Geometria Niner Air Carbon en aluminio para 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Goznar, 22 Abr 2011.

1. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Y aunque se rompan da igual. Los cuadros de aluminio "a la cannondale" son una pasada de bonitos. Si es que romperse se pueden romper todos. Y si no rajarás las cubiertas.

2. COE41

COE41 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo a la larga tiene fatiga y se rompe,pero un cuadro scandium de 1580gr en talla s no puede tener unas soldaduras finas y pulidas en argon ,necesita ser mas reforzado,un cannondale son 1780 aprox en talla m.

3. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Mejor no digo nada.
    Bueno si mi caad 3 no llega a 1700gr. en talla L.

Última edición: 1 Jul 2011
  4. COE41

COE41 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Niner is diferent,cada uno a lo suyo,lo importante es disfrutar del mountain y esto es lo que hacemos todos...

5. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues "mi" Cannondale Caad3 hace justo 1800g en talla L. Es el cuadro más bonito que he tenido.

6. taxidraiver

taxidraiver yetiman

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 20 Sep 2011
  7. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Pero un cuadro de aluminio de scandium es una **** ******. Si quires quedarte en silla de ruedas, nada mejor que un cuadro de estos. Es lo más incómodo que he probado nunca.

Scandium= aluminio barato chino chinorro

8. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eha ya ta to hablao, se puede cerrar el post....Valla tela con las verdades absolutas.

9. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Sin tener ni idea, ¿qué diferencias hay entre un aluminio scandium y uno normal?

¿Y qué diferencias de peso/características entre un cuadro Niner AMD y un Niner Air 9 Scandium?

Voy absolutamente perdido.

10. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    El Scandium es muy ligero y muy rigido a la vez. Se utiliza en cuadros de gama "baja" porque además es barato.
    Los Cuadro de aluminio ligero suelen ser de Scandium. El problema es que al ser tan rigido no absorve nada.Notas hasta la última piedra del camino.
    Os acordais de los cuadros Xclusive que se vendieron como churros en el foro por ser baratos y ligeros??? Cuadros Scandium.

11. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues los venden como si fuera la ultima maravilla del mundo, menuos precios sobretodo niner que ha puesto su nuevo cuadro a 892€!

12. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    -------------------------

Última edición: 23 Sep 2011
  13. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Parece que ayer, mientras cenábamos, pasó la Santa Inquisición por este hilo.

14. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ese cuadro que dices no es de Scandio , lo vi en Festibike y si mal no recuerdo era un aluminio 6000 de Reynolds totalmente hidroformado ,tirantes y vainas incluidas con diferentes espesores a lo largo de cada tubo .
    Al cuadro le daban un peso 80gr. menos que el de Scandio , y la bici expuesta con el X0 pesaba 10,100 .

El cuadro de Scandio esta a 641 €.

Saludos !

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Hasta donde yo sé el Escandio (es su nombre en castellano, no Scandium ni Scandio) se utiliza en las aleaciones de aluminio porque consigue que en la zona de soldadura el grano sea más fino y no crezca tanto al aplicarle calor. Así la unión queda más resistente. Además se reduce el espacio entre grano y grano al aplicar un tratamiento de envejecimiento (los que se suelen aplicar a los aluminios de la serie 7000 contra los tratamientos térmicos que se aplican a los de la serie 6000), por lo que queda más resistente aún.
    Si son más ligeros me imagino que es porque al conseguir uniones más resistentes pueden trabajar con espesores más finos (sobre todo en los extremos de los tubos, que es donde se aplican las soldaduras) y así rebajan el peso unos gramos.
    Y poco más porque la cantidad de Escandio en las aleaciones de aluminio varía entre el 0,1 y el 0,5%.

16. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    ***** Andreçao, da gusto cuando hablas de materiales.

17. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Solo de materiales?
    ;-)

18. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

19. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Desconozco su opinión sobre mariscadas.

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Tampoco es que lo que comercialmente conocemos como "Scandium" sea un "Aluminio barato chino chinorro" porque, para empezar, no deja de ser un aluminio de la serie 7000, tan barato o tan caro como cualquier otro de su serie (y me imagino que, al igual que hay casi 2000 tipos de aluminio 7000, podría haber perfectamente 20000 tipos de "Scandium" si se pusieran a hacerlos e interesara comercialmente, que ésa es otra).
    Por otro lado el "Scandium" no tiene nada de "chino" sino más bien de ruso o, mejor dicho, de soviético pues fueron los técnicos soviéticos los que lo desarrollaron para usarlo en sus avione MIG y me imagino que en muchos otros aparatos de la industria aeroespacial. Sospecho que su objetivo era obtener un aluminio con las ventajas mecánicas de la serie 7000 y la excelente soldabilidad de la serie 6000 porque recordemos que la industria aeroespacial estadounidense (y por tanto, Mundial) desaconseja el uso de la serie 7000 en estructuras soldadas, dejando este apartado en exclusiva a la serie 6000. Será por esto que las soldaduras en aluminio son tan raras en la industria aeronáutica. Es como un "si no queda más remedio...".
    Por otro lado lo de "aluminios buenos y malos" es mucho decir porque, por ejemplo, los electrodos que se usan como material de aportación son casi todos de la serie 4000, que no se debe usar para hacer tubos. Así que un cuadro de aluminio 7000 llevará algo de 4000 en las soldaduras. Para soldar "seismiles" me imagino que sí se podrá usar algún electrodo de la serie 6000, que también lleva silicio (además de magnesio).

Compartir esta página