Geometría variable de todos los modelos

Tema en 'Bionicon' iniciado por Bionicon, 19 Abr 2007.

  1. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jean,pasate por Asturias.Está más cerca
    Madrid en Agosto es peor que una travesia por el desierto.Además está más lejos
    Y mucho más bonito.
     
  2. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    muchas gracias por la envitacion :wink: , pero lo que pasa es que paso por bezier donde mi padre tiene una casa , despues mi padre i yo bajamos por barcelona e vamos asta cuenca ( donde nacio mi padre ) , es por eso que estare un par de dias por la zona de madrid , saludo
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues pasas por mi ciudad, y por Collserola!!

    Ya dirás si estás simplemente de paso, o que planning llevas.

    Un saludo.
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    pues todo depende si se puede montar una ruta :wink: , normalmente llegaremos en barcelona el 28 de julio por la tarde , si ay una ruta interesante el domingo me apunto , el lunes por la manana salimos por madrid , de toda forma ya ablaremos , aver si me puedes consejar un alojamiento por barcelona , saludo
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Muy interesante el sistema,tengo unas cuantas dudas:
    si por ejemplo dentro de unos años quisieses cambiar la horquilla por otra que no tubiese el cambio de recorrido (otra marca, una que tengas por casa, etc..), seguiría funcionando el cambio de recorrido en la trasera?
    La conexion de los amortiguadores al boton, es por un cable que actua unas valvulas o es un latiguillo que pasa el aire o nitrogeno por el boton?
    Existen kits o algo parecido para adaptar un amortiguador normal (lease uno que se pueda comprar en cualquier tienda) al sistema trasero y no perder el cambio de geometria?, a ver si me explico, el sistema trasero viene en una pieza o se puede separar las dos partes del amortiguador (el cambio de geometria y el recorrido)?
    Si con el paso del tiempo se estropean y hay que sustituirlos ¿que precio tienen la horquilla y el amortiguador por separados?
    Para reparar un amortiguador o algo del sistema, lo reparais en españa o lo enviais fuera?
    Lo siento si todas estas preguntas ya estan contestadas, pero con tantas disputas me he cansado de leer los post y me he decidido a preguntar directamente
     
  6. Bionicon

    Bionicon Bionicon Member

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no te funcionaría el sistema sólo funciona con su horquilla ya que el cartucho interno de la horquilla es especial y necesita unas medidas interiores especiales.

    Se ha buscado la solución más sencilla y ligera. Son latiguillos de aire que mediante un sistema de cámaras comunicadas y por la presión ejercida en un sitio u otro desplazan el aire de una cámara a otra haciendo que se contraiga o expanda.

    El amortiguador trasero es un X-Fusion "más o menos" estandar, es decir, es un X-Fusion como los que tiene esta marca en su catálogo pero con la característica especial de que en uno de sus extremos, en vez de tener un paso para atravesar un eje con sus casquillos, tiene una rosca que se acopla a la segunda cámara, que es la encargada de la extensión del amortiguador.

    Podrías llegar a sustituir el amortiguador si encontraras uno de otra marca que cumpliera esos requisistos. Misma longitud, misma carrera y mismo sistema de anclaje, eje pasante en un extremo y rosca en el opuesto.

    En este momento lo que tenemos es un Service Kit que incluye el cartucho de la horquilla, los latiguillos, el botón, la cámara secundararia del amortiguador y un amortiguador, y todo el conjunto tiene un PVP de 750€ IVA incluido. Evidentemente existe despiece de todo pero en este momento no te puedo proporcionar los precios de todo suelto pero con el Service Kit te haces una idea. Con este SK se sustituye todo un sistema completo de una Bionicon.

    Lo reparamos aquí y cuando está en garantía lo que hacemos es sustituir la pieza completa por una nueva, es decir, un cartucho de horquilla no se mira por qué ha fallado, eso ya lo harán en Alemania cuando lo reciban, nosotros lo que hacemos es sustituirlo por uno nuevo para que el cliente no tenga la bicicleta largos periodos en el SAT.

    Esperamos que nuestras respuestas te hayan solucionado tus dudas, y no te preocupes, que para eso estamos ;)
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    gracias, depues de tus explicaciones todavía me parece más interesante el sistema.
    Aunque tambien te digo que el precio del kit me ha sorprendido, me parece que cuesta bastante, pero habiendo piezas sueltas se solucionan casi todos los problemas.
    Una última pregunta, ¿cuanto tiempo lleva la marca en el mercado?
     
  8. Bionicon

    Bionicon Bionicon Member

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo del precio del Kit, puede parecer caro, pero teniendo en cuenta que sólo un amortiguador de PVP puede costar sobre unos 300/350€... si a eso le sumamos la segunda cámara del amortiguador, los latiguillos, el botón y el cartucho de la horquilla el precio no es tan alto. Pero como ya te comento, hay despieces y no hay que preocuparse de nada.

    Bionicón presentó sus primeros prototipos con sistema neumático de geometría variable entre 1999 y 2000, pero llevaban desarrollando la idéa desde el 96/97. A día de hoy varios fabricantes de horquillas (algunos muy conocidos) usan las patentes de Bionicon para sus productos con cambio de recorrido.

    Saludos.
     
  9. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    Según a mi entender no es así, porque es una segunda cámara de aire, que en ningún momento interviene en el funcionamiento del amortiguador ni en su recorrido ni en su dureza. Si te fijas es como si montaras un brazo hidráulico a continuación del amortiguador, así se varia la alargada de este conservando el recorrido.
     

Compartir esta página