Ghost Cagua 170mm

Discussion in 'Enduro' started by deuman, Sep 29, 2011.

1. nache232

nache232 Miembro

Menuda faena!
    Yo la conseguí hace un año en chainreaction; la mia era esta
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/patilla-de-cambio-ghost-grh-14-2011/rp-prod63741
    y parece que la siguen teniendo.
    Pero antes de pedirla asegurate que es el mismo modelo.

2. perroloco

perroloco nomad rider

3. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

4. aquells_madale

aquells_madale Miembro

hola, estoy mirando caguaasss, q tal estas bikes bajando, veo q llevan 67 grados i casi todas ahora van a 66! esto no me gusta...
    tambien veo q el peso es muy elevado, cuando pesa ese cuadro
    saludosss

5. Pedro_Francisco

Pedro_Francisco Miembro

bueno gracias chicos, problema de patilla solucionado, tornillo y patilla 15 €, ya os contaré IMG2950.jpg IMG2948.jpg IMG2949.jpg mi último problema como acaba, a ver si es que soy muy burro.

6. _-Rafa-_

_-Rafa-_ Miembro

estoy mirando una cagua 7000 del 2013 para comprar, me la recomendais? que tal es? en España existe servicio de ghost?

7. richie_

richie_ Miembro activo

Strava:
    A mi ya me ha pasado eso mismo dos veces desde que la compré, un año en el la parte derecha y otro en la parte izquierda. Este último hace un par de meses, y en los dos casos, el servicio de garantia fenomenal. A la semana siguiente ya tenía la pieza en la tienda nueva lista para montar.

8. Pedro_Francisco

Pedro_Francisco Miembro

Pues yo me di cuenta el 11 de mayo la tienda se puso en contacto con frabrica y para el dia 2 de Junio tenía ya el nuevo basculante, pero con la mala suerte que me lo enviaron de una bici de 27,5 creo que en esta semana llega el de la 26, y espero no tener mas problemas aunque no me da mucha confianza tus palabras.

9. luigidiez86

luigidiez86 Miembro

Puff...visto lo visto me iré fijando en las soldaduras del basculante....:(aunque parece que la garantía responde como debe ser.

10. Pedro_Francisco

Pedro_Francisco Miembro

Hola amigos, el día 4 de Julio recibí el basculante de la Ghost, ya en 26, y lo estrené el día 6 de Julio en el bike park de Sierra Nevada, todo bien, pero a la siguiente salida empece a escuchar el mismo crujido en la horquilla que en septiembre de 2013, otra vez la horquilla con una microfisura en el tubo de la dirección,la otra vez me cambiaron toda la horquilla menos las botellas, me la devolvieron en Noviembre de 2.013. Según el servicio oficial esta nueva rotura no entra en garantía pues la bicicleta tiene ya dos años y dos meses, pero la reparación de la horquilla hace solo 8 meses, sabéis que tiempo de garantía tiene una reparación si la avería es la misma.

11. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

***** Pedro que mala suerte.
    En otras cosas si la averia esta fuera de esos dos años no te cubre pero si la averia es sobre lo arreglado deben darte cobertura pues se supone que no llegaron a solucionar el problema.
    Saludos

12. Pedro_Francisco

Pedro_Francisco Miembro

Hola de nuevo, os cuento al final en que ha quedado la reparación de la Horquilla:
    Con fecha 20 de Abril de 2.012 compré la bicicleta Marca /modelo Ghost cagua en un establecimiento autorizado de Jaén. Esta bicicleta llevaba montada una Horquilla marca Fox modelo Talas 130-170 de 36. En Julio de 2.012 se detecta un problema en el cuadro de la Bicicleta y hay que enviarlo a la Fabrica Ghost, por lo que el resto de piezas incluida la horquilla, estuvieron depositadas en la tienda desde los meses de Julio a Octubre, ambos inclusive de 2.012 hasta que se recibió el nuevo cuadro.

