Tu rígida es moderna ? Que tipo de sistema de suspensión usa , monopivote , fsr , vpp , tripunto con giro concentrico ? Todas nuestras bicis son rígidas , o eso decimos cuando nos compramos la nueva , gira mejor, baja mejor, sube mejor y por supuesto es más rígida !! Hoy cuando me he levantado lo primero que me ha venido a la mente es: En 1 o 2 años me van a vender la misma geometría que llevo ahora ya que entonces lo mejor será algo equilibrado , como el llin y el llan , después del café he cambiado rápidamente de opinión como buen chaquetero, necesito una bici con geometría moderna ! , no es suficiente con dejarme barba , vestir pantalones ajustados aunque me revienten los testículos y me salgan las lorzas por los lados como a P.Griffin , gafas de pasta transparentes ...no graduadas claro , necesito un cambio en mi vida ! , una nueva bici que me haga sentirme como Mel Gibson en "El Patriota" , quiero liderar la montaña !! Entonces apareció ella en una visión...la bici que siempre soñé.
ajajaj , y la opcion tambien de : prefiero salir al monte a darle que hacerme pajas mentales mirando geometrias en internet como esta el patio por aqui....
http://www.forodecostarica.com/attachments/285277d1396279823-padre-deja-bebe-encerrado-en-auto-medio-dia-y-se-va-este-post-es-una-******.jpg
Xixo vaya **** ****** de encuesta, estás obsoleto. Anda cambia las respuestas 1 y 2 y llámalas por su nombre, pepino geométrico y zurullo geométrico, que son términos aproved.
Tio he intentado editar la encuesta pero no sale la opción , pero no padezcas, todos sabemos y entendemos que quieras ir con una **** ****** de bici
yo voy con la abuela , bajando es una maravilla pero probé una trek top fuel y me ha hecho plantearme muchas cosas jajaja
¿geometria? , pues la que vaya bien. una misma geometria a unos les ira como anillo al dedo y a otros lo contrario. Para mi la buena es la que trague bajando, y subiendo para eso estan los propedales. En cuanto geo de bici pues, bici larga, vainas cortas, distancia entre ejes larga, centro de gravedad(pedalier) bajo, angulo lanzado y slooping al máximo posible.
Pues yo ahí discrepo, a mi no me gusta tener que estar tocando seguido la palanquita para subir o bajar. Es más, como me gusta subir por zonas rotas prefiero una bici que pedalee bien e ir siempre en abierto. Lo bueno que en sistemas de suspensión hay tanto para elegir como en geometrías
Para lo que yo hago, prefiero una bicicleta corta, menos velocidad pero más control. Lo malo es que el mercado va en sentido opuesto, por lo que no me ha quedado otra que fabricarmelo yo mismo: http://www.foromtb.com/threads/norco-frankie.1167712/
No le doy importancia a lo de la palanquita, en las dobles que he probado(antes de hacerme con un cuadro enduro) no tenia ningún problema en tocar la palanquita, aunque me imagino que como en todo, habrá sistemas mas eficaces que otros, pero la verdad en eso no me meto mucho, por que leyendo el blog de antonio, linkage design, al final saco en conclusión que un sistema no del todo efectivo le pones un tipo de amortiguador concreto y lo mejoras mucho. Y encima, a veces, de una misma bici encuentras opiniones totalmente contrarias, por eso a la hora de decidirme por algo, busco opiniones y mas o menos miro que la mayoria coincidan en lo que busco, y que los defectos en el rendimiento no sean muy acusados, tampoco me mato en buscar el sistema perfecto.
Querras decir mas manejabilidad, el control depende de lo que tu busques en una bici, para algunos control=estabilidad
Desde luego para mi gusto prefiero un sistema que trabaje bien sobre todo bajando , para subir está bien que no se mueva demasiado pero en el foro se le da demasiada importancia , si hay amortos con plataformas tipo propedal para que preocuparse tanto ? Curioso que la encuesta por el momento se decante por sistemas algo más equilibrados
De trolleada nada majo aquí todo es científico , lo mismo que las pruebas de los testers y los analisis a simple vista , no te joroba!!