? Es lo que hacían antiguamente los taxistas segun cuenta la leyenda jeje
jaja, al contrario, eso se llama curar la cubierta, se guarda uno-2 años en lugar seco y oscuro, con la forma de la llanta para que resinas, hilos, pegamentos... "ablanden" adaptandose mejor al terreno y dando mejor rodar, pero esto se hace con tubulares no se si con cubierta, y minimo 6 meses, yo ahora mismo tengo unos continental sprinter seminuevos curando en el trastero desde hace tres meses para marzo tubulares claro...
LA MADURACIÓN Y CURACIÓN DEL JAMÓN SERRANOLa fase de curación del jamón serrano, junto con la de maduración, son el último proceso que se realiza en la elaboración de un jamón. Lo más importante de las dos fases es controlar los niveles de temperatura, humedad (que debe ser entre 68% y 76%) y ventilación. Ambas fases están separadas por el "pannage" del jamón serrano, la acción de poner una capa de grasa de cerdo en el músculo del jamón. En la fase de curación del jamón se acaba el proceso donde se forman los aromas, pero el jamón sigue perdiendo agua. La temperatura óptima para la curación del jamón serrano debe estar sobre los 14ºC, así el jamón adquiere la estabilidad perfecta. La humedad debe ser entre 68% y 76%. La curación del jamón serrano se puede realizar en cualquier tipo de secadero: artificial o natural. - El secadero artificial está completamente cerrado y controlado por un sistema que ingresa y saca aire. El sistema consiste en alternar periodos con aire y sin aire.
Yo tenia entendido que el caucho caduca,y cuanto más tiempo tenga una goma peor es el agarre,llegando un punto en que no se gasta en la vida.,de hecho es un dato muy importante al cambiar las ruedas del coche fijarse en la fecha de fabricación.... Y otro dato es que cuanto más agarra una cubierta menos va a durar,quien no recuerda la Tioga Psycho Ambar??duraba dos telediarios
Bueno, a ver si me enteré bien. Para subir delgadas, pero para bajar gordas, con barro ... y supongo que en seco también. La de alante mas gorda que la de atras, pero con menos agarre para que no lastre, por ejemplo 2.2. Por lo tanto la de atrás mas delgada pero con mas taco para que agarre mas, por ej. 2.2. Ahora bien, en invierno mas delgadas que en verano, pero si hay barro mas gordas para bajar.... Buf, me estoy liando y ahora viene lo de la curación del caucho. Como no fuí previsor y tengo que curararlas hasta el verano que viene no las puedo usar, con lo cual tengo que comprarlas mas gordas, o sea para seco. Ahora tengo que buscar un secadero, a ver si me lo alquilan barato, y si puede ser en extremadura jejejeje. Bueno ahora en serio, y sin entrar en marcas, que no me pagan por ello. Rueda delantera: direccional y rodadora, 2.2, taco corto Rueda trasera : con tracción, 2.0, taco largo, aunque supongo que durará menos. Creo que si nadie me dice lo contrario es lo que he sacado en claro. No sé si me he enterado bien, pero si no ha sido así no es porque no pusiérais empeño y la verdad me lo paso en grande con vuestros comentarios. Sois unos cracs. Gracias a todos.
a onde vas con un 2,2? eso es demasiado, un 2,1 va de sobra y un 2,0 idem, mirate para adelante algo que muerda y con taqueado separado por el tema del barro... El tema de que un tubular cure o no, es que estan formado por varias capas de distinto tipo ensambladas entre si o bien mediante pegado, vulcanizado... Lo que se pretende al dejar curar es que el disolvente que queda del pegado volatilice el maximo posible y se adhieran mejor las capas entre si, lo que hace que el tubular se moldee mejor al terreno, es como pasar de un tronco de madera a un condon de latex para que se entiendaXD, el tronco es bruto y el condon se amolda a donde lo pongasXD pues eso, y no tiene que ver nada con la dureza ni resistencia de los materiales, si no con el rodar de estos, pero para cubiertas NO, para tubulares, y mas para tubulares hechos a mano como dugast, challenger, gommitalia... que tienen costuras con pegamento y varias capas y estan realizados a partir de tejidos de algodon y otros... que al curarlos se consigue que las diversas capas se amolden mejor al terreno disminuyendo el rozamiento y aumentando el agarre...
a ti este año te tiene muy atado en Ferrol... tienes que escapar jajaj Alquien se esta deshaciendo de sus pertenencias.... PD. a mi las "cubiertas" me van gordas, finas, que agarren, que traccionen bien y que se dejen montar facilmente... y si son bonitas mejor