En Agosto de 2.013 empecé a escuchar unos crujidos al circular con mi bicicleta y la acerco al establecimiento de compra y me indican que parece ser de la horquilla, que hay que desmontarla y enviarla al Servicio Oficial Fox. Se envía a primeros de septiembre y en los primeros días de Noviembre tengo mi bicicleta con con el problema solucionado, informándome que le han sustituido de la horquilla inicial el tubo de dirección, puente y barras (que es la parte rígida de la horquilla, estas tres piezas hacen un conjunto que no se pueden sustituir por separado) y que está en garantía por estar dentro de los dos años y además ser un defecto de fabricación. El problema es que el tubo de dirección no ajusta bien sobre el puente y provoca crujidos. (Micro fisura)

A finales de Marzo de 2.014 empiezo a escuchar de nuevo unos crujidos extraños y me paso por el establecimiento de compra y después de hacer un primer chequeo se observa que el basculante tiene una fisura en una de sus soldaduras, se desmonta y se solicita a la fábrica Ghost lo sustituya por otro, cosa que acepta al estar en garantía, pero una vez se recibe el nuevo basculante sobre finales de Mayo se comprueba que este basculante es de una 27,5 “ en lugar de una 26”. Se comunica a Fabrica el error y en los primeros días de Julio se recibe el basculante de 26”. Se monta el basculante y el crujido sigue existiendo, se vuelve a chequear y me confirman que parece ser de la horquilla , se desmonta y se vuelve a enviar al Servicio Técnico.

El 23 de Julio 2.014 se recibe presupuesto de reparación del Servicio Técnico por 274 € indicando que la horquilla ya no está en garantía, cosa que sorprende al dueño del establecimiento de venta como a mi, ya que la horquilla llegó reparada del mismo problema que tiene ahora en Noviembre del 2013, se ha utilizado los meses de Noviembre a Marzo. Se envía correo al Delegado en España de Fox y nos contesta que la garantía de una reparación es de 3 meses y las piezas sustituidas 6 meses, por lo tanto ya no está en garantía.

Es verdad que la horquilla se envió en Julio de 2014, pero la bicicleta ya tenía ese problema en la horquilla desde finales de Marzo, pues no se utilizó en los meses de Abril, Mayo y Junio esperando el Basculante.

Yo considero que no se trata de garantía de una reparación sino de garantía de producto nuevo: dos años, fallo estructural dentro de esos dos años que afecta a la seguridad por tanto se sustituye la pieza por otra nueva y se reinicia la garantía inicial en torno a esa pieza y lo que conlleva. No para el resto de las piezas de la horquilla.

La horquilla debe durar dos años sin reparación por cuestiones estructurales. No hablamos de retenes, aceite, desgaste o piezas de mantenimiento. Si durante ese tiempo se rompe se inicia la garantía para el fallo aparecido, o por lo menos es lo que debería ser, pues yo no he pedido ninguna reparación, imaginaros que a los ochos meses de comprar una bicicleta se parte el cuadro por defecto de fábrica, os ponen otro nuevo y a los 8 meses se vuelve a partir, que pasa si a los 8 meses siguientes se rompe otra vez, que ya no está en garantía y tenéis que pagar uno cada 8 meses. Yo pienso que si tu al comprar una horquilla te dan 2 años de garantía es porque en un principio va a durar eso o mucho más, pues si te sustituyen esa pieza en el periodo de garantía lo que no te pueden dar es 6 meses.

Según el presupuesto del Servicio Oficial Fox, yo ahora tendría que pagar la sustitución de la pieza y tendría una garantía de 6 meses.

Si la Horquilla nueva duró de Mayo-2012 a Agosto-2013, 17 meses, menos los 4 meses que estuvo la bicicleta esperando el cuadro, supone 13 meses de uso hasta el envío al Servicio técnico , se cambia tubo dirección, puente y barras, se vuelve a utilizar los meses de Noviembre a Marzo, 5 meses de uso y el mismo problema, como doy la conformidad a la reparación para que dentro de 6 meses y 1 día vuelva a soltarse el tubo de dirección del puente y otros 274 €.

Yo tengo otras dos bicicletas, una con un horquilla fox talas 100-140 de 32 que la compre el el años 2.007 y otra con una horquilla Rox Shox del año 2.008, y con ninguna he tenido este tipo de problemas y ya tienen 7 y 8 años, por lo que llego a la conclusión de que el arreglo que me hicieron en Septiembre de 2.013 no me solucionaron el problema que tenía, estamos hablando de una horquilla Fox talas 36 “ 170-130 que su precio es superior a 1.000 €.

Al final he decidido no arreglar la horquilla, volverla a montar en la bici y esperar hasta que la rueda vaya para un lado y el manillar hacia otro, o buscar alguna empresa que se dedique a estos arreglos que me dé más garantía que el Servicio Oficial Fox.

13. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Informate en la delegación de consumo, les expones el tema y haber que te dicen, no pierdes nada.

14. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Como diria el Suri...arreglala y la vendes.
    No ya en serio. Desde luego es una putada pero lo que dice Meli es verdad, pon reclamacion en la Junta te aseguroque te haran caso. Suno sabes donde y como llamame.
    Saludos Pedro.

Share This Page