A mi me fascinan estos temas. Ya aparte de que luego solo se trata de dar pedales, pero me parece muy interesante en sí mismo. Gracias por la explicación. Me parece fascinante que un porcentaje tan bajo de "impurezas" pueda cambiar tanto las propiedades de un material y de las estructuras que con él se fabrican. Y al igual que como con los cuadros de acero, me resulta muy curioso que en realidad, y si no lo he entendido mal, no se trata tanto de que el material en sí mismo sea más ligero, sino más resistente, lo que permite hacer tubos mas finos, y por tanto es la estructura lo que resulta más ligera.
No empecemos por ahí que al final acabamos como ya sabemos. Por otro lado no entiendo mucho de materiales, y mucho menos de aluminio, pero tantos años en el ramo algo deben dejar. Digo yo.
entonces andreçao estoy para cambia mi bici de carbono por una de aluminio y el aluminio es 7005 este es bueno o tengo que buscar otro? saludos
No lo entiendo. He dicho alguna cosa incorrecta? El Scandium es más barato, más ligero y más rígido. Solo tienes que probar una bici de este "preciado" material para darte cuenta. P.D: yo también he tenido dos cuadros Cannondales rigidos de aluminio y un Mondraker de Scandium. He podido probar un Niner de aluminio Scandium y coincide con la sensación que tuve al montar el Mondraker. Te rompe la espalda. En general, los cuadros de aluminio no se caracterizan por su comodidad (La Ventana 29er que probé tampoco era cómoda pero si era más cómoda que los Niner Scandium). Para mi, no se trata de una diferencia sin importancia. Existe mucha diferencia entre un tipo de aluminio y otro.
Que suerte cada vez que hago un comentario sobre una Niner me cascan un voto negativo. Esto me motiva, quiere decir que estoy en la buena línea. Y eso que yo no he tenido una mondreiker como colorado.
Bueno, yo diría que soy un sufridor activo con conocimiento de causa. Pero si todavía no he dicho nada.
¿Más barato, más ligero y más rígido que qué? que otro tipo de aluminio? que el carbono? que el titanio? Yo ya he tenido una 29er de este "preciado" material, La Kona Kula, que por cierto tú también probaste. Efectivamente era muy rígida. ¿Es eso malo? Depende lo que busques. Tu bici es super cómoda, pero dásela a un pro y le parecerá un chicle. Dices que el scandium es "aluminio barato chino chinorro" que se utiliza en cuadros "de gama baja". Que es chino es obvio. Como el 99% de los cuadros. No todos se pueden permitir un cuadro como el tuyo. Lo de barato, pregunto de nuevo ¿comparado con qué? Comparado con uno de carbono pues sí, pero comparado con otro tipo de aluminio no. Más bien al contrario, suelen ser más caros. Y en lo gama baja discrepo de nuevo. Precisamente las marcas suelen utilizarlo en los cuadros de gama más alta dentro de los de aluminio (que hoy en día suelen ser de gama media). Te aseguro que las bicis del carreful no son de scandium. Y finalmente te quedas a gusto diciendo que el Scandium es "una **** ******". David amigo, te pierden las formas. Hay mucha gente que estaría encantada de tener una **** ****** de esas. Por fin, en tu último post introduces un matiz que a menudo echo de menos en tus comentarios: "Para mí no se trata de una diferencia sin importancia". Exacto, para tí. Pero tus necesidades, objetivos, gustos y posibilidades no tienen porqué coincidir con los de los demás, a los que quizás les guste un cuadro super-rígido, o no les llegue para un material más caro y se tengan que conformar con aluminio, o se la traiga floja que el cuadro esté hecho en China o por un friki pescador. De buen rollo, ya lo sabes.
Asi que ir con una bici excesivamente rígida=excesivamente incómoda es bueno? P.D: yo ya no digo nada más
dejarse de peleas y haber si sabeis contestar para ser mas exactos la CANNONDALE FLASH 29 er aluminio este es 7005 creo es bueno si o no?
Colorado en una Mondraker, Marinito leyendo el Solobici...Lo siguiente que va a ser, ¿Andreçao con una tija-pija en su Unit?