geometria suspensiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanfazer, 27 Jul 2010.

1. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    la bici que tengo, una trek fuel del año 2005 llevaba originariamente una horquilla de 100mm de recorrido con un amortiguador trasero de 80 de recorrido (es un Fox Float 165 X 38), cambié la hoquilla por una de 120mm.supongo que al aumentar recorrido también aumenté distancia de la dirección al suelo, no? con lo que el manillar está más alto, en esos 2 cm.
    si eso es así, ¿se puede compensar metiendola atras un amortiguador de 190X50, para aumentar tambien el recorrido.
    De echo la diferencia entre ojos de los amotiguadores es de 25mm (190-165) y la difrencia entre horquillas es de20mm (120-100)
    se puede hacer eso o es solo una bola que me he montado?
    gracias

2. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Joanzafer

No soy un experto pero te contesto hasta donde se.

No debes montar un amortiguador ni inferior ni superior de medida entre ojos salvo que el cuadro te lo permita, y por lo general pocos cuadros permiten modificar la longitud y posición de la bieleta para que "aumente" la longitud de anclaje, tu Trek no lo tiene