Geometria de la NOMAD

Tema en 'Enduro' iniciado por aspirina, 23 Dic 2007.

1. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10

:sofa

:meaman :meaman :meaman

:cunaoo :cunaoo

:bravo :bravo :bravo

:alabando :alabando :alabando

:crybaby2 :crybaby2 :crybaby2

:malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

un saludo ernest

2. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    vaya chorrada... :mrgreen:

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No chavalito, aqui el unico que dice chorradas eres tú, si no eres capaz de dar tu opinión sin faltar el respeto a nadie es mejor que te asomes por otro sitio....

4. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    como se poner ahora "+1", eso es, paa rutear sin complicarse, horquílla rígida y tira millas.

que no se critica la Nomad ni ninguna bici, pero yo un "bicho" de esos, independientemente de que sea SantaCruz, Especialiced, Kona o lo que sea lo llamo bici de descenso. Ahí está la Gemini desde hace 5 o 6 años.

5. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584

demonios, que no es eso. Mi "Coiler" 15-15 pesa 16 kilos pelaos, y por lo mismo me hubiera comprado la Coil-air que supongo que pesará menos todavía, pero yo ahí no me subo sin protecciones.

Yo es que miro una revista y veo los modelitos que llevan lor probadores en chismes tipo RM Slayer y me parece una irresponsabilidad.

Saludos.

6. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    En primer lugar, no soy ningun chavalito,eso, en primer lugar, y que yo sepa, chorrada, no he dicho ninguna, he dado mi opinión, no una, sino mil veces, y nunca he faltado al respeto a nadie. Si para ti, decirte que lo que has dicho me parece una chorrada, es una falta de respeto, esa manera de dirigirte a mi, no es en ningun modo la correcta. Pero supongo que de donde no hay, no se puede sacar.
    Asómate tú por donde quieras. Por que yo lo haré por donde me dé la gana. Faltaría mas...

P.d. (ya te vale tron... no has visto el smile después del comentario???)

7. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Hace un año y pico, estuve a punto de comprarme una Nomad, pero mientras iba de tiendas, para acabar de decidirme, vi una Lapierre X-160 y al final la descarte. Aún siendo bicis muy parecidas, la geometría de la Lapierre es más polivalente y en plato pequeño contamina "un pelín" menos, pero las dos tienen ahí su punto débil. Las veces que he probado una Nomad, me ha dejado indiferente. A lo mejor esa indiferencia es por que es muy parecida a la mía, no lo se. En cambio (por poner un ejemplo) cuando probé la Nicolai Heliu FR de Garypalmer me baje flipado...

En general somos muy poco autócriticos... Es difícil que alguien hable mal de su bici, y más si le ha costado un pastón. A parte de eso si dar una opinión en contra de algo va a ser criticón, vamos mal...

Lo que si es muy significativo, es que la mayoría de propietarios de Nomad, dicen que hace falta un periodo de adaptación... A todos nos gusta el Jamón Ibérico, aunque al Jamón Serrano tambien te habituas...

En lo que comentas de Jose Luis y su Nomad... ¿Quiere decir que solo él la "maneja" bien??? ¿Si vamos contigo, no veremos lo bien que va??? Entonces... ¿Es el indio o la flecha??? Lo mismo se puede aplicar cuesta arriba... Jose Luis sube tan bien como baja, pero sube mejor con su Prophet... Y baja mejor con una V-10

Chorradas en este foro (y fuera de él) todos los días a capazos...

Paz...

Tu tampoco has estado muy acertado (por decirlo finamente) diciendo que los que discrepamos de esa supuesta superioridad de la Nomad, somos unos envidiosos...

Saludos!!!

8. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Mayormente lo decia porque yo no soy referencia en nada soy muy mediocre en todo, José Luis me parece un crak subiendo y bajando y si es una buena referencia para ver la operatividad de la bici, tienes razón en tu comentario..................pero vamos que la Nomad me parece un Bicicletón al lado de la Yeti y lapierre

9. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    No os peleeis que es navidad:defiesta .
    Lo que esta claro en esto de las bicis es que para gustos colores.
    Cada uno puede decir que le gusta o no le gusta el funcionamiento y la estetica de un modelo pero si casi todo el mundo coincide en que algo funciona bien es porque seguramente asi sea.
    A mi me encanta esta bici y lo que precisamente mas me gusta es su geometria que hace que sea una bici de casi dh con la que se puede subir aceptablemente.(siempre teniendo en mente una horquilla que permita el cambio de recorrido)
    El otro dia hice una ruta con la stork adrenaline de carbono que se ha montado roolez con una reba worl cup y me encanto como iba tanto subiendo como bajando. Dr creo que tengo un problema y me gustan todas...

Pd:no le digais a ender que en este post hay polemica jajajaja:cunaoo .

10. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola HDP!!!

Repite (escribe) conmigo:

:cunaoo

Saludos!!!

11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues hombre no digo que ese sea necesariamente tu caso, pero vamos que hay muchos ejemplos en este foro de supuestas criticas hacia esa bici que en realidad son una patetica forma de autoconvencerse por parte de algunos de que su bici es cojonuda y para nada necesitan una Nomad.
    Lo paradojico de todo esto es que estamos hablando de uno de los cuadros mas deseados por los aficionados al enduro, por no decir el que mas y que a pesar de su precio se vende solo.

