Ghost Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Lavall, 18 Abr 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Buenas.
    Esta misma bici la tiene un amigo desde hace ya unos meses y la verdad que tambien esta muy contento.

    Sobre el tema del muelle, no te fies de lo que te digan o de las tablas que tengas que llevar, es algo muy personal. Pero si has hecho tope con uno de 400 libras, yo no pondria uno de 350 desde luego.

    A mi amigo no le he oido nunca decir que hace tope en algun lado la verdad, el metio uno muelle de 650 (para peso de 112kg).
    Si has hecho tope dale un poco mas de precarga al muelle.

    Pd: Existen muelles progresivos para estos casos tambien.
     
  2. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
    Mas precarga no debo de meterle, ya que le he hecho 4 vueltas a la rosca (mas es desaconsejable)
    Si? Muelles progresivos? No lo sabia. Pues esa es la solucion! Sabes donde los puedo encontrar? He investigado y no encuentro nada al respecto.

    Gracias
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo también creo que está bici es bastante lineal.....yo le metí un amortiguador de aire a la mia para bajarle algo de peso, pero tengo que meterle un token más grande a ver si gana algo de progresividad.

    Yo iba con un muelle de 425 lbs para 74 kg de piloto(80kg con la equipacion)...y me iva bien...
     
  4. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
    Hola.

    Me he cambiado el amortiguador (el performance elite) por el factory 2 posicion adj. Del 2020 tope gama a ver si cerrando a tope las compresiones en altas consigo un amortiguador mas progresivo y no hacer tope tan facilmente...

    Ya ls contaré q tal la experiencia ya que lo monté anteayer, y aun no he podido salir con ella (debido al calor q hace basicamente )

    Adjunto foto de como ha quedado la bici de chula .

    Comentaros tambien que la semana pasada fui al bikepark vallnord en Andorra y les di 4 dias de tute bestial a la bici. Se portó genial. Quitando que el cambio se desajustó al degundo dia (supongo q de tanto drop), por lo demas 0 problemas. Lo unico comemtaros q cuando mi mecanico me cambió el amortiguador, me dijo que el tornillo de abajo del amortiguador (de los tres a hay el de mas abajo) estaba flojo. Supongo q sera normal del tute q le di en el bikepark. Simplente para q lo tengais en cuent y lo reviseis de cuando en cuando el apriete.

    Un saludo compañeros!

    Adjunto link video resumen de mis 4 dias en vallnord
     
  5. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
    IMG_20190817_125427_509_compress27.jpg IMG_20190817_125509_175_compress61.jpg IMG_20190817_125520_940_compress66.jpg IMG_20190817_125419_579_compress88.jpg IMG_20190817_125413_299_compress8.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Dos apuntes a grandes rasgos:

    - Precargando el muelle lo que haces es variar el punto en que el amortiguador trabaja, no lo endureces.
    - Cerrando el hidraúlico lo que haces es ralentizar el movimiento de la suspensión, tampoco la endureces, ni la haces más progresiva.

    Si haces topes y debes llevar mucha precarga para conseguir el sag adecuado toca muelle más duro.

    La progresividad la puedes conseguir mediante cámaras accesorias si el amortiguador las lleva o mediante el montaje de muelles progresivos-

    https://mrpbike.com/products/enduro-progressive-coil-springs

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
    Primero que todo agradecerte tu respuesta compañero. Gracias.

    Respecto a mi caso, es que si, hago topes muy facilmente, pero el sag no llego al que toca. Es decir, no es que me pase de sag (+ del 33%), sino al reves, que no llego. Es decir, de entrada necesitaria un muelle mas blando, no mas duro, para que alcanzara al sag recomendado. No se si me explico....

    De hecho, para mi peso y mi bici me recomiendan uno de 350 libras (y llevo uno de 400 libras).
    Entonces no tiene sentido que no llegando al sag pertinente porque mi muelle es demasiado duro, haga topes tan facilmente.
    Ya he probado a cerrar a tope las compresiones medias y altas, a mitad de clicks, a los que recomienda fox, y nada, sigue igual.
    El amortiguador esta bien ya que es nuevo (los dos, el que traía de casa y el que he montado ahora). De hecho, un amigo mio tiene la misma bici que nos la compramos a la vez y le pasa lo mismo.


