Getxo, San Sebastian y Vuelta a Burgos

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por iarraiza, 31 Jul 2015.

1. inaxio78

inaxio78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Aqui en navarra se han gastado un pastizal del copon en hacer un circuito automovilistico que jamas albergara una prueba de moto gp o f1 o algo medianamente importante del mundo del motor y otro monton de millones en un pabellon multiusos, con fronton, cancha balomano y para conciertos con gradas movibles y la leche, este esta sin estrenar.
    Y sin embargo, el gp indurain esta dejado de la mano de dios, no se consigue traer equipos uci pro tour. Este año tan solo el movistar, equipo muty vinculado a navarra y el katusha sabe dios por que. Y digo yo que si metiese el gobierno algo de pasta ahi se podria hacer una prueba chula, chula. Recorrido hay para elegir y lo mas importante consigues enseñar tu tierra¿existe mejor campaña de turismo?
    Pero claro hay que hacerlo bien porque si lo haces como ayer mejor no hacer nada.

2. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Pero el conductor de la moto donde se saco el Carnet en una Tómbola???No sabe que tiene que llevar un mínimo de distancia de seguridad??, A mi me gustaría que subieran Erlaitz los Pros.

3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Va adelantando a la otra moto con prisa y le choca a GVA. Por cierto, ese tipo de desgracia es muy avermaet...a vanmarcke o a flecha tambien me pega que le pase eso.

Vosotros entendeis mas del tema, pero son realmente necesarias tantisimas motos?? En la vuelta a españa es que es lo mismo, hay una cantidad de motos juntas a final de etapa, siguiendo la escapada, que no veo en otro sitio.

4. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Minimo de distancia?? Jeje
    Yo he bajado un puerto dando patadas en la puerta al coche del euskaltel cuando era J Gorospe eñ director... porque no me quería dejar paso. Y otras tantas que podría contar.
    En las carreras ciclistas no pasan cosas más gordas porque la mayoría de la gente sabe lo que hace, eso no quita que de vez en cuando pase alguna desgracia como la de ayer. Y a modo de puntualización, es más complicado ir en cola de pelotón que en cabeza. Allí si que hay estres cuando intentas adelantar el pelotón, tu jefe está pidiendo motos delante y el comisario no te deja adelantar.... Y los coches avituallando... Y tu en la moto pegado al aldo izqdo.... Y no te muevas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Algún que otro "agente de la autoridad" podía haber hecho acto de presencia en una zona potencialmente tan conflictiva por la masiva afluencia de gente y lo estrecho de la carretera, máxime en el último kilometro de la subida motivo de la discordia. Eso sí, en la zona restringida de salida pululaban paseíto arriba y abajo ertzainas, policias municipales y agentes de movilidad que casi igualaban en número a los transeúntes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Ha habido dos caos:
    - uno el fallo del avión , no del todo achacable a la organización, son empresas ajenas.
    - dos, el paso por Tontako Bordorra (vaya nombre) y esto tiene que dar que pensar, un peloton de 200 con motos y coches no puede pasar por una carretera estrecha llena de aficionados.
    Resultado, un caos.

7. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Con lo de Andalucía mejor me muerdo la lengua, para eso está otro foro en OFFTOPIC. Madre mía.......

8. ivarelar

ivarelar Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Estoy de acuerdo en que todo fue un caos, de ahí a criticar hasta el nombre del alto... No es tontako bordorra, es Bordako Tontorra

9. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    No te cortes... la lengua nos la mordemos todos. De momento las retransmisiones ciclistas que me las haga canal sur (peor que Eitb imposible), las campanadas de fin de año mucho mejor la Igartiburu.

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Es q telita la klasikoa, no hubo por donde cogerla (avion, V.Avermaert, la gente cruzando sin control en meta...), pero es q ya la vuelta al PV con su sprint entre bolardos rollo los juegos del hambre....., tambien la Volta a Cat d este año, con sus metas "volantes" (nunca mejor dicho), y el resto de despropositos.... Nos llamemos como nos llamemos, y creamos lo q creamos, estamos al sur de los pirineos y somos un descojone....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Es q telita la klasikoa, no hubo por donde cogerla (avion, V.Avermaert, la gente cruzando sin control en meta...), pero es q ya la vuelta al PV con su sprint entre bolardos rollo los juegos del hambre....., tambien la Volta a Cat d este año, con sus metas "volantes" (nunca mejor dicho), y el resto de despropositos.... Nos llamemos como nos llamemos, y creamos lo q creamos, estamos al sur de los pirineos y somos un descojone....

12. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    No soy el posteador original pero se ve que es una broma hombre, no hay que tomárselo todo tan en serio.

13. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Te juro que ni me he enterao. Pido disculpas, la crítica era pasar por un sitio en alto muy estrecho para dar espectáculo...

