Gran aporte Por lo que entiendo hinchas primero la cámara superior y después el tubular, ¿no te resulta complicado dejar la cámara superior a la presión deseada haciéndolo así? ¿has probado a hacerlo a la inversa? Mi idea era hacer al revés, hinchar primero la cámara de alta presión y después la de baja presión. Me parece que sería más cómodo para ajustar la presión y debería ayudar algo al sellado de la cámara superior. La segunda parte de lo que comentas es un poco el "miedo" que tengo yo con los tubulares, que al expandirse no apliquen la fuerza en el lugar preciso, justo en el labio de la cubierta, si no más arriba, con lo que se perdería un poco la ventaja del procore. Mientras sean aros de aluminio no debería dar problemas, pero si que da algo de "canguele" por lo que pueda pasar si falla... Más jodio lo tendrías si montases aros de carbono, ahí si que no me la jugaría a andar con experimentos.
Se tiene que hinchar primero la cámara de la cubierta para que esta se ajuste en su posición final como si la llevases tubeless y luego ya hinchas el tubular para que la sujete en su sitio , si lo haces del revés te puede quedar mal pillada la cubierta en algún sitio. Respecto a las presiones al hinchar el tubular como pasa a ocupar parte del espacio de la cámara de la cubierta esta aumenta , pero si pones la brida al tubular en la posición de la válvula de la cubierta no tendrás ningún problema para quitar y poner presión. En mi caso la cubierta delantera es una maxxis DH y le tengo hasta que quitar el obús para que talone al ser de aro rígido, y que el tubular este en medio no supone ningún problema.
Estaba pensando que quizás la solución BBB para el procore casero sería acoplar la válvula mágica schwalbe procore a un tubular. La operación sería: recortar y sacar la válvula del tubular y dejar un agujero de unos 2 cms de diámetro e intentar lijar un poquito dentro, recortar la válvula de la cámara procore dejando una generosa cantidad de cámara alrededor (5 cms de diámetro), lijar y aplicarle pegamento vulcanizador a toda la parte de la cámara por fuera, introducirlo en el agujero del tubular, desdoblar y extender bien el trozo de cámara por dentro del tubular (hacer una prueba previa sin pegamento), y presionar un poco para que se pegue y vulcanice todo bien como si de un parche grande se tratase. El coste sería: comprar la cámara schwalbe con su válvula mágica (19€), y el tubular vitoria del decathlon (17€), la pieza roja para que pase el aire (3€) y pegamento vulcanizador para parches (2€ si no tienes). Total= 80 euros para las 2 ruedas y 300 g de peso por rueda (en vez de 200 g del procore oficial). Creo que debería funcionar, el vulcanizado de los parches funciona muy bien, aunque no tengo ni idea de como se pegará a la pared interior del tubular. Si funciona, tendríamos todas las ventajas del procore, usando una sola válvula, y ahorrándonos unos 56 € en las cubiertas azules de schwalbe.
Hombre, el Procore comprando las piezas está a 60€ por rueda y lo que propones casi 40. Teniendo en cuenta que tiene que durar mucho tiempo, no sé si vale la pena el riesgo, el trabajo y el peso por tan solo 20€. Supongo que para algunos si; para mi no.
Si son sólo 20€, no merece la pena. Sobre todo por no tener que hacer inventos. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si está a 60€ por rueda el procore, no merece mucho la pena, pero creía que estaba a más, y entonces el ahorro es considerable. A 60€ no lo he visto todavía...
En Bike24 sin ir más lejos, menos de 20€ la cámara, menos de 40€ el neumático y menos de 3€ el Airguide. El kit para dos ruedas que incluye además las palancas y dos botes de líquido sellante sale por 139€ en bike-components, y en Bike24 te igualan el precio si lo pides.
Nueva aportacion sobre el sistema... Gentileza de quién ya sabeis... http://www.bikestrike.com/en/nuetech-bezdusovy-kit-tubliss-21-x1-6-p8259/ Prontito para nuestras bicis....
Eso que es el procore de las motos? O es otra marca que va a sacar algo similar al procore, en las bicis? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sólo por la desesperación causada por estos vídeos no lo compro....madre mía q pereza....q lo saque todo en uno!!! Parece q sale un vídeo por palabra!!!
Yo el otro día probé a bajar con 19 psi en la rueda trasera , y me tocó la llanta en el suelo. No fue fuerte, pero eso. Si hubiera llevado el procore, pues eso. Jajajajajaja. Se que acabaré ponindomelo, aunque sea aprovechando unos Reyes, por que sale carete jajajajajaja. Aunque parece que es pa siempre. Eso no se gasta. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo a veces tb e tocado con la llanta delantera en el suelo. Por llevar poca presión. Osea que delante tampoco molesta el procore. Jejejejeje. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo llevo el ProCore original en la bici de DH, y flipé tanto con lo bien que va que le puse otro juego a una Last FastForward que llevo con ruedas plus. Quiero que quede bien claro: EL PROCORE NO FUNCIONA EN RUEDAS PLUS En llantas de ancho interior superior a 35mm el Procore se estira tanto lateralmente que pierde mucha altura, con lo que apenas proteje el aro. Sige funcionando prefectamente la protección contra el destalonado y también retiene el aire mejor que un tubeless traicional, pero los llantazos hacen mella. Y con mella me refiero a esto: No sé a que espera Scwalbe para sacar una versión para ruedas Plus. Mientras tanto me planteo alguna chapucilla, como meter un neumático ligero de 2.0 dentro del 3.0. Preguntaré en mi tienda de confianza por si tienen alguno gastado de los que usan ellos para XC competi. Recorto los tacos, agujerito para el aire y a ver que pasa Mi duda es que seguramente la cámara ProCore no llegue a tanto volumen, otra solución sería hacer otro taladro a la llanta y poner doble válvula. Total, la llanta ya está echa una piltrafa, no me da pena experimentar con ella
Yo también lo llevo en plus y me ha pasado parecido a ti. Sin embargo en llantazos sin roca afilada creo que algo hace. De hecho he bajado solo con aire en el procore y la llanta ha aguantado. Yo creo que algo sí hace. El punto flaco del procore me parece que es la válvula, al ser tan larga sufre mucho cuando se hincha con bombas de mano o cuando el adaptador de inflado va muy duro. Al final termina doblandose por la parte de la rosca, se tuerce y va cogiendo juego hasta que se parte. Yo he roto una válvula, inflar con cuidado de no forzarla mucho.
Pues si. Metes taladro, dos válvulas, y una cámara de 24 pulgadas que no pese mucho. Y procore casero. El casero que yo me hice, iba con cámara de 24 pulgadas de carretera, y perfecto. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Se puede poner un parche en la cámara del procore? El otro dia me lo atravesó un clavo. Desmonte todo puse camara del procore nueva pero veo q me va perdiendo presión. Lo dejo a 6 y en un dia vuelve a quedar a 3. Me da q tiene algún poro o algo la cámara nueva. En lo azul le puse un parche interno para tapar el agujero de clavo pero bueno viene a ser como una mini cubierta aunque tenga un agujerito q de hecho tiene otro agujero para pasar el aire de la cámara al tubless