geometria suspensiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanfazer, 27 Jul 2010.

1. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    la bici que tengo, una trek fuel del año 2005 llevaba originariamente una horquilla de 100mm de recorrido con un amortiguador trasero de 80 de recorrido (es un Fox Float 165 X 38), cambié la hoquilla por una de 120mm.supongo que al aumentar recorrido también aumenté distancia de la dirección al suelo, no? con lo que el manillar está más alto, en esos 2 cm.
    si eso es así, ¿se puede compensar metiendola atras un amortiguador de 190X50, para aumentar tambien el recorrido.
    De echo la diferencia entre ojos de los amotiguadores es de 25mm (190-165) y la difrencia entre horquillas es de20mm (120-100)
    se puede hacer eso o es solo una bola que me he montado?
    gracias

2. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Joanzafer

No soy un experto pero te contesto hasta donde se.

No debes montar un amortiguador ni inferior ni superior de medida entre ojos salvo que el cuadro te lo permita, y por lo general pocos cuadros permiten modificar la longitud y posición de la bieleta para que "aumente" la longitud de anclaje, tu Trek no lo tiene

Lo siguiente que tienes que mirar, aunque el amortiguador tenga la misma distancia entre ojos, es que da el mismo recorrido efectivo que el que tienes (milimetro arriba o abajo) el motivo es simple, suponiendo que un 190x50 te quepa lo que te va a pasar es que el basculante al recorrer más distancia va a chocar con el cuadro. Por lo que en cualquier caso, si decides cambiar, lo primero que debes comprobar es que te cabe el nuevo amortiguador y lo siguiente es que debes medir el recorrido efectivo del cuadro detras, para ello quita el amortiguador y calcula la distancia que puedes recorrer antes de que el basculante choque con el cuadro. Pero verás como no es mucho más de lo que das ahora mismo con tu amortiguador, y por otro lado siempre hay una distancia de seguridad que deja el fabricante en el caso de que el vastago en algun salto o rotura del amortiguador se comprima algunos milimetros más.

Por lo general no pasa nada por aumentar un centimetro o dos de recorrido delante, y lo de que la bici queda levantada es relativo, pues hay horquillas que con el mismo recorrido son un poco más cortas o largas por la longitud de las botellas.

No obstante modificar recorrido detras es más complicado, entre distintos fabricantes un amortiguador de la misma medida puede dar 1 mm mas o menos de recorrido, pero eso es todo, si quieres mejorar la suspensión trasera es más recomendable que compres un amortiguador mejor, pero de las mismas medidas

Por tanto, mi recomendación final como usuario es que no lo cambies por otro mas largo por todo lo que te he comentado.

Compartir esta página