Ghost Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Lavall, 18 Abr 2017.

  1. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Espero probarla este finde!! Tuve muchas dudas entre -1.5 y -2 grados y al final me dije "caballo grande ande o no ande"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Te ha quedado sencillamente brutal, ya comentarás impresioness! Eso tiene que ir como un tiroo
     
  3. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Gracias!!

    Pues no he salido mucho últimamente; pero lo poco que he echo me ha gustado. Al principio pensaba que variar 2 grados sería demasiado, pero al tener de serie un angulo tan abierto y ser de 27.5 el resultado no desentona con las geometrías actuales.

    Impresiones;
    Subiendo: por pista ha mejorado, el ángulo de sillin se nota. Ahora al ir sentado voy más “metido” en la bici y no va tan hundida de atrás. Esto lo agradezco especialmente, ya que esta bici no destaca por ser una gran escaladora y peso casi 90kg, que al sentarme hace que la bici se hunda bastante de atrás. Por sendero más técnico ha habido mejora también, pero se nota la bici más larga y ha perdido agilidad subiendo. Me tengo que acostumbrar, ya que tienes un radio de giro mayor y al aumentar la distancia entre ejes no gira tan fácilmente.

    Bajando: si no hay mucha inclinación la noto más torpe y lenta. Supongo que son sensaciones y falta de costumbre, o quizá que una geometría más radical requiere un camino más radical. Cuando la cosa se pone empinada ahi si que el cambio es a mejor, más seguridad y estabilidad. Ahora le gusta correr a tope, o por lo menos siento que si no voy rápido no es tan divertido.

    Supongo que tardaré unos días más en acostumbrarme. Quizá lo más delicado del asunto sea la readaptación postural para adaptarte a la geometria. Al ir la rueda más lejos tienes que poner más peso en las manos para no perder tracción delante. Tengo que reconocer que me cuesta, y tendré que reforzar tronco y brazos ya que esta posición exige más fuerza.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pues gracias por la info @sergix creo que va a ser lo próxima que le haga a la bici... Qué ángulo tienes ahora alante, sabes?
     
  5. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Foto de ayer mismo, pude testear bien el amorto, bien regulao y con sesión bastante intensiva, y cada vez más contento con haberle quitao el muelle

    [​IMG]
     
  6. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Muy guapa la tienes! La verdad es que esta bici trabaja muy bien con aire, no la he probado con muelle, pero se me antoja demasiado tragona, ya que con aire ya es muy sensible
     
  7. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    De serie creo que eran 66.5 así que ahora voy con 64.5
     
  8. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Buscando un ruido que hace dias que suena he encontrado un par de rodamientos que rascaban un poco. He pedido el juego completo para cambiarlos, mientras llega, los he limpiado con alcohol y una brocha y luego grasa a tutti plen.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    @sergix voy a pedir el angleset, sabes si la amr x 7.9 lc de 2018 tiene las mismas medidas que la tuya? 44 - 56 mm puede ser?

    Y por otra parte no se si meterle -2 o -1.5º , que recomiendas?
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Burra grande...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Pues ni idea del tipo de dirección que usa tu bici, lo suyo es asegurarte y preguntar antes de pedir nada:

    sales@workscomponents.co.uk

    A mi me respondieron al cabo de un par de días:

    [​IMG]

    Sobre si elegir entre 1.5 y 2 grados, en tu caso yo me pillaría 1.5 básicamente por 2 motivos:
    -Tu bici es 29” con lo que bo hace falta tanto lanzamiento como una 27.5
    -Caida del pedalier, en mi caso era muy poca, con lo que si que me fué bien meterle -2 grados para conseguir un valor más actual. Tu bici ya tiene menos 30mm, con lo que si lo bajas demasiado irás pegando con las bielas en las piedras.

    La verdad es que la decisión es delicada, al no poder probarse el resultado hasta que lo montas todo no vés si has acertado o errado el tiro...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    La bici es muy lineal

    http://linkagedesign.blogspot.com/2016/07/ghost-fr-amr-275-2016.html?m=1

    Yo a mi amr fr le tuve que montar un muelle cane creek valt progresivo y note muchísima mejora. Ahora no se va hundiendo tontamente.
    IMG_20200314_220035.jpg

    La que está analizada en linkage por Antonio es la versión anterior, a la Amr FR a partir del 2018 modificaron la bieleta a petición de los corredores de Ghost, hasta la p.... de ir haciendo topes en las carreras...

    La mía (2018) se le supone algo más de progresividad ( 0.4 o 0.5 calculo yo), pero sigue sin ser una bici progresiva.

    Yo también la use con aire y con un token de tamaño mediano , pero me gusta más con muelle progresivo.

    También le meti un rodamiento de agujas de bike 24 de 30.0 x 8mm creo que era y se mejoró aún más la sensibilidad inicial.

    Ahora va como una DH, y con el ángulo de sillín que me permite escalar medio decentemente (la Magic mary 2.6 en llanta de 35 mm aquí no ayuda tampoco mucho).
    También le meti un disco galfer de 223 y frena espectacular...con lo que aún puedo ir más rápido.

    En general muy contento con la bici.
     
    Última edición: 8 Ago 2020
  13. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias por la info, creo que al final me decantaré por -1.5, aunque lo que comentas del pedalier se contrarresta un poco al pasar la horquilla de 150 a 170mm, supuestamente la levanta y lanza un poco no?...
     
  14. Raposu espectral

    Raposu espectral Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
  15. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Ho es que tengo la versión anterior y ya te digo que con aire me va perfecto (la he usado con debonair y vivid de 216 y normalmente la llevo con fox dps de 200x57)

    A parte de la bieleta también cambiaron las vainas? En mi modelo el neumatico pasa muy justo. Voy con llanta de 30mm interior y michelin 2.3.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    En ese caso compensas una cosa con la otra. Yo con angleset a -2 he terminado usando la horquilla con 160mm de recorrido (de barras mide 167). Es el mejor compromiso que he encontrado entre subir bien y bajar bien. Lo suyo es montarlo todo y luego hacerte algunas rutas para ver si vas comodo con ese setting


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Supongo que también cambiaron las vainas....en mi caso tengo paso de rueda más que de sobra .

    En la foto la cubierta es de 2.4 ( unos 63 mm de ancho en los flancos en llanta de 30mm)

    IMG_20200811_164709.jpg IMG_20200811_164722.jpg
     
  18. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Si, esa zona es diferente, ya pondré una foto pero yo tengo menos paso y el puebte que une los tirantes es bastante más pequeño.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. lazona1

    lazona1 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pregunta de turno. Tengo una ghost sl amrx 6. Monta un gx de 11v con núcleo compatible shimani sram, no es XD, el caso es que quiero meter, o bien un sunrace de 11-46, un grupo slx 10-51 o nx 11-50. Sabéis si la patilla donde se sujeta el cambio al cuadro hay que modificarla?, o si debo tener algún detalle más en cuenta. Muchas gracias chic@s.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Ves al apartado de mecánica y pregunta en el hilo del monoplato.
    Seguro que te asesorarán mejor, aparte de que creo que es un tema específico para ese hilo.
     

Compartir esta página