Ghost Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Lavall, 18 Abr 2017.

  1. iker.91

    iker.91 Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas, alguien ha probado este sistema de suspension y el zero de mondraker para compararlo?
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo si.
    Y a no ser que seas un profesional de la *****, dudo mucho que notes ninguna diferencia en cuanto rendimiento.
    Vamos, que irias igual de bien con ambos.
     
  3. iker.91

    iker.91 Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas. Para bajar tengo muy claro que es un misil pero me da miedo el tema de amortiguador de muelle para subidas y rutas largas. Pero si el sistema de suspension es igual de eficiente que el zero esta es una gran candidata.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo es que creo que el tema de los sistemas de suspension "son los padres".
    Es decir, en 2019, en una bici actual, todos los sistemas de suspension van bien, y con un buen amortiguador, van todos bien.

    En el caso de la ghost, o en la mia en concreto, con el amortiguador con propedal o bloqueo se queda realmente rigida la bici.
     
  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El que se la llevo, es la segunda bici que tiene con esa horquilla y dice que esta encantado, mucho mejor que lo que ha tenido en fox y rockshox hasta ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Suntour lleva años haciendo muy buenas horquillas.
     
  8. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Si poseo una suron del 16 y estoy encantado. La duda era porque la aion es de gama más baja y no sabia si se quedaría corta para enduro
     
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    De la Auron a la Aion poca diferencia hay...
    la Aion viene a ser la version barata de la Auron,
    materiales no tan buenos que la hacen mas pesada, y poca diferencia mas...
     
  10. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Dándole cera a la pequeña!
     

    Adjuntos:

  11. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    ¿Qué modelo es? Me tiran un poco para atrás las ghost por el peso. ¿Cómo suben con el muelle? No me refiero contaminación de pedaleo, que por lo que he leído lo arreglaron, sino por el lastre de peso. Gracias
     
  12. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Guay, gracias. Esque con la auron estoy encantado. Pero en este artículo critican muy mal la Aion.
    https://enduro-mtb.com/en/ghost-sl-amr-x-5-9-al-review/
    Igual necesitan el buen tuneo
     
  13. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    La mia es la amr fr del 2017, esta todavía no tiene el pedaleo optimizado pero me apaño. Voy con aire delante y detrás, pero realmente alguien nota 500/600 gr más o menos en una bici? Lo dudo y más teniendo en cuenta que el peso del amortiguador queda totalmente centrado en el cuadro... yo voy sobrado con aire, así que el muelle no me lo planteo, tampoco creo que para enduro y para mi modelo de bici sea necesario, es muy sensible.
     
  14. iker.91

    iker.91 Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Finalmente me decidí por la Ghost fr amr 6.7. alguien me puede decir cómo tiene configurado el Fox dhx2 para tener una referencia inicial?
     
  15. FREERIDE MEN

    FREERIDE MEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Sestao
    Esta es la mi: Ghost sl amr 8 lc del 2017.... Y ahi va un video del finde con ella.
     
  16. Ralonso

    Ralonso Novato

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Tengo en mente la nueva FR AMR la naranja equipada con fox
    Alguien q me pueda comentar efectividad del sistema ,impresion general o comparativa cn otras bicis
    Me preocupa un poco q el muelle contamine demasiado en las subidas y este ndo dispone de palanca de bloqueo
    Gracias
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si te interesa esta bici, o similares, mas vale que el tiempo que emplees en las subidas te de mas o menos igual, de la misma manera que su efectividad subiendo, ya que no son bicis que estan diseñadas para subir.
    Un compi de salidas la tiene, y subir, sirve para subir con dignidad y con calma.
    Si buscas subir rapido, no es tu bici.

    Hace unos 9 años, mire de comprar un Mitsubishi Lancer Evolution IX.
    Cuando pregunte en el concesionario por los consumos, el vendedor me dijo "si miras los consumos en este coche, es que no es el coche que buscas".

