Eso no es así, el 'equilibrio' se produce cuando la suma de todas las fuerzas que intervienen es cero. Si pillas una piedra bajando la bici se queda en el sitio y sales como superman porque se produce un momento de inercia con la piedra. Digamos que es como una catapulta Donde afecta más el ángulo es en el manejo de la dirección y menos en la posición del centro de gravedad. Si el ángulo es menor y la horquilla es más larga será más difícil salir volando por que el momento de inercia será menor (la componente tangencial de la fuerza será menor y la posición del centro de gravedad será mas alejada y más baja) Ea
Claro que afecta el ángulo en el centro de gravedad, porque una bici con la misma longitud de tubo superior y un ángulo más radical pone la rueda delantera más alegajada dando más distancia entre ejes y haciendo más difícil que el centro de gravedad revase el límite de inclinación.
E=m(c.c), digo yo, no? Por tanto el tiempo es relativo a la velocidad de la luz. Dicho esto, si parpadeas en mitad de una trialera en ese mismo instante estás en dos posiciones diferentes, encima de la bici y mismamente deslomao sobre los pedruscos. Siempre y cuando el parpadeo sea efectuado en la milmillonesima parte de un picosegundo. Jo! como me gustan las demostraciones científicas, aplicando concienzudamente los conocimientos de física teórica inculcados laboriosamente por mi bien amado profe de física de COU. Gracias Emilio.
Las geometrías no sirven para nada: http://www.203mm.com/es/noticias/videos/item/2402-video-chriscross-2-chris-akrigg#.VIhtjyO0rqB [Modo Broma OFF] Un saludo!
Hay no, pobrecico, mi profe de física. Aunque este otro sí que tenía costumbre de parpadear en algunas curvas, y por tanto de estar en dos sitios simultaneamente, o casi, sobre la moto, sobre el duro asfalto...como queríamos demostrar. Jo que tiempos!!!
Pues al pobre Emilio no le hacías mucho caso, lo que cambia es el sistema de referencia no te duplicas cuando parpadeas :S Además si te caes cada vez que parpadeas debes de estar hecho cisco!
un poco de respeto pichón, la física es una ciencia no una divagancia, si ese día te fuiste a mirar tiendas y ver que bici te pillabas apechuga con tu ignorancia y sin tu bicicletancia
Una cosa te digo, primero haz el proyecto y luego hablas con los que ya somos titulados, paria, escoria humana, cuerpoescombro, obsoleter