Giant 2009.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BiciTerapeuta, 2 Oct 2008.

1. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    y yo con xt y anteriormente con el stroke original y al frenar hace ruído con ambos, no como cuando tiene fuga de líquido la pinza o el disco dañado o las pastillas contaminadas, sino que lo sientes (tengo experiencia en todos esos percances y con xt como los que llevo montados, antes es lo que equipaba mi XtC también de giant).

Llevo probadas 3 juegos de pastillas, 2 xt de resina y unas kool stop. Giant no da la cara, mantiene que es problema de frenos ............., que ya se sabe, los de disco hidráulico es lo que tienen, que si el agua, que si las rayadas en los discos (sólo tienen 4 meses y unos 400 kmts), que si la contaminación de pastillas, ..........., vamos que debo estar contento con mi mp3 con ruedas.:biker

2. MEGACAR

MEGACAR Senior globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tengo encargada en Todobici y aun no me han llamado. Estoy impaciente.

3. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    suuqe,

¿que es lo que notas y escuchas mas concretamente?

un saludo

4. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Me es difícil de explicar, es ruido metálico, el freno hace ruido cuando frenas sobre todo cuando frenas en liso y suavemente mantenida la presión sobre la palanca de freno, pero repito que siempre frenando suavemente y manteniendo esa presión. No, tampoco es calentamiento. Además lo sientes, empieza suavemente y termina escandalosamente. Se interrumpe en baches y evidentemente cuando dejas de accionar el freno, pero tarde o temprano persiste. Incluso cesa si pones el pié encima de la pinza de freno.

Pensaría que es del freno sino hubiera tenido otro xt anteriormente pero es que además lo han hecho los dos, con más o menos intensidad, el stroke original y el xt.

Tampoco es humedad, lo hizo en septiembre cuando la adquirí y recuerdo que fué el mismo dia que la estrené, por la noche, en la primera bajada seria en la que necesitabas mantener el freno accionado sin bloquear (tened en cuenta que era noche cerrada a la luz de linternas con lo que la bajada es mas bien de control de frenada no de bloqueo de frenos en plan trialera), y empezó el concierto. La montaña aún no estaba húmeda como ahora.

Claro que la tienda donde se ha adquirido la ha revisado, incluso se han marcado los frenos verticalmente para interrumpir "vibraciones" y efectivamente se reducen, pero ahora esas mismas pastillas las marcas han quedado reducidas con lo que vuelven los ruidos a intensificarse.

Más datos: ninguna ******, ningún golpe, ha dormido siempre dentro de casa, calentita y bajo techo (me pareció excesivo arroparla).

Veremos si giant al final accede a cambiar cuadro, es evidente que si entonces hiciera ruido, sería del freno y sino del cuadro evidently mi querido Dr. watson

5. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    De todas formas que nadie se rasgue vestiduras, la bici por supuesto frena (otro motivo para descartar problema de frenos), sólo que la oyes frenar también.

Que nadie se tome mi caso como una "generalización", para muestra este hilo, soy seguramente el único.

Tampoco todos los ruidos traseros van a ser problema de cuadro, proceded con calma, revisar pastillas y disco y posible fuga en el pistón, paralelismo entre "orejas de sujección" del cuadro con la pinza de freno, .......... (por supuesto en mi caso se ha hecho) por mecánicos.

Aún con mis problemas quiero una anthem, es como llevar mi anterior XtC en la subida con las ventajas de una doble en las bajadas.

Un saludo.

6. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ***** me dejas de piedra, estare atento por si noto alguna vibracion asi.

7. lorente

lorente Rampas ingobernables

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Es una maravilla:biker

Hola buenas tardes de domingo.
    Aunque ya he escrito en otros hilos sobre la anthem X, quería dejar constancia de mi total enamoramiento hacia esta criatura... buuufff!!! la has dejado que es una pasada!!

Yo tengo la mía de camino la pedí hará un par de semanas y me dijeron que para mediados de febrero la tendría ya daré el follón con miles de preguntas cuando la tenga en mi poderrrr!!!:pistolas, yo le he metido alguna mejora que me montarán en el taller (XTR atrás, XT desviador y cassette SLX) Por el momento dejaré el resto como viene.

Peeeero querría haceros una preguntilla, quienes habeis puesto mani de doble altura (y quien no of course), qué tal va con el doble altura? hablamos de sensaciones muy diferentes?? y de posición más cómoda imagino... Es que pienso en ponerlo en la mía, quizá para enfrentarse a bajadas muy técnicas otorgue más control y de ello más confianza para tirarse ahí a lo loco (con mesura, niños, conocimiento, mucho conocimiento jijijijiji!!!)
    Las ruedas que vienen de orígen qué tal las veis? Merece la pena cambiarlas? (y era sólo una preguntilla... cuantas van ya???)

Gracias por vuestro interés chicos!!
    Un saludo desde el Levante español!!

8. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Para mi donde mas flojean son en las ruedas, pero para lo que te pueden dar por ellas mas vale quedarselas y ponerles unas slip para carretera para rodar de vez en cuando.

En cuanto al manillar de doble altura, va a gustos ya que en mi caso le he quitado dos anillos separadores y quizas proximamente el tercero.

Un saludo y a disfrutarla.

9. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    el cuadro es ligero, pero no un peso pluma. yo no conseguí bajar de 11,2 en mi anthem antigua en talla L con mucho x0 y xtr

joe!!, pues pendiente del tf que estoy ya... id contando novedades!!

pues se que no es lo mismo pero yo tuve de vez en cuando un problema de vibración en el freno delantero de mi anthem antigua con reba team de 100 y juicy 7. se fue tal como vino y era al frenar suave.... lo achaqué a pastillas

10. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Yo esta semana si me confirmáis que ya las tienen allí voy de cabeza para verla y probarla si me deja, porque todavía tengo duda con la talla.

11. valuta

valuta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    a mi también me acaban de decir en mi tienda que esta semana!!

13. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Oye dando vueltas y mas vueltas a ver si me decido, me he puesto a ojear tu bike, el manillar que le has puesto que tal va, de serie viene uno plano pero el que llevas tú tiene buena pinta, parece que no es un doble altura exagerado ni plano del todo.

14. MEGACAR

MEGACAR Senior globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a la espera de que me llamen para recoger la Anthem x2, ya empiezo a impacientarme!! jaja

15. joseam

joseam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la encargue ayer y dicen que hasta finales de febrero no vienen, 1500 eur. me han pedio por ella

16. joseam

joseam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto cuantito llegue horquilla y pedalier fuera, sin estrenar, lo digo por si a alguien le interesa.......

17. MEGACAR

MEGACAR Senior globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no ha llegado la mia, pero hoy he estado en Todobici y tenian 2 para entergar, no veas como gana en vivo!!
    Por cierto, vienen con bielas Race Face,
    saludos

18. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Sabes si se van a quedar alguna de exposicin en la tienda lo digo para ir a verla.
    Cuando viene la tuya, que ganas tengo al final ya veras como voy a tener que encargarla.

19. MEGACAR

MEGACAR Senior globero

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia hasta finales de febrero. No creo que la dejen en exposicion, ya que las 2 que tenian eran para entregar.
    En vivo me ha gustado muchisimo, yo que tu llamaba a la tienda, preguntaba si tenian alguna pa verla, vienes la ves, y ya de paso la encargas,jajaj
    saludos.

20. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Eso haré.

Compartir esta página