No sé... hay algunas cosas que me desconciertan... El ángulo del sillín... pues... siempre he dado por hecho que la referencia que vale es la que nos da la rotula respecto al eje del pedal... así que el fabricante da una medida pero luego el usuario se la pasa por el forro de los güevos y pone el sillín donde biomecánicamente debe estar... Y los dogmas endureros... también el usuario se los pasa por el forro... yo tengo seis bicis pero como sólo cuatro son son de montaña y cada una tiene una geometría nunca soy muy consciente de cual es la mejor para hacer enduro, se que cada una me da sensaciones de conducción diferentes... en la que llevo la Dorado 29er pienso que soy un misil tierra tierra y en la que llevo la Nixon 26er pienso que soy el que dobla al Macaskill en las escenas peligrosas... aunque luego hago más o menos lo mismo con todas.
Por mi experiencia de gente que he tratado con enduro te puedo comentar que hay mucha tendencia a lo que dices, lo normal es poner la angulatura del sillin recta y en base al eje gravitacional ajustar la bicicleta en base al enduro, un saludo.
Te puedo decir que es por una mala posición en la bici seguro, y si entras mas a fondo o una de dos, llevas un manillar demasiado bajo o tienes muy poca flexibilidad con la diferencia de altura sillin - manillar. Saludos.
Es decir, dado que la posición vertical del sillín va fijada por la altura para un buen pedaleo. ¿Es todo cuestión de altura de manillar? ¿Cómo puede influir la posición horizontal del sillín? Me refiero a esos 4-5 cm de juego que pueden dar los raíles.
Hola. Yo tengo este problema precisamente. Estoy entre dos tallas y cogí la pequeña y se trata de una bici de enduro o más correctamente de All mountain y rueda 29. Me estoy peleando con la Configuración pues el sillín esta bastante más alto que el manillar,todo y que le puse uno de doble altura y también lleva una tija de sillín con retraso como muchas 29 y creo que lo tengo que tirar para adelante pues tiendo a sentarme hacia la punta. Creo que tendré que hacer un estudio biomecanico ,te quería hacer una pregunta sobre los estudios biomecanicos, supongo que respetáis la filosofía de la bici en cada caso , es decir por ejemplo mi problema es que voy en una posición muy de "rallye xc" como tumbado encima del manillar por lo que he comentado de la relación de altura entre sillín y manillar y precisamente uno de los motivos de comprar la bici entre muchos otros fue para ir más cómodo o levantado que en una bici de xc. Ya me dirás. Saludos
La posición del sillin es muy variada, tiene varios aspectos como la angulación, la altura y "los railes" como dices tu para determinar una posición óptima. La posición vertical del sillin sirve para determinar una parte de la correcta angulación que deben de llevar las piernas y "los railes" son para determinar un centro de gravedad exacto. En cuanto a la altura del manillar tiene muchos factores, bien sea tu flexibilibidad, disciplina y rasgos anatómicos. Saludos.
Exactamente, depende al biomecánico que visites te va a realizar un tipo de estudio u otro, en mi caso particular respetamos "la filosofia" del ciclista, es decir, no es lo mismo hacer una disciplina de rallye que hacer descenso, pues la postura cmabia en base a ciertos factores, un saludo.