Geometria Niner Air Carbon en aluminio para 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Goznar, 22 Abr 2011.

1. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Pofale. Y yo lo que digo es que su "atractividad" no tiene nada que ver con la geometría. Pero vamos a dejarlo ....

Y os voy a pegar una aportación interesante que me ha hecho Talvin por MP. (A veces se echan de menos comentarios interesantes)

Dice:
    "Si el tubo vertical es 5 cm mas corto, y suponiendo los dos cuadros de las mismas tuberias, los triangulos resultantes (delantero y sobre todo trasero) son mas pequeños, y un triangulo mas pequeño es mas rigido.
    Y aparte que esos 5 cm de diferencia se suple con la tija que es 5 cm mas larga en un modelo que el otro, para mantener la misma distancia sillin-bielas, luego hace mas palanca y puede flexar mas la tija (y en algunos casos absorber ciertas vibraciones).
    Manteniendo el cuadro mas rigido y dejando la flexion a zonas donde no influya en el control de la bici y si en la comodidad"

Y mi respuesta:
    "Estoy totalmente de acuerdo contigo. Efectivamente esa configuración con sloping afectará a la rigidez del cuadro, y por ende a la mayor flexibilidad de la tija. Aunque en eso también afectan otros aspectos (diametro de los tubos, material, ...)
    Mi "explicación" no iba tan lejos, era más simple. Me refería a comportamiento en cuanto a estabilidad, agilidad, ... Quería "demostrar" que el sloping (y por supuesto otros aspectos más estéticos) no afectan a la geometría y al comportamiento."

Un saludo

Última edición: 29 Abr 2011
  2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo siempre que miro una bici nueva para comprar, me fijo, lo primero, en la caja en que vienen de fabrica. Según el diseño de la misma ya me hago una idea de si va a ser rodadora, o muy rígida, etc.
    Me da pistas también el transportista. Tengo comprobado que si la bici la trae DHL es mas de rallye que si la trae SEUR. No se porque, pero es así.
    Y luego ya los colores de la misma...cuanto mas tienda hacia los tonos fríos, mejor comportamiento en trialeras, pero un poco inestable...y viceversa. Y si las pegatinas las ha puesto una mujer, un hombre o una maquina es la pista final de si el comportamiento será el adecuado.
    Sin embargo esto es todo una tontería, porque como algún forero amante de las Niner sabe, no tengo dinero para bicis, son todo especulaciones.

3. ( Spaceball )

( Spaceball ) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sun Tzu, segun tu desarrollo si la bici la trae el de UPS entonces, ¿es de fabricacion americana?

4. Goznar

Goznar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a tenor de los comentarios de algunos miembros del foro en general y de este hilo en particular, veo un exceso de consumo de bebidas isotónicas... bueno, lo habéis conseguido, para vosotros la guarra y los guarrinos.

5. dnrmon

dnrmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Noto cierto resentimiento
    frustración tal vez?
    lo peor seria que te creyeras en posesión de la verdad

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No lo tengo estudiado, pero dame algo de tiempo...

Yo le atizo mas al gintonic, ojo!

Envidia. Es envidia lo que tengo.
    Nadie esta en posesión de la verdad, pero yo me acerco bastante.

7. ( Spaceball )

( Spaceball ) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que has acertado el pleno al 15

8. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.477
    Las bebidas isotónicas no son para onvres.

Tus posts iniciales me llevaron a pensar que eras un troll, pero parece que tiras la toalla demasiado pronto.

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Sun Tzu enseña la foto de la cinta del manillar de colores en la surly y explica como te afecta a la geometria de la bici desde que la pusiste

10. dnrmon

dnrmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  11. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Diosssss es que nadie entiende la ironía aunque sea mas difícil por estar escrita.

Bueno volviendo al tema, he visto varias pruebas de la Air Nine Carbon, debe ser la bici mas probada del mundo, sin embargo hay algo que me ha llamdo la atención. Aparte del atractivo slooping los angulos de dirección con horquilla de suspensión me parecen un poco raros, y muy tumdados, el de sillín con la REBA se queda en unos 71º y el de dirección en apenas 70ª mas menos, nada que ver con las medidas que dan en la WEB de NINER. Pero con su horquilla rígida los angulos si que son los que esperas de una rígidas de carreras en 29" 73,5 de sillín y 71 y algo de dirección. Da la sensación que la bici esté diseñada para su horquilla y no le siente bien la suspensión.

Ojo a mi las NINER me parecen caras pero también me parecen unos maquinones. Vamos que no soy antinNINER.

12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues parece mentira, pero desde que tengo la cinta rasta en la Surly puedo hacer "caballitos" y "manuals" casi interminables. El otro día me fui desde Camarma de Esteruelas (Madrid) a Poyales del Hoyo (Ávila) alternando caballitos e invertidos. Tres veces me multó el Benemerito Instituto, Guarda fiel de España entera, que llevan en su bandera el lema de Paz y Honor.
    Por supuesto, como buen español y hombre de orden las pagué en el acto y no admití el descuento.

