GHOST vs SCOTT...Bici para Reyes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bueno ayer un colega de salidas mtbikeras, decidio cambiar de bici y pasarse a algo con discos. Hemos estando echando una vista y se nos ha planteado la eterna duda, entre una doble (ghost- alu scandium toda en xt) y una rigida (scott scale- carbono).
    El precio no es problema pues ambas salen similares.

    La opcion ideal seria haber pillado las dos, porque ambas han entrado por los ojos

    De la ghost solo tenemos referencias, algun usuario nos podria comentar más.
    De Scott conocemos en Alu, las de Cabono supongo que iran al menos igual de bien que las de Cttra.

    [​IMG]
    http://www.ghost-bikes.com/2006/bikes.php?typ=315&kategory=Marathon

    [​IMG]
    http://www.scottusa.com/product.php?UID=7469
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    esa ghost no es la del tio este amigo vuestro...
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo depende de lo que más le guste: si le gusta mucho subir y no le importa bajar con limitaciones, pues la scott. Si por el contrario le gusta subir pero en las bajadas no quiere quedarse atrás...que coja la ghost, talvez perderá un poco en las subidas..pero le compensa, ese es el dilema de todos!!!

    De todas maneras no va a relizar una mala compra con ninguna de las dos.

    Saludoss!!
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo cogería ghost. Prefiero una doble.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    sacrificaria la doble para pillarme la SCALE
     


  6. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo me pillaria la ghost, por el hecho de ser doble, pero la scale es un bicicleton
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    scale... aaaarg que me da! jajaj
     
  8. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Hola, primero elijas la que elijas estarás satisfecho. Yo te puedo hablar de las bicis Ghost. Son una auténtica pasada, que te diré yo que tengo una!!
    Yo a igualdad de precio iría por la ghost. Es una doble con las ventajas que eso tiene bajando e incluso en llano o zonas difíciles...y subiendo van como un tiro, no tendrás el más mínimo problema. La Scale tb es la caña...pero voto por GHOST!
     
  9. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    yo voto por scale, en serio se tiene limitaciones para bajar con una rigida?? eso no lo habia oido nunca.. en fin... si el cuadro parte pa eso esta la garantia... vamos digo yo¡¡¡ yo voto por la rigida... Lo ke pasa ke las dobles estan de moda ahora, como las potencias y manillares oversice... etc.. etc..
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Venga tio, si no tubiera limitaciones una rigida los DHeros no irian con dobles :defiesta
     
  11. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Logicamente con una doble bajaras mucho mejor que con una rigida.... todo lo que se trague el amortiguador no se lo tragara tu espalda..
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bueno le paso las opiniones a mi colega Antonio y que el decida donde quiere gastarse su primer sueldo de funcionario.
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja, gracias por apoyarme The Psycho:wink:

    A ver Renán, está claro que si tu te pones a bajar una cuesta puedas tanto con una doble como con una rígida pero la comodidad no es la misma, y tanto la velocidad como la seguridad llega a un limite, y si lo que a uno le gusta es bajar...sin dudarlo, a por una doble, para eso las han sacado al mercado digo yo:melopien:

    Saludoss!!
     
  15. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    bueno si, teneis razon pero a lo ek me referia yo ke no exixste ningun tipo de limite pq puedes bajar iwal de rapido con una doble ke con una rigida por el mismo sitio, pero eso ya depende de cada persona, pero a lo ek hibamos yo no cmabiaria una rigida en las cuestas por nanda, pq realmente es donde se saca la diferencia, ahh por cierto eso del limite, en un descenso ke fui a ver cercano una xaval kedo 3º con una dualen es decir rigida, y se cepiyaba a muuuchos con dobles de descenso de verdad por el recorrido hasta llegar a la meta y salian cada minuto, por eso digo ke los limites se los pone cada uno, otra cosa es la comodidad, pero eso tmb influyen los gustos, pq no por llevar una doble vas a ir mas comodo, esta claro ke si sufres de espald ao algo asi pues si, pero si estas en perfectas condiciones yo dudaria....
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ahora la hemos liado mas pues ha entrado otras 2 en liza, seria la ghost rigida en aluminio scandium.
    [​IMG]
    y la Scale 20.
    Una de las ideas, es por que tanto las 2 ghost como la Scale 20 traen ruedas con bujes DT.
    El problema es que la Scott sale un pelin mas cara casi 2300 euros
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    renan no tienes razón, el paso por curba de una doble siempre es más rapido que el de una rigida, hablando de montaña claro, en carretera... Las piernas no se fatigan al tener amortiguación total, la recuperación muscular es más rapida, y permite mejor agilidad encima de la bici.
     
  18. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo tengo doble y rígida y si tuviera que escoeger entre una de las dos me quedaría con la rígida. Es verdad que la doble es más cómoda y que bajando te ayuda, pero las sensaciones encima de una rígida a la hora de darle caña no las cambio por nada. Además si tu amigo quiere competir alguna vez,le va a sacar más partido a la rígida.
    Entre la ghost y la scott. Yo iría a lo seguro: el cuadro de carbono de scott es una pasada y tiene una buena geometría mientras que del ghost no se sabe apenas nada, además el scandium tiene fama de flexar.
    Yo me iría a lo seguro y cogería la scale.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12

    :alloreto si flexara no partirian XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  20. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Amigo todo depende del uso que le daras, para el XC es mejor la rigida, y la doble es mejor para el enduro. Yo en particular me quedaria con la scott.
     

Compartir esta página