Giant 2009.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BiciTerapeuta, 2 Oct 2008.

1. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    si quieres quitarlos todos o casi (los espaciadores) si que seria aconsejable cortar un poco el tubo de dirección para que no te quede mucho trozo por arriba. En cuanto al separador conico, simplemente es un embellecedor que encima tapa una bonita dirección cane-creek

2. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias de nuevo. No voy a poder mirarlo hasta lunes, entonces os cuento.

Y felicidades a todos por las nuevas Anthem, esas X2 son preciosas!

3. xenda

xenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respondiendo al MP,(hoy con mucha prisa a la mañana ya que este fin de semana voy a subir el hematocrito a base de buen vino y buenas cenas y no pasaré por casa), la distancia desde la abrazadera del cierre de la tija a centro de eje pedalier en talla M es 44.5.
    Espero que te sirva con las dudas.
    Tengo alguna foto más con paisaje pero más adelante que no quiero acaparar.
    un saludo

4. MEGACAR

MEGACAR Senior globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Como van esas maquinas?
    YO de momento 2 rutitas cortitas y la bici es una pasada, solo hecho en falta los acoples de mi antigua bici en subidas, por lo demas perfecta,
    saludos

5. Oriol2

Oriol2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,

es una gozada leer y aprender de todos vosotros..

el tema que me planteo y del que os pido opinión es el de jubilar mi actual Giant XtC Team del 2004 -un caballo de carreras hasta hoy- por una máquina que mantenga el espíritu ligero.. peso contenido, buena para subir... pero que mejore un poco en seguridad en bajadas y que no me deje los riñones tan destrozados (nos vamos haciendo mayores,jeje). El tema está "a huevo" para pasarse a una doble ligerita. He estado pensando en la Anthem. Por lo que se cuenta en el foro sería una buena sustituta. Ahora bien las dudas que se me plantean es si ir a por un cuadro Anthem (887 € en ebay) y montarle todo el xt/xtr que tengo montado en la XtC Team ...?.. De horquilla levo una Psylo Race.. Mi duda también es el peso: he visto que el cuadro de la Anthem está en 2.4 kg y uno se ha acostumbrado a los 1.5 kg (creo) de la XtC Team.. ¿Ese kilo de más, es el precio que debo pagar por la ganancia en comodidad y en seguridad en bajadas?..

Os agradacería que me pudiérais echar una mano.. muchas gracias..

(..y nada más.. tan sólo pedir disculpas si he podido ofender a alguno de vosotros preguntando algo "viejo".. la verdad es que sólo he echado una ojeada al hilo giant 2009 y me he podido leer enteritas un par o tres de páginas.. a partir de ahí os planteo mis dudas..)

6. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo no conozco a nadie que se haya arrepentido de comprar una anthem, pesará un kg mas pero lo que vas a ganar en comodidad no está pagado

7. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me estoy planteando comprar una athem x1, es cierto que no pierde nada de pedalada llaneando y subiendo?

8. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Con el Sag y el rebote bien regulado la bici es un tiro, en pistas con buen firme y carretera si eres muy exigente pones el propedal y para todo lo demas abierto por que va de lujo.

Un saludo.

9. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Rubio tu lo llevas siempre abierto?, yo siempre lo llevo cerrado, bueno casi siempre, pero lo habitual es con propedal.
    Como llevas el rebote, en que click, aunque yo llevo el rp2 y creo que tu el rp23.

Solo llevo una salida con ella, espero el fin de semana sacar mas conclusiones.

10. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Por cierto se me olvido comentarlo, al final escogí una talla m y tengo bastante tija fuera, me han recomendado montar una tija mas larga para no fastidiar el cuadro, me recomendáis alguna?
    Otra cosa, no os parece un peso muy bueno 11,700 sin pedales, que se le podria hacer para dejar en sub11.

11. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias RUBIO, la quiero para hacer rally y algun tri y duatlon y no quiero que pierda mucha pedalada con respecto a una rigida, y estoy en duda entre la amthem x1 y la epic comp, llevo dos dias dando vueltas a la cabeza porque no quiero equivocarme

12. joseam

joseam Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre lo del kilo de mas, fastidia, pero eso es en lo unico que tu actual bici superaria a la Anthem, en la ligereza, en lo demas la Anthem va mucho mejor, no se cuanto pesara tu bici actual pero si compras el cuadro anthem y pones otra horquilla mas ligera y unas buenas ruedas, quedan muy bien de peso con nada que el resto de componentes acompañen un poco, otra cosa el precio del cuadro muy bueno pero mira que amortiguador trae, con el RP2 va muy bien, con otro inferior no se.Saludos

Última edición: 20 May 2009
  13. xenda

xenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas como sigo sorprendido con la bici lo sigo comentando.Mis bicis de mtb han sido por orden,Marin palisades trail,Orbea cuadro sin usar de Roberto Lezaun que llevó a las olimpiadas de Atlanta con horquilla Obyss de 3,5 cm, Giant xtc sid xc crossmax,Anthem xo.Pues el peso en el cuadro no es tan importante como en unas ruedas o en la horquilla,200gr en las ruedas pueden equivaler a mucho de un cuadro,y en la horquilla por el reparto del peso.La anthem todo ventajas para mi,que con los años hay que cuidar más el cuerpo, solo dos inconvenientes le veo, el aumento de precio y el futuro mantenimiento. Bajando va tan bien que tb puede ser un problema porque te pide disfrutar y cuidadooooo uf maravilla tb la nueva sid muy mejorada y a mi me pide en zonas de buen firme cerrar el bloqueo del todo y en el monte abrirlo todo.
    Bueno pues mi bici se quedará así espero que para mucho tiempo con sillin y tija definitiva.
    Pongo otro paisaje.Ah las fotos las saco con un movil sencillo (tb me gusta la fotografía.Demasiados vicios)

Adjuntos:

Última edición: 20 May 2009
  14. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Para eso mejor una rigida.-

15. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Ayer probé a llevar el amortiguador sin propedal y con el rebote mas rápido en tramos de tierra y la verdad que me sorprendió la bici, no echaba en falta para nada el propedal sino me levantaba.
    he invertido la la potencia y se nota un huevo, pasas de voy relajado a voy de competi, eso si bajando se nota la bici mas nerviosa.
    Los frenos me siguen sin gustar, bajo por cuestas de mucho desnivel y no frena como mis xt, esperare un poco mas a ver si el disco y las pastillas van cogiendo forma.

16. xenda

xenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que los fenos XT son una maravilla, he probado los Hope tope y ni color, en prestaciones y en precio pierden de goleada.En tramos de tierra el sistema maestro te da mucho,se agaradece porque te da tracción total.
    Fotosssssssss

17. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Este fin de semana haré una buena ruta, espero, ya pondré foto, pero vamos no tendrá ni comparación con las tuyas ni por paisaje ni bici, la mía va prácticamente de serie, lo único que le he puesto es una rueda crossride delantera, la trasera se la iba a poner, pero cada maraton que hago pierdo 3 o cuatro radios, por lo que ya estoy buscando algo en el foro de segunda mano, he preguntado por unas crossland, estará bien?

18. xenda

xenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En ciclos aragon suelen tener muy buenos precios en ruedas mavic y tb en fizzbikes,(que suelen tener ofertas relanpago).
    Por más precio no tienen que ser más bonitas, a disfrutar,y espero tus fotos.

19. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    que talla os pillarias de una anthem x2????
    , mido 1,75 y entrepierna 81. En la tienda me dicen que estoy entre S y M, y ante la duda siempre la mas chica

20. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Yo te diria que la M.

Un saludo.

Compartir esta página