    Pues con estas bicis pasa mas o menos igual. Si buscas efectividad, una bici con 64º de angulo y un recorrido trasero de 160mm para tragarlo todo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Mar 2019
  18. Ralonso

    Ralonso Novato

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaj
    Buena comparativa la del lancer
    Entiendo q es una bici de enduro potente y no pretendo subir tipo xc,ademas mis rutas son cortas,la pregunta va en si es necesario si o si el bloqueo del amortiguador
    No encuentro analisis del sistema por ningun lado.
    Auqnue imagino q bien....las prestaciones bajando q tal?
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si vas a subir como pide esta bici, es decir, tranquilamente, sin ponerte de pie y demas, no lo necesitaras.

    Bajando es un misil.
     
  20. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
    WhatsApp Image 2019-07-21 at 18.44.00.jpeg Hola, soy nuevo por aqui, ya que me acabo de comprar la ghost fr amr 6.7 del 2019.
    Me llegó hace 3 dias. Ayer la estrené en el bikepark.
    Estava entre la s y la m. prové las 2, la m un poco grande, la s un poco pequeña, me decidí por la s (mido 170cm).
    de momento contento (relación calidad/precio insuperable). En el bikepark me noté un poco raro con ella, supongo que es normal al ser bici nueva (vengo de una yt capra en talla m, que la vendí porque me venia grande).
    Las sensaciones en esta nueva son buenas. Super manejable en el aire y tragona.Me veo aun un poco torpe (muy encima del manillar, es muy nerviosa, como si no tuviese grip delante y a la mínima que giro me quiere escupir....supongo que será por la potencia corta de 35mm, voy a ponerle una de 45 mm largo a ver si noto mejores sensaciones y manillar de dos cm mas ancho)
    respecto al peso, si que es un pelín pesada, pero tampoco tanto, en talla s creo que son 14,5 kg (mi capra en carbono y amorto aire pesaba 100 gramos menos). Voy a bajarle casi 1 kg a la bici cambiando manillar por uno de carbono, pedales por unos buenos ligeros y el muelle por un sls.
    De momento aun tengo que probarla mas y sobre todo salir de ruta con ella.



    Lo que no me acaba de convencer es el tema del amortiguador.
    Os explico;
    De casa lleva un muelle de 400x2,8 (envié un mail a ghost para saber para mi peso cual es el muelle ideal y me contestaron que uno de 350 libras). Pues bien, voy a regular la precarga primero que todo, y efectivamente como el de 400 liras es un poco superior al de mi peso recomendable, con las vueltas minimas del tornillo de precarga no llego al sag del 28-30% que recomienda fox. Por logica, parece que el muelle es demasiado duro para mi peso.
    La cuestion y lo que no entiendo ahora, es que si el muelle es mas duro de lo que me tocaría, despues de hacer tambien la calibracion de la compresion en bajas (11 clicks segun tablas web oficila fox), mi sorpres viene cuando voy a probarla al descampado de enfrente de mi casa y ago un saltito de 30 cm de altura y hago tope! como puede ser que haga tope tan facilmente con un saltito de nada si el muelle q llevo es mas duro de lo que me corresponderia que ni si quiera llego al sag?????????????????????????? pues ni idea, leyendo por ahi he visto que puede ser porque la bici es linial (no progresiva). La cuestion es que los amortos de muelle no los puedes hacer mas progresivos como los de aire añadiendole tokens, y encima al ser el performance elite y no el factory, al no tener regulacion compresion en altas, no puedes mitigar un poco el efecto linial..... (y lo he provado con la compresiones bajas abiertas, a mitad y cerrada del todo y igual, se comporta igual).
    En fin, que creo que voy a empezar a ir ahorrando para pillarme el factory con bloqueo de palanca y regulaciones en altas y bajas....
    De momento he enviado un mail tanto a ghost como a fox para que me den alguna solucion....
    ya os iré informando....


    Gracias y saludos a tod@s!!!!
     

Compartir esta página