GHOST BUENA BICI?

Tema en 'General' iniciado por blaumari750, 13 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, yo he vendido unas cuantas Ghost y la verdad es que nadie ha tenido ningún problema aparte de los típicos desajustes y algúna vibración en frenos avid que hemos solucionado sin ningún problema. Pero problemas de geometría no debería haber a menos que como te dicen los compañeros la talla no sea a tuya. Si mides lo que haces de entrepierna y nos lo comentas cualquiera de nosotros te podrá sacar de dudas.

Lo dicho, antes de vender nada asegurate que no es tu talla.

2. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo de las vibraciones en los Elixir R me paso a mi, pero es por los frenos, cambie a discos Ashima y hace una semana a Hope, solucionado y ganando tanto en estetica como en frenada. Veo mucha gente con Ghost, pasaos por el censo!!!

http://www.foromtb.com/showthread.php?180936-Censo-De-Bicicletas-Ghost/page159

3. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Después de leer tú anterior mensaje en el que pones la medida de pierna y considerando tu altura, yo también te hubiese recomendado la 52. El problema seguramente esté en el reglaje de horquilla y amortiguador. Si encuentras la bici nerviosa de la parte de delante prueba a poner el rebote un poco más lento, y si la encuentras corta intenta con una potencia 1cm más larga, seguro que alguién de los de tu grupeta tiene una potencia por ahí para que puedas probar.

Un saludo.

4. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si, el problema de los frenos ya que el tema de vibraciones en frenos avid ya es un asunto muy hablado en el foro, pero tiene solución. Pero centrandonos en el asunto del hilo vamos a ver si entre todos conseguimos que blaumari vaya a gusto en su bici.

5. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Triskel por tu valioso consejo. De hecho es al reves, noto la horquilla muy blanda con poco nervio, sin tacto, quizas no este acostumbrado a la fox. Me la hinchó a 90 (mi peso) En referencia a la potencia, de serie ya lleva una de 100mm. No será demasiado poner una aun mas larga?

6. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Me parece bien. La verdad es que si no llevas a la presion correcta la horquilla-suspension lo notas, me he tirado casi 1 año con la presion de la horquilla regulada para 20 quilos mas (los que pesaba cuando la compre) y al ponerla a mi presion deje de notar los baches, ahora es mucho mas comoda. Mira la table de presiones y ponla a la correcta, lo notaras;)

7. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como bien dices lo de las tallas es solo teoria. Yo siempre me he sentido mejor con una talla mas grande a la que me corresponde.

8. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una potencia mas larga va a hacer que te sientas muy echado encima de la rueda, sensación nada agradable en las bajadas.
    Saludos.

9. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me temo yo tambien, a mi que como mediocre subidor me gustan las bajadas a cuchillo...

10. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    La presión de horquilla debería ser la que te permita llevar un sag de alrededor del 20% del recorrido de la horquilla, en el caso de tu bici que es una AMR eso son 24 mm, aunque si la notas muy blanda podrías probar con un sag de 20mm. Por otro lado, las fox son muy sensibles y si no serás el primero que se encuentra incómodo con una fox en las primeras salidas.
    En primer lugar mira lo del sag, y después regula el rebote, un pequeño truco es bajar un bordillo de unos 15-20cms con los brazos completamente extendidos y dejar el rebote lo más rápido posible pero sin que llegue a oscilar la horquilla una vez se recupere, sino que se recupere y ya se quede en su sitio sin oscilaciones.
    No sé si me habré explicado bien en este último punto.

Ya nos contarás que tal después de mirar esto que te comento.

Saludos.

11. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Haz lo dicho, prueba con la presion correcta y sino habla con el tendero, deberia de solucionartelo, pero yo creo que te iria bien (si te tiran mas las bajadas), la talla en que te sientas comodo con una potencia de 90. Aunque por mas que te diga, es relativo, cada uno se encuentra comodo a una manera, el fisico de cada uno es distinto;)

12. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tienes toda la razón, pero si la sensación es de que la bici es corta es la única solución, a no ser que se haya referido a que es sensación de que es corta entre ejes, por lo que alargar la potencia deja de tener sentido.

13. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias triskel por el consejo, lo probaré y os cuento que tal

14. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente,encuentro que es corta entre ejes y que ya voy muy encima del eje delantero pese a haber atrasado el asiento al máximo

15. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ahora mismo no te sabría decir si es más corta o más larga que la media, pero si que puede dar esa sensación si la horquilla está demasiado blanda ya que te echa más hacia adelante debido a este sobre-hundimiento de la horquilla. No digo que no sea corta, que puede serlo, aunque esto tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Como positivas la bici es más manejable en zonas reviradas y más juguetona, y el lado negativo es que a altas velocidades es más inestable. En el caso de una bici más larga es todo lo contrario, se muestra más estable a altas velocidades pero es más lenta en zonas reviradas. De todas formas, la AMR tiene un angulo de dirección de 69º, por lo que no debería mostrarse excesivamente inestable aunque fuese un poco corta, que no sé si es el caso.

Prueba el tema del sag de la horquilla y amortiguador y cuando lo hayas echo nos cuentas. A ver si con un poco de suerte has solucionado el problema.

16. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Por este comentario, quizás la potencia de 100mm sea excesiva. Piensa que por mucho que atrases el sillin, si las manos las tienes en el mismo te seguirás sintiendo en el mismo sitio. Si sillín tiene su posición ideal dependiendo de la medida de pierna de cada uno, y después hay que jugar con la medida de la potencia hasta encontrar la posición, pero siempre manteniendo el sillín en su sitio.

Buenas noches.

17. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi esta marca me parece que iene muy buena relacion calidad-precio ademas de que esteticamente me gustan mucho.

18. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he vuelto a salir y realmente me he hecho mas a la horquilla después de cargarla un poco mas y subir algo el rebote. Sigo teniendo la impresión que voy demasiado encima de la rueda delantera y que quizas iría mas a gusto con una bici con mas distancia entre ejes (cannondale) o con el centro de gravedad mas atrasado (lapierre Zesty, stampjumper...). También creo que influye en mi sensación que mi última bici, una rigida conor wrc3 era un "caballo", mas grande que esta.
    Nadie del foro tiene mi medida parecida a la mía (1,90, 90 kg, 89 entrepierna 48,5 brazos) y tiene una Ghost amr?

19. ROCHO

ROCHO Kamayzinguer-Z

Me Gusta recibidos:
    7
    amr 5900,la mejor bici que he tenido, cada día voy mejor en ella.

20. blaumari750

blaumari750 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rocho;
    Que tenias antes y en que te basas para opinar así?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página