Es que para entender la ironía hay que ser inteligente. No hay que darle mas vueltas.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Sun Tzu no posée la verdad, no lo necesita. Él se levanta temprano para comprarla recien hecha cada mañana.
    Es mejor que tenerla acumulada porque ocupa mucho y, con el tiempo, caduca.
    ¿Hay que enseñaros todos los secretos?
    Pues vamos apañados.

Última edición: 30 Abr 2011
  14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Por cierto, tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudase a resolverla.
    Ahora me encuentro bien con el comportamiento de mi bici, pero lo cierto es que me gustaría mejorar algo en subida sin perder demasiado en bajadas. La bici es bastante nerviosa, por lo que no me importaría conseguir algo más de estabilidad aún a costa de sacrificar algo de manejabilidad en los senderos ratoneros.
    La pintura de mi bici está un poco deteriorada ya del uso (y porque la pintura de Kona es una p. ******), por lo que estoy pensando repintarla.
    He estado mirando el...
    ... y estoy hecho un lío.
    Mi pregunta es:
    Como la bici es ahora morada, si la pintara de amarillo (justo al lado contrario) ¿No se me volvería demasiado perezosa? Ya sé que mejoraría mucho en bajadas rápidas pero me gusta salir a divertirme.
    ¿Notaría mucho la diferencia si lo pintara en un tono anaranjado o turquesa?
    ¿Merece la pena o mejor me quedo como estoy?
    Ayudadme, por favor, porque estoy hecho un lío...

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No te lo quería decir pero ya que sale el tema te comentaré algo que pensé el día que me enseñaste la Surly. La bici me gustó, ciertamente, pero al ver la cinta del manillar me dí cuenta de que no eres más que un "posturitas" al que le gusta alardear de malabarismos sobre la bicicleta más que de montar en bicicleta en serio. Hace años te hubiera retirado la palabra de por vida pero según me hago mayor me doy cuenta de que hay que ser tolerante con todos los colectivos y que, bueno, la gente a la que os gusta llamar la atención alardeando de habilidades circenses sobre una bicileta también merecen ser considerados ciclistas más o menos de verdad.
    Por lo demás...
    ¡VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!

¿Ironía? ¿Y eso qué es?
    Que yo sepa aquí todo lo decimos bien en serio.
    ¿No?

16. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Ala! ya se lo has dicho.Y lo agustito que te has quedao que? Eso no te lo quita nadie.
    Déjala como está de color que igual te vas a vivir a otro sitio y te sirve la geometria que llevas ahora,vaya a ser que la cambies y luego tengas que volver a pintarla de nuevo.

17. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Si la bici tiene un comportamiento nervioso y está pintada en morado, pintarla de amarillo la convertirá en más nerviosa y, posiblemente, en una bici insoportable. El amarillo es un color cálido pero insultantemente llamativo. Por cierto, que en el mundo del alpinismo el amarillo es el color del lider.
    Mi consejo es que pintes el cuadro de azul ultramar (el de al lado del morado) ya que le dará un carácter algo más tranquilo y apartado de la iglesia católica. Seguidamente haz pruebas con componentes plata y, según lo que percibas, los vas cambiando por componentes del color complementario (amarillos y naranjas) si necesitas chispa, o por componentes negros si debes apaciguarla más.

Por cierto, que todas esas variables cambian dependiendo del paralelo en donde sea utilizada la velo.

Espero avert-le sido útil, sienpre suio.

PS Cuidadín con el color de las cabecillas de los radios!!

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me quito el celebro, caballero!

19. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    VI-VA!!!

Andreçao pintala como quieras pero no le hagas los colores de la bandera gay o tendrias que quitarte el sillin, tu mismo.

A todo esto, si la bici tiene una buena geometria pero coges una talla mas o una talla menos, ¿tambien afecta? o por el contrario (que no llevar la contraria) si es buena la geometria el tallaje no importa ¿no?

Es cierto que si la sabiduria se compra en botella de cristal sabe mejor?

No hay mas preguntas Señorias.

20. Oldman

Oldman Chemical Engineer carbon

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon, yo quiero decir que la geometria de un frame destinada para un mismo uso independentemente de su material de la costrucion, es la misma, no es la misma su forma de interpretar por estetica por la posibilidad de moldeo de el material.
    Un frame ipotetico de Hei Hei:
    Fabricado en Carbon Fiber, distinta forma misma geometria que:
    Fabricado en steel, distinta forma misma geometria que:
    Fabricado en Aluminium, distinta forma misma geometria que:
    Fabricado en Titanium, distinta forma misma geometria.
    La estetica no es pareja de la geometria, quién compra un frame por estetica es comprador de un conjunto de piezas que da forma a una Bike, no una Bike que da forma asus necesidades.
    Por favor no confundan ustedes la estética de los tubos que hacen la forma del frame con la funcion que se destina.
    Salud
    Oldman
    Christopher
    P.S. yo quiero explicar que el material con que se forma un frame da la libertad al builder de expresar su fantasia, solo es este el caso.

Compartir esta página