Última edición: 3 Ago 2015
  14. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.071
    Acabo de ver un video de la caída de GVA que no había visto en los anteriores( biciclismo) en el que se pueden contar 3-4 segundos hasta que pasa Adám Yates... Lo de la moto no tiene perdón... Pero decir que le han robado la victoria por eso.... Es desmesurado... Yates acababa de atacar con fuerza y seguramente hubiera llegado a el 50 mts más adelante y posiblemente le hubiera soltado....
    Yo doy fe de que el tío no sabía que había ganado... Teníais que ver la conversación que tenían con su auxiliar( con el cual estaba yo a su lado) en la carpa donde les meten para asearse e ir al podium... Decía que había visto un tumulto con una moto pero que no vio nada más, que pensaba que había ganado GVA...
    A continuación entraron Gibert y Samuel Sanchez( que no se que **** hacia allí, porque no hizo podium ni primer vasco... Pero el caso es que dijo que Adam lanzó un ataque fortísimo en lo más duro... Y dijo samu: jode!! A este no le duele las patas!!! ..
    Me alegro mucho por su victoria... Lo primero porque tengo afinidad con mis amigos del Orica, lo segundo porque el chaval no sabía ni que hacer en el podium, vergonzoso, y lo tercero... El chico llegó el miércoles, y fue 3 veces diferentes a revisar una y otra vez el repecho....y también... Que el país vasco le debía una.... ( ***** en la clásica 2014, y ***** en la euskal itzulia 2015 en Bilbao..
    Aúpa Orica!!!

15. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Como dejes el coche mal aparcado en un minuto los tienes encima... y ahora con los atascos que se lían en el centro no se les ve por ningún sitio. Vamos de chufla.
    Saludos.

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.330
    tu crees que solucionaria algo? o pones agentes a ambos lados cada 2 metros y ni aun asi valdrían para algo con tanta gente, o cierras bien la subida con algún vallado (cosa muy dificil por la estrechez) o buscas altenativas mas seguras a esa "cuestacabra", que si espectacular pero................

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.132
    En el tour en el puerto ese tan espectacular pero extrecho los guardias hicieron su trabajo y en varios km no dejaron colocarse a nadie ,

18. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Bueno, pues vamos con la Vuelta a Burgos, que presenta una participación importante, mezcla de UCI ProTour y equipos modestos...
    Favoritos? Landa, Moreno (x partida doble) LuisLe..
    ¿Decidira algo la CRE?

19. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    http://clasica-san-sebastian.diario...n-achaca-falta-imagenes-20150804000939-v.html

Para los que estáis muy ocupados os lo resumo: balones fuera.

"Todo el grupo que forma OCE, los organizadores de la prueba y de la Vuelta al País Vasco - que no viven de esto, tienen sus trabajos-" aaahhh bueno, que no son profesionales, eso justifica la chapuza.

La edición impresa es mucho mas extensa, y básicamente el único problema que vio la organización por su parte es el tema de la moto, que achacan a la falta de imágenes, por lo que había mas motos de lo normal para las retransmisiones. Dice que el motorista es experimentado (como se ha dicho aquí), que fue fruto de la mala suerte el accidente y la mala suerte de que los accidentes ocurridos este año en las pruebas Vascas haya afectado al BMC. También comenta que después del incidente de Bilbao, conjuntamente con la UCI se ha mejorado el protocolo de seguridad aumentando la señalización en rotondas y puntos de peligrosidad.

En cuanto al tema de etb, retransmisión y demás, Arrieta dice que esperan respuesta de UCI y Eurovisión (la que distribuye la imágenes), que tienen acuerdos publicitarios firmados con Eurovisión, y que la falta de imágenes puede crear grandes problemas a la organización y ETB. E importante que la UCI lleva tiempo sopesando encargarse de las retransmisiones de las pruebas.

Por ultimo, el comentario final de "moralmente estamos defraudados por muchas opiniones que hemos visto y por muchos escritos que se han producido".

La misma pagina trae una entrevista a Mikel Olazabal, director de deportes de ETB, y dice que el avión aterrizo por una emergencia y que una empresa publica no puede tener 2 helicopteros y 2 aviones. Que ETB se encarga de toda la retransmisión, con sus propios medios, llevan 3 años con la formula del avión por que garantiza mejores resultados y sin problemas en caso de mal tiempo.

Unas lineas mas abajo comenta que el coste del avión y el helicóptero son muy grandes que se pagan en función del tiempo que están en el aire. Yo digo, sin ser técnico ni nada, si los últimos 100 kilómetros de la prueba transcurren como mucho a 20km del aeropuerto de Hondarribia, ¿tan costoso seria tener un avión o helicoptero como antes preparado en el aeropuerto en caso de un problema como el otro día?, en cuestión de minutos podría estar operativo.

La verdad es que cada día que pasa soy mas pesimista que a esto se le pueda dar la vuelta, y que habrá consecuencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Jode barbero que Rush final.

Este chabal huele a World tour y eso que amarró equipo a última hora y justo justo.

Compartir esta página