Giant 2009.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BiciTerapeuta, 2 Oct 2008.

1. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Lo siento tio, y lo de contar como va espero poner pronto una crónica.

2. MEGACAR

MEGACAR Senior globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno David lo siento, pero bueno ya te esperas un poco y te compras el modelo de 2010 jejej.
    Aun no la he podido probar, a ver si esta tarde la cojo un poco y asi voy ajustando el tema de las suspensiones, que en ese tema soy novato.
    saludos.

3. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    ya veras que peaso de makina!!

4. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Ya te digo que guapa en directo, ayer la fui a buscar y super contento que guapa, si señor la probe por la tienda y las dos primeras conclusiones, el propedal funciona perfectamente, y los frenos no hacen su funcion, pero es logico tiene que pillar forma todavia.
    Hoy me quedare sin comer para probarla, por cierto pregunta, aunque le pregunte al de la tienda y me dijo que si, pero me parece que no, le quiero montar las ruedas de la rigida pero llevo disco shimano, le valdran, mi hermana lleva formula y mis ruedas con los discos shimano no le vale.

5. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

he visto que en hay una pequeña separación en el rodamiento de la suspensión trasera, la otra parte no tiene esta separación.
    Es normal, hay alguien que lo tenga,?

Adjuntos:

• btt6.jpg
      btt6.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,8 KB
      Visitas:
      270
  6. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Luego te lo miro en la mía.

7. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    La mia:

8. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Bueno primeras impresiones, que poco pesa, en la tienda me la pesaron11,700 sin pedales, no esta mal, salí de casa con el planto metido y hastala primera cuesta no lo quite. Salgo del asfalto y entro en terreno de guerra, que coñazo tener que estarcon la palanquita del propedal cambiando todo el rato, yo suelo entresemana entrenar en un circuito de continuos subes y bajas, y la verdad queal final desistí de tocar la palanquita, propedal y listo. Regule la presión de aire del amortiguador, 170 psi, como leí en unrevista, perfecto, y delante 100, aunque para mi peso de 78 Kg.recomiendan 85, de momento no va mal probare con menos presión la siguientesalida. Nada más coger la primera cuesta me doy cuando de lo mal que funcionaba lahorquilla de mi rígida, vaya ******, no amortigua nada, con la fox la tengoque bloquear porque balancea mucho, pero de atrás va de pm., conclusión noestaría mal un bloqueo de horquilla en el manillar. Pruebo el rebote de lahorquilla, primero lo giro y pongo el rebote lo mas lento posible y luegohago lo contrario, y que sorpresa funciona, después de una suntour xc80,suntour xcr 100 , una Axon y la recon de mi hermana, es en la primerahorquilla que funciona. Seguimos con los subes y bajas, subo una pendiente bastante pronunciada enla que hay que ir por el lado bueno sino hay que bajarse, la suelo subirsiempre en plato mediano y así lo hago, perfecto, pero la segunda vez quelo intento lo hago con el plato chico para ver como va el amortiguador eincreíble con la rígida no pararía de derrapar de atrás, pero con esta nadade nada, se agarra de pm, lo malo que intenta forzarla mas y me voy al ladodonde mas piedras hay, y ya era demasiado, pero en vez de pie a tierraculo a tierra, siempre aguanto lo máximo con la mala suerte de que ya tengo31 tacos y los reflejos van mas lentos, no le quiero echar la culpa a sanshimano, aunque si hubiese llevado los cranbrothers no me hubiese pasadonada. Me pongo a bajar y la hago igual de rápido que con la rígida, pero cuandollego a la curva **** que no frena, echo de menos los xt de la rígida, perocreo que es cuestión de adaptación, los shimano son mas lineales o masmodulables, con las hayes parace que solo frenan al final o será quetodavía tiene que dar de si la pastilla y el disco, llegando a casa le hepegado un apretón fuerte y parece que ya frenan algo mas. Bueno vaya tostón, resumiendo que va de pm la bici, lo malo que ya se me hadesajustado un poco el cambio y ya tengo algun crujido que creo queproviene de la tija o el sillín Este sábado tengo la maratón de Ronda, pero no me la voy a llevar, muyprecipitado, por lo que para la semana que viene ya empezare a cogerla porderecho y daré mas impresiones.

