Hombre, analizándolo desde un punto de vista físico es verdad que parecen conceptos opuestos, pero lo cierto es que hablando con algún usuario de scandium (progress en ambos casos), me ha llamado la atención el hecho de que se quejen de que el cuadro flexa, supongo que será por los conificados del aluminio, por la extrema ligereza, pq lo comparen con un cuadro anterior "más robusto" o pq la caja del pedalier no esté todo lo bien acabada que debiera, no sé. A lo mejor más que el material es como se fabrica el cuadro, y quizás dependa de cada marca. No obstante me ratifico, bien por la "posible" ;-) flexión o bien pq tienen fama de ser delicados, yo me iría al scale
Yo tambien me apunto a la eterna discusion,tengo doble y rigida pero si me quedase con una me quedo con la rigida,eso sí con una buena horquilla y ruedas nada de Sid con crossmax SL para ahorrar peso que me acojono en las bajadas y zonas tecnicas. voto por la rigida y de carbono. la Stork rebel ya puestos a pedir.
Si llegaramos al presupuesto de la Rebel, a lo mejor no estariamos dudando. Te lo dice un usuario strock pero en Ctra
Si ese chaval hubiese llevado una doble, hubiese llegado 1º y con ventaja Está claro que con una rígida puedes bajar por los mismos sitios, pero NO con la misma seguridad, velocidad, comodidad y diversión, estando en las mismas manos. Por cierto, hay muchas subidas técnicas en las que una doble sube mejor que una rígida...
Una suspension bien diseñada siempre ayuda. El p`roblema es que seguimos con la mentalidad de dobles de hace unos años. Como la suspension trasera afecta al rendimiento las motos de carrera no llevan!!!!!!????????
a mi me encanta la scale, pero por comodidad me encanta la ghost, con 100 mm en los dos ejes, que por cierto me parece casi igual a la Schmolke doble que sale en http://www.schmolke-carbon.de/titan/index_t.htm, pero con la diferencia de que el peso de la Schmolke pone que es 10,2 kg y la Ghost pone 11kg, ya me direis de donde viene la diferencia de peso tan grande.. Ghost World Cup 11KG (sin pedales) (3600 Solo Bici nº 175 )http://www.ghost-bikes.com/2006/bikes.php?typ=316&kategory=Marathon# Schmolke 10,2KG ? (3444 web Schmolke)(sin pedales)
Recupero el post, para comentaros Por razones varias el tema de ghost parece que se diluye. Ahora el tema parece estar entre: Scale 20 (XT con ruedas DT) y Trek 8900 (XTR con ruedas bontrager) La cosa esta en precio similar, bueno la trek me supone unos 150€ más; en el rollo esta la valoracion de la mía. La Scott me viene con pedales y encima me regalan un Camelbak Espero que se compre la bici antes de comprarse otra revista de bicis...
Scott, tiene menos garantía y patilla de cambio no desmontable (pregúntale a Rampas que le pasó con su scale de carbono), con lo que te juegas que si le pasa algo a la patilla pasada la garantía te tienes que comprar una bici nueva. Sin conocer la geometría de scott pq apenas las he probado más que unos minutos, la de Trek está muy conseguida. Es una bici muy polivalente, de geomtría bastante neutra que te permite tanto bajar como subir muy bien. Es una bici muy ágil. Sin embargo de la scott dicen que es una bici muy escaladora pero muy nerviosa para bajar. Yo por prestaciones y garantía te recomiendo la Trek, además de que los componentes que lleva me parecen mejores, excepto las ruedas aunque en teoría están hechas también por DT.