1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

geometria suspensiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanfazer, 27 Jul 2010.

  1. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    la bici que tengo, una trek fuel del año 2005 llevaba originariamente una horquilla de 100mm de recorrido con un amortiguador trasero de 80 de recorrido (es un Fox Float 165 X 38), cambié la hoquilla por una de 120mm.supongo que al aumentar recorrido también aumenté distancia de la dirección al suelo, no? con lo que el manillar está más alto, en esos 2 cm.
    si eso es así, ¿se puede compensar metiendola atras un amortiguador de 190X50, para aumentar tambien el recorrido.
    De echo la diferencia entre ojos de los amotiguadores es de 25mm (190-165) y la difrencia entre horquillas es de20mm (120-100)
    se puede hacer eso o es solo una bola que me he montado?
    gracias
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Joanzafer

    No soy un experto pero te contesto hasta donde se.

    No debes montar un amortiguador ni inferior ni superior de medida entre ojos salvo que el cuadro te lo permita, y por lo general pocos cuadros permiten modificar la longitud y posición de la bieleta para que "aumente" la longitud de anclaje, tu Trek no lo tiene

    Lo siguiente que tienes que mirar, aunque el amortiguador tenga la misma distancia entre ojos, es que da el mismo recorrido efectivo que el que tienes (milimetro arriba o abajo) el motivo es simple, suponiendo que un 190x50 te quepa lo que te va a pasar es que el basculante al recorrer más distancia va a chocar con el cuadro. Por lo que en cualquier caso, si decides cambiar, lo primero que debes comprobar es que te cabe el nuevo amortiguador y lo siguiente es que debes medir el recorrido efectivo del cuadro detras, para ello quita el amortiguador y calcula la distancia que puedes recorrer antes de que el basculante choque con el cuadro. Pero verás como no es mucho más de lo que das ahora mismo con tu amortiguador, y por otro lado siempre hay una distancia de seguridad que deja el fabricante en el caso de que el vastago en algun salto o rotura del amortiguador se comprima algunos milimetros más.

    Por lo general no pasa nada por aumentar un centimetro o dos de recorrido delante, y lo de que la bici queda levantada es relativo, pues hay horquillas que con el mismo recorrido son un poco más cortas o largas por la longitud de las botellas.

    No obstante modificar recorrido detras es más complicado, entre distintos fabricantes un amortiguador de la misma medida puede dar 1 mm mas o menos de recorrido, pero eso es todo, si quieres mejorar la suspensión trasera es más recomendable que compres un amortiguador mejor, pero de las mismas medidas

    Por tanto, mi recomendación final como usuario es que no lo cambies por otro mas largo por todo lo que te he comentado.
     

Compartir esta página