    El ajuste de precarga es correcto. Siguiendo las recomendaciones de fox (y he probado en varias posiciones)


    En fin, que no entiendo nada. Como llevando un muelle mas duro de lo que me toca, agoto el recorrido del amortiguador bajando pequeños escalones.

    ??
     
  8. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Está claro que entonces es consecuencia del sistema, a veces usan la misma plataforma para abarcar diferentes usos. Han desarrollado un sistema para que un usuario medio aproveche todo el recorrido en un uso all mountain y luego usan el mismo con una orientación freeride, en este caso si encima montan un amortiguador más lineal será más fácil hacer topes.

    Un amortiguador de aire con cámara pequeña, o reduciéndola a base de suplementos, sería lo ideal entonces. Si te pueden dejar uno mejor... por ahí van los tiros, en esta prueba lo han hecho con resultados satisfactorios.

    http://downhill24.bike/review-ghost-fr-amr-6-7/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes una bici con un sistema muy lineal, que precisa de la progresividad de un amortiguador de aire para funcionar correctamente.

    Como te han comentado, o utilizas un amortiguador que permita regular la progresividad final, o utilizas muelles progresivos... el resto son malas soluciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
    Hola compis.

    Gracias por vuestras respuestas!


    Queria haceros otra pregunta. (Ya os diré qué tal va el nuevo amorto que he puesto cuando vaya al bikepark la primera semana de septiembre

    Esta vez la duda que tengo es, por qué la horquilla me mide 180mm si en la propia pagina web de ghost especifica que lleva horquilla de 170mm?

    Como puede ser que lleve la de 180?

    Adjunto captura pantalla donde se especifica las caracteristicas de los componentes montados
     
  11. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Una cosa es lo que midan las barras y otra el recorrido real que te da. Si quitas todo el aire,verás que te hará tope en 17 centimetros


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Exacto, las barras de la Fox 36 170 miden 180, pero el recorrido es de 170. El tope lo tiene 1cm antes de llegar a la corona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
    Ok.
    Gracias por vuestras respuestas compañeros.

    Tendré que volver a ajustar el sag de la horquilla....
     
  15. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Buenas tardes compañeros , me interesa la ghost fr amrx ya que para mi uso creo que la de 27.5 es un misil pero mas de uso bikepark que para enduro que suelo hacer, que tal v
    Funciona la aion y bakando que tal es me gustaria una bici divertida y tragona bajando, ahora tengo una rallon r4 que es muy lineal y me gustaria algo mas tragon
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Tengo tres compañeros de grupo que la tienen, y no tienen la mas minima queja ni de la bici ni de la horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Y bajando que tal funcionan.
     

    Adjuntos:

  18. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    20B905D0-1CFA-4382-BDFA-7143AC3D16F2.jpg

    Voy a probar la burra con amorto de 200x51, troncha unos 130mm, estoy pensando en correr alguna carrera trail el año que viene y 160mm se me antojan demasiados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    456
    Algo así es lo que habían hecho con la Ghost de Sinna Frei en esta temporada de XCO que acaba de terminar, que le habían cambiado el amorto de la trail, y apañar un sucedáneo de doble xc.

    PD: buenísimo el detalle de llevar ahí anclada la patilla de recambio!
     
  20. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Uno que anda intentando aligerar la mochila aprobechando huecos

    Hoy he testeado bien el amortiguador y me ha sorpendido para bien... al ser tan sensible la bici, trabaja bastante bien absorviendo y manteniendo un tacto decente. He rodado con un 30% de SAG. La limitación llega cuando hay saltos o escalones muy tochos; allí te zampas el recorrido con mucha facilidad. El próximo dia rodaré sin el token del amortiguador y un poco más de presión, intentano conseguir un mejor equilibrio entre tacto y absorción bruta. Si tampoco me convence entonces sacaré el tope interno para que el amortiguador llegue a la carrera de 57mm y así recuperar algo de absorción bruta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página