Fotos, e intentado que sean mejor que las de Xenda, pero imposible.

9. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias,

ire al mecanico a ver que me dice.

10. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278

11. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Aqui teneis la mia, era de mi hermano pero se ha cansado de salir en bici y la tenia a la venta en este foro, bien entera o cuadro suelto...como no ha salido ningun interesado al final me la he quedado yo y le he montado las piezas de mi ex-rigida. La verdad es que la conozco bastante pues fué de las primeras que llegaron. Ahora tengo una Trance X y esta Anthem con un montaje practicamente identico.
    Aqui está casi acabada de montar...espero os guste

Adjuntos:

12. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ahora tienes una Trance y una Athem ??? vaya eso si es raro.

13. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Si, la Trance X es mi bici habitual de salidas, tenia una rigida para rodar entre semana en mi lugar de trabajo que dejo en casa de mis padres porque así me ahorro 100 km todas las semanas cargando y descargando la bici, como me sabia mal malvender esta Giant y la rigida ha sido muy facil venderla en despiece, me he quedado esta para rodar entre semana...se que es un poco raro y son 2 bicis muy parecidas pero me ha venido así la cosa.

14. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Que putada yo no vi el mensaje en el que vendias el cuadro de la Athem x si no me lo hubiese pillado, por curiosidad en cuanto vendias el cuadro.Saludos

15. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    pues lo vendia por 700 € con portes siempre negociable...creo que no era un mal precio..esta nuevo.

16. jam_mairena

jam_mairena Arbejón

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Navibel, Megacar... yo también acabo de recogerla. Un 10 para Juan Antonio de TodoBici. Impresionado y con ganas de probarla.

En lugar de la foto de rigor, os pongo un detalle, entre otras cosas pq me han dado la bici con los reflectantes colocados y si pongo una foto con ellos me correis a gorrazos.

Ya iremos contando.

Un abrazo a David y que todo se arregle del mejor modo posible.

Adjuntos:

17. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Preciosa esa Anthem con la Reba, las Fulcrum y todo el resto! yo también estoy muy contento con mi Trance X4 , pero cada vez me está gustando més dar pedales... La compré por la comodidad y ahora quizá lo es demasiado¿? Me estoy planteando cambiar, o primero sólo bajar el manillar quitando espaciadores. Cuéntanos tus impresiones de una y otra por favor!

Disfrutad del Maestro!:eek:la

18. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues un poco como tu lo has resumido, cuando te adaptas a la Anthem la Trance X te resulta demasiado comoda, a esta ultima yo tambien empece quitando los espaciadores y ahora voy a cortar un poco el tubo de la horquilla y quitar el conico tambien.
    Diferencias, a pesar de que la trance sube muy bien, la Anthem le gana por goleada, la postura es mas de ataque y la geometria ayuda mas en subida (hablo de subidas tecnicas...para subir por pistas apenas hay diferencia), eso si bajando la Trance X me da mucha mas seguridad, aunque tambien estoy mas acostumbrado a ella y si es verdad que en rutas de 4-5 horas llegas mas fresco con la Trance que con la Anthem.

Dificil eleccion, en las dos el sistema maestro funciona de p.m. , yo creo que ajustando la postura en la Trance X se queda una bici muy polivalente y buena para todo...aunque si vienes de una rigida cañera, o te gusta competir esporadicamente o exigirte en cada salida, mas indicada la Anthem

19. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento a la mía, es un poco lo que estáis hablando, una mezcla de Trance X con Anthem, es una Trance a secas modificada, da 105 mm traseros y 100 delante (que voy a pasar a 115mm en breve), compré el cuadro suelto y le he montado todos los componentes que tenía en la otra. Como se ve le he quitado el cono de la dirección pk tiene una pipa enorme y el tubo de la horquilla me quedaba justo, se queda bastante rancing la postura pero no tanto como la Anthem. Saludos

Adjuntos:

20. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por vuestros comentarios. De momento creo que voy a quedarme con la Trance, bajando la altura de la tija: es necesario recortar el tubo de la horquilla si quito espaciadores de dirección? se puede quitar el cónico? Y si entonces me sigue faltando algo más o me 'picara' ka competición, cambiría a Anthem;)

Compartir esta página