Geometria Niner Air Carbon en aluminio para 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Goznar, 22 Abr 2011.

  1. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Y aunque se rompan da igual. Los cuadros de aluminio "a la cannondale" son una pasada de bonitos. Si es que romperse se pueden romper todos. Y si no rajarás las cubiertas.
     
  2. COE41

    COE41 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo a la larga tiene fatiga y se rompe,pero un cuadro scandium de 1580gr en talla s no puede tener unas soldaduras finas y pulidas en argon ,necesita ser mas reforzado,un cannondale son 1780 aprox en talla m.
     
  3. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Mejor no digo nada.
    Bueno si mi caad 3 no llega a 1700gr. en talla L.
     
    Última edición: 1 Jul 2011
  4. COE41

    COE41 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Niner is diferent,cada uno a lo suyo,lo importante es disfrutar del mountain y esto es lo que hacemos todos...
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Pues "mi" Cannondale Caad3 hace justo 1800g en talla L. Es el cuadro más bonito que he tenido.
     
  6. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
    .
     
    Última edición: 20 Sep 2011
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Pero un cuadro de aluminio de scandium es una **** ******. Si quires quedarte en silla de ruedas, nada mejor que un cuadro de estos. Es lo más incómodo que he probado nunca.

    Scandium= aluminio barato chino chinorro
     
  8. FRAN54

    FRAN54 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eha ya ta to hablao, se puede cerrar el post....Valla tela con las verdades absolutas.
     
  9. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    139
    Sin tener ni idea, ¿qué diferencias hay entre un aluminio scandium y uno normal?

    ¿Y qué diferencias de peso/características entre un cuadro Niner AMD y un Niner Air 9 Scandium?

    Voy absolutamente perdido.
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    El Scandium es muy ligero y muy rigido a la vez. Se utiliza en cuadros de gama "baja" porque además es barato.
    Los Cuadro de aluminio ligero suelen ser de Scandium. El problema es que al ser tan rigido no absorve nada.Notas hasta la última piedra del camino.
    Os acordais de los cuadros Xclusive que se vendieron como churros en el foro por ser baratos y ligeros??? Cuadros Scandium.
     
  11. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues los venden como si fuera la ultima maravilla del mundo, menuos precios sobretodo niner que ha puesto su nuevo cuadro a 892€!
     
  12. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    -------------------------
     
    Última edición: 23 Sep 2011
  13. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Parece que ayer, mientras cenábamos, pasó la Santa Inquisición por este hilo.
     
  14. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ese cuadro que dices no es de Scandio , lo vi en Festibike y si mal no recuerdo era un aluminio 6000 de Reynolds totalmente hidroformado ,tirantes y vainas incluidas con diferentes espesores a lo largo de cada tubo .
    Al cuadro le daban un peso 80gr. menos que el de Scandio , y la bici expuesta con el X0 pesaba 10,100 .

    El cuadro de Scandio esta a 641 €.

    Saludos !
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Hasta donde yo sé el Escandio (es su nombre en castellano, no Scandium ni Scandio) se utiliza en las aleaciones de aluminio porque consigue que en la zona de soldadura el grano sea más fino y no crezca tanto al aplicarle calor. Así la unión queda más resistente. Además se reduce el espacio entre grano y grano al aplicar un tratamiento de envejecimiento (los que se suelen aplicar a los aluminios de la serie 7000 contra los tratamientos térmicos que se aplican a los de la serie 6000), por lo que queda más resistente aún.
    Si son más ligeros me imagino que es porque al conseguir uniones más resistentes pueden trabajar con espesores más finos (sobre todo en los extremos de los tubos, que es donde se aplican las soldaduras) y así rebajan el peso unos gramos.
    Y poco más porque la cantidad de Escandio en las aleaciones de aluminio varía entre el 0,1 y el 0,5%.
     
  16. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    139
    ***** Andreçao, da gusto cuando hablas de materiales.
     
  17. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    ¿Solo de materiales?
    ;-)
     
  18. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    +1
     
  19. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    139
    Desconozco su opinión sobre mariscadas.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Tampoco es que lo que comercialmente conocemos como "Scandium" sea un "Aluminio barato chino chinorro" porque, para empezar, no deja de ser un aluminio de la serie 7000, tan barato o tan caro como cualquier otro de su serie (y me imagino que, al igual que hay casi 2000 tipos de aluminio 7000, podría haber perfectamente 20000 tipos de "Scandium" si se pusieran a hacerlos e interesara comercialmente, que ésa es otra).
    Por otro lado el "Scandium" no tiene nada de "chino" sino más bien de ruso o, mejor dicho, de soviético pues fueron los técnicos soviéticos los que lo desarrollaron para usarlo en sus avione MIG y me imagino que en muchos otros aparatos de la industria aeroespacial. Sospecho que su objetivo era obtener un aluminio con las ventajas mecánicas de la serie 7000 y la excelente soldabilidad de la serie 6000 porque recordemos que la industria aeroespacial estadounidense (y por tanto, Mundial) desaconseja el uso de la serie 7000 en estructuras soldadas, dejando este apartado en exclusiva a la serie 6000. Será por esto que las soldaduras en aluminio son tan raras en la industria aeronáutica. Es como un "si no queda más remedio...".
    Por otro lado lo de "aluminios buenos y malos" es mucho decir porque, por ejemplo, los electrodos que se usan como material de aportación son casi todos de la serie 4000, que no se debe usar para hacer tubos. Así que un cuadro de aluminio 7000 llevará algo de 4000 en las soldaduras. Para soldar "seismiles" me imagino que sí se podrá usar algún electrodo de la serie 6000, que también lleva silicio (además de magnesio).
     

Compartir esta página