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo soy un globerazo, y con mi Nomad parece hasta que bajo bien...

Lo ****** es cuando aparece un tío con guardabarros en su Lapierre y se pone delante...lo pierdo de vista en cinco segundos y entonces dejo de pensar que la Nomad es la leche...y vuelvo a pensar que yo sigo siendo un globero...:llora
    La Nomad no es la panacea, ni es la mejor bici que existe...simplemente es un bicicletón como tantos otros a su nivel de precio.
    El otro día bajando con la Yakuza por Collserola de Josepmerida flipé lo fina y juguetona que es... pesa 18 kilazos...y vale 1200 euros...y nos cascamos 35 kilometros arriba y abajo, y la mar de bien.

Estaríamos buenos que una bici de 4500 euros fuera mal...

13. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Ninguna bicicleta es la panacea, solo hay que tener claro que es lo que te compras y que es lo que te gusta hacer, yo tengo una s-works del 2006, para mi es perfecta, con mi z1 y sus 14.5kg me permite ir a cualquier lado, es un cuadro que tambien lanza bastante de ahi que tambien encuentre imprescindible el cambio de recorrido, tambien es cierto que no hago rutas de 60km, personalmente bajar es lo que me gusta pero para llegar a esas bajadas tambien hay que sufrir, y eso tambien gusta. probablemente la nomad sería el unico cuadro por el que cambiaría mi enduro, (y no la he probado) por que aunque son sistemas diferentes son de ideas claras, llegar a cualquier lugar para disfrutar bajando

14. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Pues incluso pensando que no es "mi caso" creo que sigues sin estar acertado. Una cosa es lo que tu creas, y otra muy diferente la realidad. A no ser que esos ejemplos de los que hablas, sean de foreros que lo hallan reconocido...

En cuanto a que es "uno de los cuadros más deseados" desconozco si es el primero, segundo... O en que porcentaje...

A mi me ha pasado, incluso con tíos con bicis rígidas... Lo importante es que cuando compramos una bici, nos ilusione. Si acertamos, bien. Si no acertamos, ya estamos más cerca de "la bici perfecta" que lógicamente, no existe...

Saludos!!!

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Si señor. Lo importante es disfrutar y que nos quiten lo bailao.

Un saludo!

16. lobo5

lobo5 sinprin

Me Gusta recibidos:
    0
    pareces un poco capullo

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    pues es posible... en cambio tu no has dejado ninguna duda....jajajajaja:bye

18. escalador de montañas

escalador de montañas Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo no la he probado pero si he leido mucho de ella(como todos) pero mucho y creo que para mi es la mejor bici de la historia por lo que es y ha creado la nomad(el enduro lt que ha hecho cambiar la filosofia de la mayoria de marcas creando estos modelos, el auge del mismo enduro que antes ni existia) yo la compararia con volkswagen y su tdi de 90 caballos, que es el motor que ha producido un cambio en la historia de los motores de automocion de gasoil
    Ademas es mucho mas polivalente de lo que algunos se piensan y aunque otros piensen que no es la mejor(muy respetable) modelos como la lp x160 lt estan basados por completo en la "chepuda"
    Lo que pasa es que creo que somos como las truchas que pican al amanecer y no lo vuelven a hacer hasta que no esta cayendo el sol.... nosotros estamos en una fase de sacar pegas a la nomad pero ya pasara y criticaremos otra.... en fin esto es lo divertido del foro no???
    saludos!!

19. escalador de montañas

escalador de montañas Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    por cierto que si no la he pillado ya es por que a mi me va mucho andar fuerte pa rriba y a mis colegas tambien
    si no ya tendria una.

20. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.889
    Holaaaaa,

Yo no he puesto mi respetable trasero sobre el sillin de ninguna Nomad asi que sobre su funcionamiento no puede decir nada pero si considero que es una de esas bicicletas que a cualquiera que le gusten las enduro ( ¿LT de hoy, ST de mañana?) le entra por los ojos a simple vista, su apariencia es impresionante. Y al fin y al cabo cuando uno se compra una bici suele mas tirar el corazon que la razon, como ocurre por ejemplo con los coches.

Independientemente de esto, como cualquier otro modelo tiene sus pros y sus contras (¿pedalier demasiado bajo para su supuesto uso?). No me extraña nada que ningun poseedor de una Nomad le ponga grandes pegas porque incluso despues de la compra y de miles de kilometros sigue pesando mas el corazon que la razon. Total, que si te la compraste con la mayor de las ilusiones y pagaste un paston por ello, encima no le vas a poner pegas.

Es muy significativo eso de que: "es una bici que precisa de un pequeño periodo de adaptacion". Si vienes de una bici doble de rally lo puedo comprender, pero sino, pues no. Es la bici la que debe adaptarse al biker y su forma de pedalear, no al contrario. Con esto no digo que sea mala ni mucho menos solo que efectivamente su geometria es bastante 'radical', casi tanto de radical como se esta volviendo hoy el concepto de enduro.

Saludos.

Compartir esta página